Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Re: Donde os han cargado el Map 2 por la zona de barcelona???

  •  01-18-2008, 2:38

    Re: Donde os han cargado el Map 2 por la zona de barcelona???

    shiver:
    Lo que hace enriquecer o empobrecer la mezcla es el mapa q te pongan, realmente lo que hace es variar los tiempode de abertura de los injectores, el tema del Co es para ver si realmente la mezcla es correcta, hay q verificarlos una vez que se mete el mpa con los escapes pero es mas importante ver si los cilindros estan compensados y regularlos si fuerá preciso y en meter el mapa no se tarda nada mas menos 2 minutos.

    Discupla pero no estoy del todo deacuerdo contigo. Con el map2 la sonda lambda queda aunalada su funcion, con el map1 la sonda lambda es la que le dice a la centralita el autoajuste que tiene que hacer la inyeccion para mantener el nivel de CO2 que segun el manual de taller es de 0,7-1,5 %. Una proporcion mas grande ya no cumpliria la normativa Euro3 y podria tambien dañar los catalizadores que hay dentro del escape. Esta proporcion para unos escapes abiertos es muy muy pobre de gasolina por lo que petardea la moto al reducir y no va fina a bajo regimen sobre todo. Si tu regulas el CO2 con el map1 la inyeccion a los pocos segundos hace un autoajuste y te deja la mezcla pobre otra vez. Por eso es importante cargar el map2 con escapes abiertos y hacer la regulacion de CO2 (al 2-4% segun el manual de taller para escapes abiertos). Por lo que yo averiguado despues de moverme mucho es que no todos los talleres tienen claro este concepto por lo que creo qe mas de uno a cargado el map2 pero no le han ajustado el CO2 asi como la sincronizacion de los cilindros.

     Perdon por el tocho pero es que este tema me tiene loco ya, a ver si hay alguien que nos pueda ayudar...
     

     

Ver el tema completo
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)