Hola Adri, pues te contestaré lo que me dijo a mí un mecánico de cierto prestigio, cuyo nombre no diré para no dar publicidad, y que fué lo siguiente:
-Da igual que utilices uno u otro, salvo para circuito que recomienda el 100% sintético, pero hay que tener 2 reglas básicas:
Si utilizas sintético, debes rellenar SIEMPRE con el MISMO sintético, de la misma marca, no de otra (coño, salvo que sean 2 marcas de un mismo fabricante), porque con las mezclas de distintos sintéticos el aceite se pone chungo cubata. Deben tener idéntica viscosidad y tal y tal, pero como cada fabricante le pone los aditivos que le vienen en gana, la mezcla de aditivos puede ser perjudicial y joder el aceite, con lo que perjudicas la mecánica sin saberlo.
Si utilizas sintético, y no tienes para rellenar del mismo sintético, échale un semisintético, pero no otro sintético de otra marca (repito, no es por marca, es por asegurar que es exactamente el mismo).
Eso me lo explicó un mecánico, y en una tienda de Albacete de aceites, cuando fuí a comprar para mi KTM Adventure, me dijeron: ¿Qué aceite le echas a la moto? y yo le dije, pues el Motorex que le ponen en el taller oficial, y el chaval me dijo: pues ante la duda, llévate este, y me dió un Motorex semisintético para rellenar si le faltaba.
No sé hasta qué punto esto será así, pero es mi experiencia al respecto, y creo que puede tener lógica.
A ver si alguien nos puede aclarar todo esto.
Vssss
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