Buenas, pues ya hablé con el mecánico, en cuestión la pieza es la número 9, es decir el rueda libre, que por lo visto solo gira en un sentido y al hacerlo al revés es cuando el muelle coge holgura y acaba rompiéndose, generando así la rotura de la pieza, los sintomas son ruido metálico y fallo de arranque.
Cuando desmontó la mía dice que rozaban tres piñones y que el muelle en cuestíon estaba roto en dos partes, fue una obra de arte y cambió el muelle, es más no esperaba que el resultado durara tanto, hasta hoy son 5 años, de todas formas es cuestion de suerte ya que la reparación no garantiza como una pieza nueva, pero en mi caso a dado resultado.
Puedes probar con el cambio de muelle y enseguida notarás el cambio, arrancará mucho más facil y suave, puede que algunas veces notes no va perfecta, que suena un poco a metálico (milesimas de segundo) o que se queda como parado (milesimas de segundo), pero a mí me arranca siempre a la primera y repito según mi mecánico no tenía que haberme durado tanto el apaño, lo cual interpreto yo, que aunque lo hizo porque tengo mucha confianza con el, incluso sin saber muy bien el resultado que tendría, es efectiva la solución del muelle.
De todas formas si al cambiar la pieza no notas que se queda casi perfecta ya sabes que no solo es el muelle, pero si el resto de piezas no presentan arañazos ni holguras, cambiando el muelle te debe bastar.
Espero que te sea de utilidad y que te dure al menos como a mí.