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Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

  •  09-09-2010, 7:07

    Re: Mis conclusiones del filtro del aire.

    Hola Queens.

     

    Tú llevas la caja del filtro del aire convencional, sin modificación alguna?? Curiosidad sólo. Pero empiezo a creer que no es una mala opción...

    Me acabo de agenciar un BMC, el cual voy a colocar ya este sábado después de la siguiente modificación, que ojeando y preguntando por AF1 me ha salido (yo soy "Tikitulamutu" en AF1, por si hay algún curioso, jejeje) :

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=212859

     

    Para los qu eno dominen demasiado bien el inglés, expongo mi problema y supongo que el de muchos.

    El carter trabaja con sobrepresión y expulsa gran parte de este exceso por el respiradero que va a la caja del aire. Estae aire va con vapor de aceite y al entrar en contacto con zonas más frías en la caja del aire, se condensa y se crea un charquito de aceite en ella. Yo creo más bien que, cuando vas a toda castaña, el aceite se centrifuga y sale por ahí el exceso en forma de gotitas, mas el aire y tal, en fin, la cosa es que yo al menos, siempre que levanto la caja del aire, me encuentro algo.

    Ese aceite luego va salpicando por las vibraciones y entra dentro de la cámara de combustión. las válvulas que están bien calentitas, hacen que el aceite se queme y se forman residuos que entorpecen la entrada (el motor de Cachin, con tan sólo 27 mil km's, tiene unos depositos en las válvulas de admisión que te cagas....) Además, leugo dentro de la cámara de combustión, y en el cilindro se enguarrona todo más de lo que a cualquiera le gustaría.

    Entonces lo suyo sería hacer lo que hizo el usuario de Af1, y que colgo las siguientes fotos:

     

      

     

    Sacado de aquí:

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?p=711194#post711194

     

    El tío ha aprovechado el hueco este para colocar ahí el tubo del respiradero, y supongo que l habrá puesto varios filtros o algo para que se condense ahí el aceite y no suba hasta la admisión, y después, el bujero en la chapa de aluminio esa que veis, para que respire el aire que ya se ha filtrado de aceite.

     

    No me parece una mala idea.

     

    Alguno de vosotros lo había hecho ya, y estoy haciendo el canelo o qué ?

     

    Aquí hay más ideas curiosas, aunque creo que no tan efectivas...  quizás lo ideal sería hacer un deposito separado que filtre, y que luego acabe expulsando el exceso de aire en la caja del aire...

     

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?t=163282




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