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Re: Sustitución de basculante en una falco

  •  09-15-2010, 5:25

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Tras el finde y el lunes que no pude tocar a la moto ayer (Martes) otra vez pude trabajr un poco en ella.

    Os recuerdo que me había comprado unas llaves de tubo (la necesaria es al 12-13) y tenía ganas de probarla.

    Así estaba la moto al empezar.

    estuve intentado "entrarle" al puto colector trasero y no ví manera por lo que, nuevamente, intenté sacar el tramo inferior de los colectores que tampoco había sido capaz de sacar. Esta vez sujeté con unas cinchas el basculante al estribo y "voilá" el colector se movia mas y ... conseguí sacarlo.

    Ilusionado pense que ya estaba, que practicmente ya tenía el nuevo basculante colocado.... novato: Aún con el tramo inferior del colector sacado EL BASCULANTE NO SALE hay que retirar SI O SI el tramo de salida del colector del cilindro trasero.

    Vuelta a empezar. Hay un guardabarros de plástico que toca bastante las narices y que tambien hay que retirar. No es dificil pero tienes que sacar la batería y meter dentro una llave allen para trabar los tornillos (son dos). Ahora tenía una visión ALGO mejor de los tornillos de los colectores, no me quedaba mas remedio que volver a intentarlo.... y si se mete la llave de tubo del 13 con una allen del 12 en el otro extremo y apuntando con paciencia se llega a los tornillos y ....SALEN (IMPORTANTE:  no hace falta sacarlos con aflojarlos es suficiente)

    TACHAN¡¡¡ basculante original fuera.

    Montar el nuevo despues de lo sufrido es coser y cantar

    Y ahora se trata de desandar lo andado y volver a colocar todo tal y como lo sacamos y por el mismo orden. Tambien toca colocar el nuevo amortiguador.

    Aun nos queda un poco de fiesta. Empecé a colocar la cadena para ello primero la tengo que soltar porque el nuevo basculante es atravesado por ella. Yo lo intenté con una rebarbadora pequeña. Aquí lo veis:

    Se puede ver el eslabon "lijaddo" por el cambio de color. Pense que sería fácil (por lo visto nada lo es)  pero no hay cojones de sacar los pasadores . Piendso que tendré que "lijar" el eslabon hasta el final hasta que desaparezca.

    Me dió tiempo a limpiar un poco la cadena y nada mas.

    Para hoy me queda montaje de cadena y rueda trasera, con un poco de suerte hoy acabo.

    Fotito final con el basculante y amortiguador colocados.

    Continuará


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