Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Tutorial para cambio de bujias en Tuono 2007

  •  01-12-2011, 8:15

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Tutorial para cambio de bujias en Tuono 2007

    Bueno, hoy le he metido mano a las bujías, cambio de aceite y filtro, y de paso he montado el depósito que tengo pintado para el circuito.

    Os dejo un pequeño tutorial de las bujías, aunque imagino que muchos ya sabéis como hacerlo, pero bueno, si sirve de ayuda para alguien pues eso que se lleva.

    He montado bujías de iridio, pilladas en Ebay por 20€ las pareja, tiempo de la operación (solo bujías) una media hora; la dificultad media, algo más complicado si no se tiene herramienta adecuada.

    Primero hay que quitar depósito, o levantarlo, en mi caso como lo iba a cambiar, lo he vaciado de gasofa y lo he quitado.  La bomba de gasolina va en su interior, tenéis que quitar unos 8 tornillos de cabeza 7 que la sujetan al depósito en su parte inferior. Una vez sueltos, extraer la bomba y listo. Queda así:

    Ya tenemos acceso a la bujía izquierda, esta es fácil de cambiar; sacar pipeta, desenroscar y colocar la nueva, le he dado 25 newton con la dinamométrica. Por cierto, una llave de bujías no cabe en el hueco del bloque para poder “enganchar” la bujía, se me ha venido el mundo encima pero he localizado un tubo con cabeza de tuerca de 13 (creo) que ha entrado al milímetro.  Colocamos pipeta hasta que suene el click y listo.

    La bujía del lado derecho es más complicada, he quitado la tapa del airbox y a continuación la hay que soltar la caja completamente (si no se quita no hay acceso a la bujía).

    Para soltar la caja completa, primero soltar un tornillo que hay en la parte frontal del chasis, después hay 6 tornillos allen que rodean las toberas, se sueltan todos (no se extraen), y con un poco de maña y juego, la caja sale. Queda así:


Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)