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Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

  •  10-19-2010, 9:06

    Re: Donde pillar juntas para la culata y demás cosas...

    greenheart:

    me edito: mis valvulas  son 15º, 45º y 75º

    http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php … 035#p93035

    Con repecto a la foto de tu valvula, yo esmerilaria, y veras una franjita perimetral a modo de espejo casi en el asiento de la valvula y el la vulvula.

    Las válvulas de escape están para esmerilar seguro. No sé cuánto tiempo duran las válvulas buenas, después de haberlas esmerilado, ni tampoco si es un trabajo realmente decisivo. Osea, en bajos y en ralentí, fijo que gira muchisimo más redondo el motor, pero a toda castaña, que los gases se mueven más por inercias y cosas raras, y no creo que la diferencia de estanqueidad de una esmerilada a otra sin esmerilar, sea decisivo a 8-10 mil vueltas...

    Las de admisión son más importantes que las de escape, creo...  aunque éstas se castigan más...   en fin, no sé. Lo que no tengo ganas es de tener que volver a montar las válvulas y tener que cambiar las pastilas calibradas...   porque valen 15 € cada una, creo...   y no creo que sea algo estándar que pueda levar cualquier vehículo... 15x8= 120 €uracos...   para que encima no haya acertado con la medida que necesita cada una y tenga que probar con otras...  no sé, es un poco marronero...  No sé. Siempre me puedo intentar apañar con las que ya tengo, lijandolas un pelo hasta ajustar a la medida que yo quiero, con una lija muy fina y un micrómetro, pero si lo puedo evitar, cuanto menos tenga que tocar de eso mejor, porque es un pico de dinero...

    Aunque no lo sé, porque tengo muucho tiempo y me gustaría dejarlo bien.

    Los pistones...   He empezado a lijarlos con lija de agua muy fina. Ni siquiera he llegado a quitarle la mierda del mecanizado que tienen en la cabeza...  Eso equivale a menos de 5 centésimas.

    Es muy poco, pero en fin, todo el volumen que se pueda perder luego, entre la cámara de combustión y tal, puede que sea suficiente. No sé cuál será el volumen de la cámara de combustión, pero fijo fijo fijo que medio cc. perdido ya se nota en la relación de compresión. Igual no, no sé...   Pero quizás si quitase un poquito a la culata en alguna rectificadora, no esté mal del todo la cosa...

     

    lo ideal sería dejarlos como en la foto que ha puesto Radial...   Los de 1060 pintan muy bonitos...  pero, ¿están pulidos a espejo o el acabado del mecanizado que queda es así de bonito?

     

    Respecto a mecanizar el asiento de la válvula, ya me parece muy hardcore...  más que nada porque ni tengo, ni conozco a nadie que tenga la herramienta...   Pero por ahí sí se podría ganar un pelín eh ¿?  No recuerdo cuales eran los grados de asiento en el Rotax, pero sé que Gabro, creo, sí que hizo algo en sus culatas...   y el efecto debe ser similar a una apertura más brusca de la válvulas, o a una mayor entrada de combustible en el principio del movimiento de la válvula...    

     

    Más adelante, primero, si esto me sale bien ya me sentiré agusto, jejeje     >,<






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