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Re: vendedor eproms pepinos

  •  09-17-2010, 6:16

    • hgrsv no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2012, 5:18 hgrsv
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    Re: vendedor eproms pepinos

    Hola Adrizuka. Haber vamos por partes...

     Yo no hago las eprom desde cero....parto de una eprom en concreto y voy modificando ciertos valores, normalmente de inyección, ya que el tema del encendido es bastante delicado y los ajustes que hago son muy pequeños.

    Por ejemplo, un airbox mayor con unos cuerpos de 57mm empobrecen la mezcla por lo que que puedes aumentar la inyeccion de gasolina(mejhor dicho el tiempo que el inyector permanece metiendo gasofa).

    A la vez, se intenta que los grados de la  biela sean los adecuados en el momento de explotar la mezcla(es decir, de producirse la combustion).Si el angulo de la biela es vertical totalmente(90º), la energia producida por la cumbustion no se aprovecha del todo y el esfuerzo al que sometes todo el conjunto es muy grande ya la que fuerza se aplica totalmente vertical hace abajo(no se si me explico)...

    Un buen angulo de la biela para la combustión es de aproximadamente 12-16 grados despues del punto muerto...

    Esto es lo que se intenta con el avance de encendido, es decir, que el angulo en todo el rango de rpms sea optimo.

    He oido de gente que avanza  hasta 8 o 9 grados el  encendido(una locuraaaaaaaa).Y como se calcula todo esto...jejeje pues necesitamos saber es: cuanto tiempo o grados tiene que girar el cigüeñal para que la mezcla se queme totalmente a ciertas rpm...?

    Para saberlo se hacen varios calculos:1º  cuantos milisigundos tarda el cigueñal en dar 1 revolucion

    2º cuanto tarda en dar 1 vuelta a x rpm

    3º con los datos anteriores se calcula cuantos milisegundos tarda en avanzar 1 grado

    4º con los datos anteriores y la proporcion de la mezcla se obtiene la velocidad de la llama en la ignicion y en consecuencia la distancia que tiene que recorrer

    Bueno no siguo con el rollo...la cuestión es encontrar el mejor momento para empujar el piston hacia abajo sabiendo cuanto tiempo tarda el cigëñal en avanzar 1 grado, cuanto tiempo tarda la llama en combustionar toda la mezcla y la velocidad de la llama.Eso es lo que se modifica en la eprom, a cuantos grados del cigueñal se produce la combustion

    No es tan complicado como parece!!!

    Bueno, de todas formas, como te digo yo suelo modificar mas la inyección ya que el tema del encendido lo modifique para la eprom de mi moto y parto de ella para todas las demas...


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