Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Muelles de Horquilla

•  03-05-2012, 15:47

Re: Muelles de Horquilla

greenheart:

Para ser fino, tendrias que decirme  cuanta precaraga tienes dada( en mm) y en el paso por curva, ojo, no en frenada, cual es el recorrido efectivo de las barras (en mm tambien), con esto, y sabiendo el gradiente de los muelles que ahora tienes ( en kg/cm), se puede calcular la dureza, precarga, que has de meter a los nuevos muelles.

Pero antes de nada, sabiendo ya el uso que vas a dar a la moto, no me meteria en lios de muelles. Es probable que tengas la suspension trasera tan dura que te haga parecer que la delantera está blanda... . Tambien es muy probable que con el uso que das a la moto,que es bastante, el aceite, este "gastado", es decir, el sae de la horquilla haya pedido propiedades.  Yo probaría a cambiar aceite, uno bueno!!!y poner el sae de serie. Puedes jugar con los sae en las botellas, pero si no la metes en circuito 100% no lo vas a saber apreciar ( es hilar muy fino) al igual que jugar con los niveles de las botellas. Pon el tarado de serie también, y antes de gastarte mas pasta en muelles, que creo que no te va a ser necesario, seguro que vas a notar una buena mejoría. Piensa que nuestras suspensiones son de primera, y ya de serie son el copón!!

Despues de hacer el mantenimiento de la horquilla, anota las medidas con ayudandote del SAG, y cuando calcules la distensión de los muelles, mira a ver que resultado da, ya verás como te llevas una grata sorpresa y te has ahorrado una pasta.

Esta es mi humilde opinión, seguramente mas compañeros podrán ayudarte.

V´ss

Gran detalle, a mí me estaba pasando algo parecido y de delante parecía que nunca iba suficientemente dura y el problema creo que venía de atrás que iba excesivamente precargada y dura de compresión.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)