Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: La polémica está servida chicos ;)

  •  01-17-2012, 16:55

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    No sé muy bien qué se puede hacer con una centralita rapid bike de estas...   al fin y al cabo lo que hace es puentear la señal que recibirá del pick up y retardarla no¿? Eso es lo que se hacía con las 125 que se preparaban con las carreras y imagino que será algo similar digo yo...

    Repito no lo sé.

    Lo que sí es realmente ventajoso de las Eprom, es eso, el encendido. Poder darle el avance de encendido que te salga de los cojones.

    Parece un mundo un poco desconocido, pero realmente no sé hasta qué punto debe ser dificultoso programar tus propias eprom...   en un futuro imagino que lo podremos ver...  la putada es que los años pasan y nuestras burras envejecen...  Bueno eso es otro tema...

    A lo que íbamos; Micah dice que, aunque al final siempre necesita de ajustar la gasolina con un power comander, el trabajo que llevan en la curva de encendido, vale el precio de las eprom.

    Yo creo que eso es muy cierto.

    Y creo que si esta gente sigue haciendo eprom a la carta, tenemos muchas más posibilidades que mucha gente.

    El cableado antiguo dicen estos que es muy duro, y muy resistente....   que no da problemas eléctricos nunca, y los que da, son de fácil localización (esto quizás pueda ser todo matizable, pero la verdad, estoy más o menos de acuerdo) sin embargo, en los de las nuevas, tienen mucha más movida.

    Gabro colgó en un post que vi hace tiempo, la diferencia de avance de encendido entre un motor de los nuevos y de los viejos, y la verdad, no era poca cosa.

    Estos, que viven de preparar motos, pero sobretodo, Aprilias, dicen que el futuro de las preparaciones de los V60, indistintamente de la generación, sea la primera o la última, va a ser motor de los más nuevos, con el cableado de las viejas.

    No entiendo porqué en Aprilia diseñarían una curva de encendido que les haga perder tanto potencial....    pero desde luego, si están limitados por normas ambientales y eso, pues qué se le va a hacer, no?

    Queens, el Akra es una chulada de escape, pero igual que lo compraste, si lo vendes, recuperas seguramente lo que pagaste por él, o incluso lo vendas más caro aun...

    Según comentan, Smaltmoto hace escapes para los motores más nuevos, y los chasis más viejos...  es decir, tienen la opción de hacer el escape para el engendro.

    Realmente lo veo interesante, aunque de precio se dispare.

    Conseguir un motor de esos del 2007 en adelante es la clave...  

    Para hacer el engendro, si no recuerdo mal, los pick uup no los debes reposicionar...   quizás utilizar los viejos...    utilizan normalmente la tapa del volante, y el volante magnético del motor antiguo, y las tapas de las culatas. A las culatas se les debe hacer una pequeña modificación en el bujero donde va la bujía para que coincida con la tapa o algo así, y además una ranurita, para el cable del sensor de posición de la leva.

    Las bobinas, utilizaría las mismas.

    Un pavo que hizo la preparación menciona que, juntó los 2 cables de las bobinas a la misma bobina (de las bobinas viejas digo) y la otra a tomar por cu**.

    Otra cosa que hacían era, poner un cable, y en la otra una resistencia o algo así. Veo mejor la primera opción creo....  el de la primera dice que lleva así 7 mil millas...    unos 12 mil km's con el invento.

    16 cv's de ganancia, es una cifra cojonuda...     más si se tiene en cuenta que es sobre una moto que ya va con los Akras dobles y los 57 mm's....   yo firmaba ya, vamos...  

    Yo no creo que el motor en esas condiciones vaya apretado tampoco...     al fin y al cabo la curva del encendido que le dejan es muy similar al de las viejas (en el motor nuevo digo...   la gran diferencia viene respecto a la curva de serie del viejo y del nuevo...)

    En fin, no sé, puestos a preparar la moto, es para pensárselo, no?

    Si esta gente lo dice...   se ganan la vida de ello, también hay que decirlo, pero vaya...    quiero decir, que pensando mal, pues les conviene lanzar este tipo de comentarios...   pero yo qué sé...   me lo creo la verdad, porque la peña esa siempre queda muy satisfecha con las preparaciones...






Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)