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Re: vendedor eproms pepinos

  •  09-17-2010, 15:16

    • hgrsv no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2012, 5:18 hgrsv
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    Re: vendedor eproms pepinos

    Adrizuka:

    hgrsv:
    Hola de nuevo...Esa es la teoria ...No pienses que yo hago esto en cada eprom....si modifico el avance me sirvo mas de todas las eproms que tengo y analizado todas las tablas de inyeccion y encendido de esas eproms....

     

    uff, me ha rallado el hecho de que comentes lo de que el encendido debería saltar justo después del TDC para no crear resistencia a la biela.

    Yo sé que eso es así en los motores de 2T. A medida que sube la presión en el cilindro cuando te vas acercando a "la zona buena" del motor, el avance disminuye para evitar la posibilidad de  detonación, y crear menos resistencia al pistón a subir. Realmente es más complejo. Es una rayada.

    La cosa es que yo tenía guardado en el PC una gráfica de las Eprom que hace él, del avance al encendido que él pone...  no sé si es moralmente correcto colgar lo de este señor, pero bueno, en internet está y no es un secreto, así que supongo qu eno hay problema...  Igual hasta ya lo sabías...

     

      

     

    La azul es de las de una bujía. La amarilla es la normal, y la roja es la que fabrica Gabro. Te dice algo esto¿? has probado algo similar a ver qué resultados te da ¿? (BTDC es before top dead center, es decir antes del punto muerto superior, por si alguien no lo sabía)

    Lo malo es que no he visto datos exactos...  Sólo esa gráfica...  También imagino que hay programas que te lo calculan todo directamente (como el Mota para los 2T) poniendo todos los datos del motor...   utilizas tú algún programa de estos o sabes de alguno por ahí que esté bien ¿?

     

    Quizás lo más lógico sería pillarle una a Gabro y ver qué avance le da y copiarlo, directamente, jejeje..

     

    Hola Adri. Yo "NO" he dicho que  el encendido debe saltar despues del TDC, lo que he escrito es que la combustion de la mezcla debe producirse cuando la biela esta entre 12 y 15  grados despues del Punto muerto no antes. De hecho , desde que salta la chispa hasta que se produce la combustion el cigueñal avanza varios grados. Lo que se ajusta en la eprom es como tu dices los grados "antes" del punto muerto de tal forma que la combustion se produzca a ciertos grados "despues" del punto muerto(de ahi que se calcula la velocidad de propagacion de la llama y la distancia que tiene que recorrer ya que en ese tiempo el cigueñal avanza mucho).

    De todas formas si pillaramos una de gabro para ver el encendido seria genial.........

    Bueno..espero no estar equivocado.... 

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