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Re: Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

  •  12-12-2010, 12:27

    Re: Duda eterna: Semi-sintético o 100% Sintético

    shiver:

    NUESTRAS MOTOS SIEMPRE TIENEN QUE LLEVAR SEMI-SINTETICOOOOOOOOOO

    EL SINTETICO ES EFECTIVO SIEMPRE EN MOTORES QUE GIRAN A MUCHAS RPM (TETRAS) APARTE QUE EL SINTETICO EMPIEZA A SER EFECTIVO PASADOS UN CIERTO KILOMETRAJE (MAS DE 10.000 KM)

    EN LAS PRIMERA EPOCA DE LAS RSV (AÑO 98-2003) APRILIA RECOMENDABA (ACEITE IP SEMI-SENTICO) Y EL CAMBIO DE ACEITE SE HACE CADA 7500 KM

     APARTIR DEL MODELO 2004-2010 AGIP SINTETICO 100% Y EL CAMBIO DE ACEITE SE HACE CADA 10000 KM

    YO HE TENIDO RSV ANTIGUA Y AHORA TENGO UNA RSV 2006 Y SIEMPRE USO ACEITE SEMI-SINTETICO

    NUESTRAS MOTOS SUELEN GASTAR UN POCO DE ACEITE (UNOS 200-300 CC CADA 1000 KM EN CARRETERA) CON ACEITE 100X100 SINTETICO EL CONSUMO AUMENTA Y ES MAS FACIL QUE DEJEMOS EL NIVEL BAJO Y  MAXIME SI CAMBIAMOS EL ACEITE CADA 10000 KM

    UN ACEITE SINTETICO ES MAS CARO QUE UNO SEMI Y COMO HE DICHO ANTES LAS PROPIEDADES DE UN ACEITE SINTETICO SON OPTIMAS LLEGANDO A ESOS 10000 KM QUE APRILIA RECOMIENDA, PERO SI ENTRE ESOS 10000 KM TENEMOS QUE AÑADIR ACEITE PORQUE EL NIVEL ESTA BAJO, LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES CONTAMINARLO. YO PERSONALMENTE CAMBIO EL ACEITE CADA 7500 KM Y USO SEMI-SINTETICO POR ESTE MOTIVO.

     

    jejeje

     

    Curioso.

    Hay cosas que son contradictorias.

    Yo tenía entendido que un aceite tenía una molécula de aceite de mayor tamaño, y tenía unos aditivos que penetraban mejor en la superficie del metal (mineral) pero que desaparecían a los pocos kilómetros, y el otro era mejor y más resistente y penetraba en general mejor en todos los rincones (la del sintético, si no recuerdo mal).

    Algunas RSV's modernas petaban, porque la cabeza de biela se gripaba con la muñequilla del cigu, según dicen, por tener un ajuste demasiado excesivo. Por eso dicen que los motores antiguos de las RSV's son más robustos, porque tienen mayor tolerancia.

    Quizás no sea ese el problema, sino el aceite que se le echa a cada motor.

    Lo preguntaba porque, ya que mi moto tiene bastantes kilómetros y da algún problemilla al cambiar de primera a segunda (acelerando fuerte, en plan, estirándola a tope Stick out tongue Stick out tongue Stick out tongue Stick out tongue ) así como el embrague, que también me da algún que otro patinón de vez en cuando (a pesar de que el ferodo de los discos está perfecto; quizá un poco negrosillo, pero nada...), pues me puse a ver, y eso es lo que relaciona a todo.

     

    Y bueno, aprovechando que la semana que viene le cambio el aceite y el filtro, y hasta ahora he probado sólo sintético y el recomendado es el Semi-sintético, pues igual me animo a probar el semi-sintetico. Aunque el sintético no me ha ido mal, si no cambio no sé si el otro me irá mejor. Por lo general no aguanto un aceite más de 6 mil km's....   No es que los cuente tampoco...

    Pero en teoría y según lo comentado debería funcionarme mejor el semisintético.

    Además que se comenta por ahí, que lo problemático siemrpe es pasar de semisintetico a sintetico....  ya veremos qué sale...

     

    Tutti me recomendó pegarle una lijadita a los discos; a los discos de acero, supongo. Con qué grano creéis que sería aconsejable ¿?






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