Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: La polémica está servida chicos ;)

  •  03-09-2012, 8:59

    Re: La polémica está servida chicos ;)

    No dudo que en España no hayan buenos técnicos o profesionales.

    Hay gente dedicada, pero por lo que se ve por ahí, no al extremo que lo puedan estar los de AF1 o otros.

    O al menos, no se dan a conocer tanto como estos, que sí venden mucho su imagen y su producto en fin, no sé...

     

    Retomo este post, porque he visto otro post interesante:

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?242598-New-race-engine-looking-for-hop-up-tricks

     

    Me acuerdo que en algún post entró el colega Dellabad, a comentar acerca de lo que hablabamos, que bueno, discutiamos si las camisas de hierro son mejores o peores, y acerca de los Power Commander y los Rapid Bike.

    Bueno, ahí echan pestes acerca de los Rapidbike...    en ese post digo...

    Del PC confirman lo que hablamos de que el PC no tiene modulo de encendido para las RSV's posteriores al 2004, de ahí el interés que hay con las eprom.

    Y lo que habla el dueño de SpoonValley y Micah es especialmente interesante.

    Micah dice esto de las camisas de hierro:

    "I too use steel liners for all 1102cc motors. They are MUCH stronger than the aluminum would be once 5mm oversize pistons are installed. 1102cc is tested both track and street. The only downside seen so far is that the stock starter motor and battery are marginal once you start compressing that much air in each cylinder to 12.??:1. So far all of the steel liner 1060cc and 1102cc motors I have built have made more power than coated alloy bores AND actually run a little cooler."

    Traduzco: "Yo también utilizo camisas de hierro para todos los motores de 1102 cc. Son MUCHO más fuertes que las de aluminio, una vez que se han instalado los pistones de 5 mm de sobremedida. (refiriendose  que al quedar más finas por mecanizarlas, osn más frágiles). El único punto negativo que tiene todo esto es que el motor de arranque de serie y la batería son poca cosa cuando empiezas a comprimir todo ese aire en cada cilindro a más de 12:1 de compresión. Hasta ahora todos los motores de 1060 y 1102 cc con camisas de hierro que he construido han conseguido más potencia que los de aluminio Y ADEMÁS han funcionado más fríos."

    No sé hasta qué punto puede ser tan malo (osea, peor que) que las de hierro tengan peor conductividad térmica que las de aluminio o que dilaten más o menos o lo que sea...   en el papel, todo aquello que se mencionó acerca de las camisas de aluminio y en contra de las de hierro, pues sí, será verdad claro que sí. Pero en la realidad, estamos hablando de un beneficio tan claro? no lo sé...   pero en fin, que yo no le haría ascos y mucho menos después de lo que recomienda esta gente.

    Y además, aunque no sean tan duros, pues no sé, una persona que se lanza a hacer algo así imagino que no debería tener inconvenientes en abrir el motor con 15 mil km's a ver cómo de ovalado anda el cilindro... 

    No sé, la cosa es que no veo que sea tan significante el tema de que sea una camisa de hierro o de aluminio siempre que la de hierro aguante mejor con el rectificado.

    Y también hablan de las levas de los motores antiguos frente a las de los nuevos, que al parecer los motores viejos tienen tendencia a desplazar las levas; que se doblan vaya...  

    Hay unas fotos por ahí muy curiosas:

     Click image for larger version. 

Name:	V990LobeWalkCamshaftIMG_0512.jpg 
Views:	2 
Size:	288.8 KB 
ID:	184729  

     

    de aquí:

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?87119-The-quot-What-s-in-the-AF1-shop-quot-Thread&p=3053028&viewfull=1#post3053028








Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)