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Re: Sobre freno y embrague

  •  10-05-2010, 5:08

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: Sobre freno y embrague

    Andresa3:

    Os agradezco a todos las respuestas pero no habeis hecho mas que liarme la cabezota mas y mas Stick out tongue....joder o soy idiota o no me entero.

    Si mi bomba de freno de serie es axial ¿puedo montarle una radial?

    V60GAS, cuando hablas de caudal variable te refieres a poder cambiar el tracto (18 ó 20) como la RCS, tú me aconsejas ponerla de caudal fijo? ¿es asi? por ejemplo la RC19.

    Sobre el embrague, os hare caso, lo dejare a un lado pq ademas, llevo cambio semi y solo lo toco para reducir asi que no me gastare la pasta en eso.

    Pastillas de freno las llevo sintetizadas pero desconozco cuales, ¿sabeis algo de las pastillas de carbono? ¿donde puedo pillar unas Galfer blancas?

    Vamos a meternos en faena a ver si te aclaro las cosas un poco.

    1º No creo que sea un idiota, solo que te faltan datos

    2º Puedes montar radial, axial, semiradial, una de cada o como lo quieras hacer

    3º Se refiere a que la bomba de freno y embrague que pones en la foto es variable en cuanto al caudal de líquido de freno que empuja, lo que la hace mas o menos potente de frenada, para eso las denominan de 18 x 18 o de 18 x 20 en función de la capacidad del cilindro y del largo de la palanca que las actua. para que te aclares  la bomba de la foto RSC cuando la pones en posicion 20 es mas suave y dosificable, le giras un tornillito que tiene y la pones de 18 y se vuelve mas brusca y contundente.

    4º lo del embrague es correcto y mas con cambio semi, de todas formas el que seá una bomba variable de caudal para el embrague solo hace que seá valida para varios tipos de moto, ya que en nuestras motos se monta un 18 x 16 , ya que si pones una 19 x 18 se queda duro y muy poco dosificable.

    5º Las pastillas de carbono solo son buenas para ALTA competición, ya requieren mucha temperatura por que se enfrian rapidisimo y luego no frenan. Conozco unos amiguetes que compiten y las probarón, con el resultado que tenían que ir con el freno un pelín accionado en las rectas para no enfriarlas. Las Galfer blancas las puedes comprar en cualquier tienda de recambios buena y si no tienen, te las traen por catalogo que no son nada raro.

    Respecto a los latiguillos, V60GAS se refiere a que al poner bombas rdiales cambia la posición del racor en 90º y necesitas unos 2 ó 3 centimetros de mas para llegar  con soltura, en las Tuono se nota menos ya que el latiguillo es mas largo.

    Luego existe la otra variante, nuestros latiguillos delanteros son como una Y invertida o una T, es decir del extremo de la bomba sale un latiguillo que a la altura de la tija inferior con un repartidor se divide en dos latiguillos que va a cada una de las pinzas. En el mercado auxiliar ponen un repartidor (o doble banjo) a la salida de la bomba y sacan un latiguillo independiente a cada pinza, esto dicen que mejora y aumenta la potencia de la frenada.

    Yo te recomendaba una pareja de bombas de serie de una RSV 2004 en adelante por que son del tipo semiradial mas grandes que las de Tuono y son mas potentes y sobre todo mas baratas de cara a posibles caidas que las que tu ponías en las fotos. Por otro lado si solo usas la moto en circuito ¿para que las quieres regulables?

    Si tienes mas dudas dilo, que como te dice Queens las he llevado de todo tipo, para bien y para mal. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





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