Pues eso, hoy despúes de muchos meses en la sequia por un motivo o por otro, he podido hacer uan ruta medio en condiciones (algo menos de 200 kms) con un colega que estaba estrenando una SV 650 S de segunda mano que recogio ayer.
Como mi colega iba en montura nueva y carretera (de curvas) nueva, hemos ido a un ritmo bastante lento, y yo también estaba viendo las sensaciones que me daba el hombro.
Hemos llegado a desayunar, y a la vuelta, he notado como el sonido del motor era distinto, pero con el casco tampoco me fio mucho asi que hemos seguido camino a casa; sin embargo, la vuelta hemos subido un poco el ritmo, pero aún asi seguia siendo más bien lento, y he notado que la moto petardeaba muchisimo más que en otras ocasiones, y más fuerte. En una población, al cruzar un megabaden de estos que tienes que pasarlo practicamente parado, al coger embrague y reducir, se me ha calado el motor, pero directamente le he dado a arrancar y sin problema, he vuelto a pasar tres badenes más del mismo modo y no se me ha vuelto parar, por lo que no le he dado más importancia.
Pero cuando llegamos a casa, paramos para hablar un poco, y cuando me voy a ir, mi colega estaba sin casco, y me dijo que escuchase el motor sin casco, y joder, hacia un ruido que con el casco lo achacaba a aire que me entraba o algo, pero sin él, sonaba una mezcla entre un chirrido de rodamientos, y un soplido de una olla expres, para que os hagais una idea; he grabado un video, a ver si luego lo veo en el ordenador y se aprecia bien para subirlo.
La moto no llega a 14.000 kms, asi que en principio descarto tema de válvulas, aunque es cierto que el ruido es parecido, pero sin embargo, no he notado un bajónd e rendimiento que si que se deberia de notar cuando una válvula se queda pisada. Distribución, me parece absurdo y casi que lo descarto, y escuchando escuchando parece que el ruido proviene de la parte alta del motor. El dichoso ruido no aumenta según aceleres, siempre es constante, y mañana voy a ver si le levanto el depósito y caja del filtro a ver si una de las toricas de los cuerpos de inyección se ha roto o algo y tiene una toma de aire, porque recuerdo que cuando le cambie bujias en Marzo del año pasado, las dichosas tóricas me dieron guerra.
Asi que nada, pido auxilio a ver si sabeis por donde pueden ir los tiros, y sino, pues tendré que plantearme peregrinar al concesionario, aunque el de mi zona como que no me fio, casi que prefiero montarla en el carro y llevarla al concesionario de Alcala de Guadaria que tiene buena reputación entre los foreros de la zona...
Arghhhhhhhh, con lo contento que estaba yo hoy!!!