Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

La polémica está servida chicos ;)

  •  01-16-2012, 16:41

    La polémica está servida chicos ;)

    De vez en cuando entro a ojear por AF1...   no entro demasiado la verdad, pero lo suficiente como para pillar alguna cosilla interesante, y esta creo que lo es.

     http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?242953-Gen2-engine-in-Gen1-frame/page3

    Gabro ha colgado unas gráficas de potencia que ha sacado de varios motores, y en fin, me ha parecido curioso:

     

    Traduzco: La roja es un motor 2003 con akra doble y los cuerpos de 57 mm; la azul es la misma moto con el 51 mm.

    Tanto Micah como Gabro dicen que en cargas parciales gana el 57mm , pero en realidad el 51 da mejor resultado en el banco.

    "I was quite surprised to see no real gain on my stock motor from the 57mm TB's as well. There are massive gains at partial throttle but at WFO not so much."

    Me sorprendió no encontrar ninguna ganancia real de los cuerpos de 57mm en mi motor de serie. Hay ganancias a cargas parciales de acelerador, pero completamente abierto, no demasiadas.

    "I confirm that. On stock (un ported) twinspark heads you lose 3-4hp WOT in midrange to gain 1-2 on top using 57 or 54 TB's. 54's perform a little better. All bigger tb's do is to improve a lot throttle response and part throttle, very nice on street riding."

    Lo confirmo. En un motor de serie sin modificar las culatas, pierdes de 3 a 4 cv acelerador abierto al máximo a medio régimen, para finalmente ganar 1 o 2 cv arriba con los 57 mm. Los 54 mm funcionan un poco mejor. Todo lo que los cuerpos de aceleración más grandes hacen es mejorar mucho la respuesta y medio gas, muy bonito en ocnducción por calle.

    Y luego esto, que también está en el post de AF1.

     

    La verdad es que no sé si es muy correcto colgar esto aquí, pero es que si todas las gráficas las ponen en el otro foro, pues nosotros no podemos opinar entre nosotros  >__<

    Si creéis conveniente quitarlo lo entenderé.

    Bueno.

    La roja, es la RSV de antes con los 57mm.

    La azul es un motor de primera generación (doble encendido) con las culatas modificadas (agranda conductos, le quita el escalón ese de la guía de la válvula, timing y eso...), cuerpos de 54mm y Akra completo 2-1.

    La verde, es un motor de los modernos, de única bujía, de serie, con el cableado de la antigua (la ECU de la antigua y mapeado y toda la pesca) 54 mm's y Arrow 2-1

     

    Flipas no¿?

    Me parece increible con "poca cosa" si es que esto se puede decir, lo que se gana en ese motor...

    Creo que el motor de las 2004 es mejor. Y las posibilidades de modificar la gestión del encendido y la inyección que te da el cableado de las antiguas, no te lo da el de las nuevas.

    A todo esto, también lo pongo, porque hace poco leí un reportaje de una VTR SP1 vs una 1198 vs una GSXR 750 vs la RSV del 2008...  y la pobre RSV quedaba en último lugar...   la VTR SP1 le sacaba a la RSV como 8 cv's o así además de dejarla bastante mal en cualquier régimen.

    Creo que fue un poco injusto además, porque la RSV iba de serie completamente, y sin embargo la VTR SP1 iba con akra completo y PC. Eso puede marcar una diferencia, y además, me imagino que la RSV con los escapes de serie debe ser un poco como si quisieras gritar y te tapasen la boca. No lo sé la verdad, pero me lo imagino.

    Realmente habría que ver en igualdad de condiciones de preparación dónde queda cada una. Bien es cierto que la VTR tiene una carrera bastante corta en comparación al motor RSv (63,5 frente a 67,5 mm  ....   es mucho... con razón las VTR de carreras llegaban a 12500 vueltas... curiosamente el motor de la RSV Mille SP tiene una carrera de 63 mm también...   ojalá todas las RSV fuesen equipadas con ese motor  >__<) lo que le permitiría tirar de vueltas, pero bueno, a lo que íbamos, este comentario de nada más y nada menos que de Gabro:

     my advice is to keep the old gen electronics (and not because i sell the right eprom for that ... Factory Pro do that too, and with very nice results looking at derbybritt Tuono ).

    the single plug motors has been castrated from the factory. Ignition timing is tooooo soooooft is order to linearize the power delivery, resulting in a too much civilized motor. Using the old Denso ECU you'll discover it's real soul

    if you have a complete '04+ motor put it straigth in the frame and test it, without installing any bigbore kit for the moment. You'll not be disappointed

    "Mi consejo es que mantengáis la electronia de la generación antigua (y no porque yo venda la Eprom para ello...  Factory Pro también lo hace y con muy buenos resultados viendo a la Tuono de un hombre de Derbybritt)

    Los motores de una bujía por culata han sido castrados de fábrica. El ajuste del encendido es demasiado suave para así linealizar la entrega de potencia, dando como resultado un motor demasiado civilizado. Utilizando la unidad ECU de las antiguas (Denso) descubriréis su verdadera alma (como diciendo que sacaréis lo que peude dar de sí)

    Si tenéis un motor completo del 2004, ponlo directamente en el chasis y pruébalo, sin necesidad de intalar ningún kit de sobremedida por el momento; no te va a decepcionar para nada. "

    (este mensaje queda casi casi como si se lo hubiesen dicho directamente a Queens  ;) )

    Por cierto, os dejo el reportaje de la VTR y la RSV por si queréis ojearlo; a pesar de todo está bastante bien...

    http://issuu.com/biozyn/docs/pb_0509_sp1

     

    Un saludo a todos  ;)

     






Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)