Se me olvidaba, este es el motor que le compré hace mucho tiempo a Cachi. Del 2003; al final he decidido que el motor del 2003 seguirá siendo del 2003, y el que tengo del 2004, del 2004, y también quiero restaurar el que llevo en mi moto, pero eso para más adelante creo...
El "cojinete" axial del lado del volante sí estaba marcado de evrdad... parec ecomo que algun trozo de metal o de algo se hubiera metido por ahí y la hubiera liado parda... perfectamente podría ser también un cacho del plástico del fijador que os comentaba antes, pues el aceite sale por el bujero que lleva el cigu en medio hacia el interior... osea, no lo creo, pero bueno, por otro lado desde luego no puede llegra de ninguna forma....
La junta la reutilicé como comentaba... la sujeté en su sitio con grasa, para que quedase pegada...
Y vuelta a cerrar...
el motivo por el que abrí los carteres es porque cuando desmontaba, hace cosa de un año o así, la lié parda al sacar los cilindros... osea, saqué las culatas pensando que saldrían solas, pero el cilindro vino detrás (hay 5 tornillos aparte por debajo y alguno bien escondido), entonces, yo no quería, y volví a meter... con tan mala pata, de que el pistón estaba abajo del todo y ya habían salido fuera los segmentos... al empujar partí el segmento del engrase en mil cachitos que cayeron dentro... los saqué casi todos con la ayuda de un imán, pero como no me estaba seguro del todo, decidí abrir y asegurarme de que no había nada... y menos mal que lo hice, porque en el alojamiento del contrapeso me quedaba un cachito apegado a un lateral...
Del montaje sí pienso ir haciendo fotos de cada paso más en detalle...
Lo ideal para cerrar los cárteres, es que el cambio y el cigu estén en el carter del volante, porque hay menos peligro de que se falque el cigu, como comentaba, pero de todos modos, no creo que haya ocurrido nada.... el cigu gira suave suave... Aunque la cantidad de castañazos que le di con el martillo de nylon, telita... es que el arbol primario y secundario del cambio entran duros por los rodamientos...
Primero eso.
Después la estrella del tambor desmodromico.
Y me quedé enganchado en la parte que voy a montar la bomba de engrase.... en verdad, no sé si esto es la de presión, o la de retorno... es la más grande; la cosa es que está gripadisima...
Parece que se ha metido ahí un cachito de algo, y la ha liado bien parda... la bomb esa ya no me vale... La he intentado alisar con una lija, y mira que le he dado mucho eh? pero nada... si fuera la de retorno me animaría a darle más, pero si es la de presión, nada, porque en fin... voy a tener que buscar una bomba de aceite de segunda mano que esté bien... a pesar de haberla lijado, se quedaba enganchada cuando la giraba...
En verdad era cuestión de tiempo que rompiese el motor así; me cuesta creer que hubiese aguantado mucho con la bomba en esas condiciones, la verdad...
Y de momento eso es todo; no sé cuando podré volver a ponerme manos a la obra, pero bueno, lo he dejado todo así... me hubiera gustado temrinar todo hasta dejarlo de forma que sólo me quedase montar cilindros y culatas y fuera, pero es mucha faena el motor entero, en serio...
Los tornillso van todos muy chungos de sacar... la rosca del cigu del lado del embrague me costó horrores... es una 46 (no tenía vaso de 46... tenía hasta casi 60, pero justamente la 46, no) y lo saqué con la inglesa... y esa rosca, a pesar de que el cigu gira de forma que tiende a apretarla, y además de llvar una arandela elástica de seguridad... además, lleva fija tornillos... la llave inglesa tenía una palanca considerable... sifucuiente para girar todo el motor sobre una bancada que hice hace tiempo... pues al final lo conseguí sacar, no sin destrozarme los nudillos de varios intentos que se me escapó la llave, con una maceta, osea, un martillaco, golpeando sobre la llave a la vez que empujaba hacia abajo... te cagas... con un buen chasis para el motor, y la llave correcta se sacaría sin dificultades, pero vengo a decir, qu enecesitas mucha herramienta especial y no demasiado común, creo yo...
Lo que más me sorprende es que el bloqueo que hice para el cigu aguantase todas las perrerías que le hice; sobretodo la primera vez que intenté desmontar el volante magnético en el otro motor del 2004 que tengo, con el estractor convencional.... madre mia... si lo aguanta eso, lo aguanta todo...
en fin, menudo tochaco... ya abriré otro post si eso, para el resto del motor, el año que viene o eso xP
Me hubiera gustado temrinar todo el motor este finde, pero es imposible... en un finde, es mucha faena hacer todo eso... con práctica, sí se puede hacer... pero improvisando, imposible...