Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Pregunta acerca del rectificador de corriente.

  •  03-11-2012, 11:56

    Pregunta acerca del rectificador de corriente.

    Yo quería hacer esta pregunta a ver si alguien sabe la respuesta o algo...

     

    A raiz del trabajito que se ha hecho el colega Giovanni en su burra, me he acordado de una cosa que me quedó pendiente por mirar, antes de dejar aparcada la moto, y que quiero arreglar en poco tiempo.

    Resulta que, tanto antes como después de haber hecho el tema del cableado, cuando iba montado en la moto por la noche, al pasar de 4 mil vueltas notaba como la intensidad de las luces bajaba ligeramente. Con ello incluso la potencia; como si hubiera un bache de potencia. Quizás sería achacable al mayor consumo que tendría el alternador, debido a alguna caida de tensión en algún punto o algo...  

    A las 6 mil vueltas lo hacía un pelín más notorio.

    Claro, sólo me pasaba cuando iba con las luces encendidas así que no le di demasiada importancia.

    Y eso, preguntaba si alguien se había percatado de dicho detalle.

    Creo que el buen estado del rectificador de corriente repercute MUY directamente en el rendimiento de la moto.

    La cosa es que no tengo claro si eso podría ser por algún punto en el cableado que me hiciera masa (la moto la compré bastante trillada la verdad, y encontrar eso es como encontrar una aguja en un pajar...   pero desde luego si algo tiene mi moto de conflictivo, es el estado del cableado...   no es el mejor la verdad...) o porque el regulador/rectificador no esté en buen estado.

     En algún post de AF1 leí hace tiempo que, los rectificadores que equipaban las CBR 1000 RR de no sé qué año, eran de mejor calidad, y hay peña que los ha montado. ¿sabéis algo de esto?

     

    Otra cosa: Es regulador/ rectificador, no es así? Creo que sé lo que hace un rectificador con la corriente (un puente de diodos, no?) pero no sé lo que hace un regulador, y hay mucha peña que lo llama de un modo o de otro. Sabéis la diferencia exactamente así a grosso modo?

    Un saludo!






Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)