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Re: La polémica está servida chicos ;)

  •  01-20-2012, 13:00

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    Lo encontré!! 

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?87119-The-quot-What-s-in-the-AF1-shop-quot-Thread/page71  

     

    Ignition @ WOT; degrees btdc
    RPM-----Magnesium '04, 664586 var 2---Twin Spark, '01-'03 RP58 EU (derestricted)
    10350,00 ----------------------33,30------------------27,37
    10000,00 ----------------------33,90------------------27,67
    9500,00 -----------------------33,70------------------28,17
    9000,00 -----------------------33,90------------------28,67
    8500,00 -----------------------31,20------------------28,67
    8000,00 -----------------------31,70------------------28,67
    7500,00 -----------------------30,90------------------27,58
    7000,00 -----------------------30,90------------------25,83
    6500,00 -----------------------30,30------------------25,33
    6000,00 -----------------------30,30------------------25,33
    5500,00 -----------------------30,10------------------25,25
    5000,00 -----------------------29,70------------------24,50
    4500,00 -----------------------28,50------------------22,25
    4000,00 -----------------------25,50------------------19,33
    3500,00 -----------------------21,00------------------14,67
    3000,00 -----------------------18,10------------------10,34
    2500,00 -----------------------15,90------------------8,00

     

    Name:  ant_completo.JPG
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    En teoría se suele creer que a más avance de encendido, más apretado va el motor, o más potencia debería dar.

    El avance de encendido es algo complicadete.

    El autoencendido aparece en el momento en el que la mezcla está comprimida al limite del combustible...   en función de la calidad de las moleculas de gasolina que tenga...  

    Yo no sé demasiado del tema, pero alguien en su momento me explicó bastante bien acerca de esto, en motores de 2T. 

    En motores de 2T es más bien una movida totalmente distinta...

    básicamente a grosso modo, a mayor avance de encendido, menores posibilidades de autodetonación...   si tú inflamas la mezcla antes de que llegue al PMS, habrán menos posibilidades de que autodetone por compresión...

    Por eso el motor viejo tiene una curva de encendido con menor avance; al tener doble encendido, se inician 2 frentes de llama en 2 puntos distintos, entonces la mezcla se quema antes, y así hay menos probabilidad de que detone.

    Es una explicación larga y complicada todo eso realmente...   normalmente la gente piensa que a mayor avance de encendido, mejor...     realmente mayor avance hace que la combustión empiece antes y a fin de cuentas eso frena al pistón en su carrera ascendente...

    Por eso Micah dice lo siguiente:

    This was done on a 2004 RSVR Factory that was running base mapping number 664586 set in variant 2. Remember this is the single plug engine, the timing seems very conservative to me, proper for about 75 octane fuel maybe?

    Traduzco: 

    "Esto fue en una Factory del 2004 que estaba funcionando con el mapeado base en la variante 2. Recordar que esto es un motor de una sola bujía; el ajuste del encendido me parece muy conservativo; parece apropiado para unos 75 octanos quizás? "(en EEUU utilizan una escala distinta para el octanaje, creo...)

    En fin, por eso puse este post, y en fin, eso es para que veáis el potencial que tiene ese motor...     no sé qué timing le darán al encendido de los motores nuevos con la eprom que hacen los de FP y Gabro, pero sería interesante simplemente montar el motor de las nuevas con el cableado antiguo, para poder hacer un mapeado ajustado a ese motor, para que rinda, y no para que queme todos los gases o para que sea menos contaminante, o lo que coño sea el motivo por el que lo hicieron así...

    La inyección luego, se podrá temrinar de ajustar más o menos bien a base de PC digo yo...






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