Buenas, quería responderte sobre el famoso problema, tengo una falco y cuando la compré de segunda mano venía un poco tocada, en principio pensaba que era de la batería, como al ser de las primeras de inyección, pues consumía más que las modernas, etc...
Tras llevar con ella 3 años, en pingüinos no me arrancaba, pensé que era del frió que se cargó la batería, al final arrancó con mucho trabajo y decidí que cuando llegara a casa la viera un amigo mecánico y arreglarla de una vez por todas.
Una vez que la abrió me comentó que la avería en piezas rondaría los 300 euros, es decir el motor de arranque estaba roto, pero que tenía otra opción provisional, que era revisarlo y engrasarlo, lo que supongo que se comenta de cambiarle los muelles, y que con eso aguantaría algún tiempo más.Esta reparación me costó 50 euros.
Bueno pues mi experiencia es que antes de esa revisión arrancaba la moto cada vez con más intentos hasta que gastaba las baterías, ahora arranca bien a la primera y de esto hace ya 5 años, también es verdad que tengo siempre las baterías a punto, que no la fuerzo y que en mi caso la tengo acostumbrada a arrancar sin darle al starter, esto no quiere decir que mañana se rompa, pero en mi caso hasta hoy aguanta. También dependerá de la batería, el aceite, la forma en la que arranques la moto, del clima y de las veces que la cojas.
De todas formas yo veré a mi mecánico esta tarde y le preguntaré cual fue exactamente el arreglo que le dio.