radialfalco: Por mi mala experiencia con un motor de ZZR que reventé te aconsejo que pongas exactamente lo que diga el manual.
Yo me pase de listo y le puse a esa kawa un 100% sintetico de Agip casi de competición mas caro que la leche y se lo bebió en poco mas de 100 km, luego para rematarla relleme con otro 100% sintético de otra marca (el que había en la gasolinera) y el resultado fué que al volver revente el carter del motor, doble el cigueñal y saque un pie de biela por el boquete que hice.
En el taller cuando lo conté se hecharón las manos a la cabeza y me dijeron que para mi ZZR (vieja y veterana) la cas recomendaba mineral o como mucho semisintético. Y que dado las tolerancias del motor en efecto se lo "trago" en poquísimos km.
Desde entonces yo los aceites de la misma viscosidad y carateristicas que marca el manual y si en el taller me ponen Elf,Castrol o Agip yo compró el mismo para tener en casa 500ml para ir rellenando si hace falta.
qué fuerte, jejejeje
Pues coincide con lo que he leido por ahí n.n