Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Sustitución de basculante en una falco

  •  09-16-2010, 1:16

    Re: Sustitución de basculante en una falco

    Ayer estuve rematando el trabajo, lamentablemente no tengo fotos (el móvil estaba sin batería) pero os cuento.

    1.- Quitar el eslabon: El p.... eslabón de los cohone...a Tutti le salen muy facil pero, como no, a mí me costo un huevo.

    Solución: Lije con la radial (tal y como se ve en la foto anterior) las cabezas de los pasadores, intenté empujarlos con un destornillador y no hubo forma de que se movieran tan solo un poquito. La cadena al estar montada se queda, logicamente con los pasadores paralelos al suelo (no sé si me explico) y es muy dificil hacer fuerza contra algo firme (luego ví como hacer esta fuerza os lo comento mas adelante). Al final los saqué golpeando con la parte posterior de un martillo (la que extrae los clavos) el eslabón apoyándolo en un trozo de madera firmemente apoyado en el suelo. Al golpearlo así la forma de cuña del martillo se va haciendo sitio y acaba saliendo.

    2.- Coloqué la rueda y tuve que apretar del todo los tornillos de regulación de la tensión de cadena porque CASI NO CABE con esta longitud de cadena. Al final SI CABE.

    3.- Puse el nuevo eslabón y empecé a meterle a traves de los pasadores la chapita de cierre. No usé eslabones DID como me aconsejó Tutti sino unos mas fuertes que me aconsejaron en el concesionario. Su puta madr.... no entran nada facilmente. Busque varias maneras de golpear con el martillo la mierda de la chapita pero en tra MUY justa. Intente "apretarla" con unos sargentos de carpintero pero se soltaban porque al aumentar la presión se doblaba todo el invento.

    Solución justo a la salida de la cadena por la parte superior del piñón, cerca del eje del basculante, hay como una "repisita" en el basculante en la que podemos "apoyar" el eslabon. Tras el contra el basculante colocamos algo que nos sirva de yunque , yo coloqué una llave allen, y protegemos el basculante con algún elemento intermedio , yo puse un trozo de cartón. ASÍ SI. Se puede golpear contra algo firme y la chapita acabó entrando, también me sirvió para machacar al cabeza de los pasadores. Este espacio que os comento ó uno similar es el que debería haber usado para desmontar el eslabón inicialmente.

    Se ponen guardabarros y el plástico que sujeta los cables y latiguilos del freno trasero

    Se montan colectores y silenciadores y....VOILA

    Trabajo acabado.

     

    No me arrepiento de haberme metido en este "fregao" pienso que volvería hacerlo, pero reconozco que me he encontrado varias veces a punto de llamar a un mecanico. Esto de sacar y meter tornillos tiene su cosa, al no tener un taller a tu disposición y la falta de experiencia te pone delante de situaciones de las que, sinceramente, pensé que no iba a salir.

    Tiempo total de trabajo (solo retirada de basculante y montaje del nuevo, aparte el chollo de poner nuevos rodamientos y retenes) unas 15horas.

    Hoy podría hacerlo en menos pero seguro que surgen imprevistos.. los putos imprevistos.

    En cuanto pueda os pongo fotos de como queda la moto.

    Saludos y gracias


Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)