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BRICO : Cambio de empujador de embrague Aprilia RSV1000/R/Factory 04'>08'

  •  08-09-2012, 8:12

    BRICO : Cambio de empujador de embrague Aprilia RSV1000/R/Factory 04'>08'

    - Bueno pues aqui os describo el proceso seguido para cambia el empujador de embrague de serie por uno de la industria auxiliar.

    Moto : Aprilia RSV1000R Factory 04'

    Empujador Nuevo : Factory Racing (Disponible en varios colores)

    Impresiones : Mejora el tacto del embrague aunque el punto muerto sigue sin entrar con la moto en arrancada, parada y la rueda en el suelo (con el caballete sim embargo si pero es porque la rueda gira ligeramente aun teniendo el embrague cogido.)

    - El empujador elegido es el de Factory Racing con mayor diametro y un aspecto mucho mas vistoso, decir que tambien disponen de despiece para su reparacion.

    - Para trabajar mejor primero desmontamos el lateral izquierdo, ponemos un macarron en el sangrador, lo introducimos en una botella como en la foto,  preparamos una llave fija de 8, ponemos un trapo alrededor del bote de llenado, lo abrimos y empezamos el sangrado ..........

    * Bombeamos, apretamos la maneta y acto seguido aflojamos el sangrador (SIN soltar la maneta) dejando que salga el liquido de embrague

    * SIN soltar la maneta, apretamos el sangrador, soltamos maneta, bombeamos, volvemos a apretar y aflojamos sangrador ( SIN soltar la maneta) otra vez para que salga el liquido

    * ................. asi hasta que se haya vaciado por completo.

    Una vez vacio podemos proceder a quitar el latiguillo y el empujador

    Una vez limpiado la zona procedemos a montar el empujador nuevo , este venia con tornillos nuevos y un juego de arandelas de cobre para el latiguillo asi que guay.

    Lo ponemos aprentando un poco los tornillos con la mano, luego los vamos aproximando todos poco a poco y los apretamos pero sin pasarnos ojo, que esté bien apretado pero sin estar al limite de pasarse de rosca vamos. (algunos le hechan fij tornillos, yo no se lo he puesto porque no creo que haga falta ... nunca se me aflojo en la aprilia ni en el de la kawa)

    Ahora es el turno del latiguillo, lo ponemos en su lugar y no olvidemos de poner las arandelas de cobre con el sangrador pero OJO, una va por debajo y otra por arriba del latiguillo.

    Una vez montado volvemos a poner el macarron con la botella, preparamos la llave fija de 8 y el liquido de embrague/freno (en este caso es el DOT4 el usado) y empezamos con la tarea (Atencion es un proceso sencillo pero que requiere paciencia y tranquilidad asi que pillaros una cervecita fresquita si podeis y a empezar sin prisa)

    Bien pues empezamos ............. sangrador apretado, maneta suelta, bote de llenado abierto, llenamos el bote, bombeamos, apretamos maneta y aflojamos sangrador (SIN soltar la maneta) dejando salir el aire ...

    * SIN soltar la maneta apretamos el sangrador, bombeamos, apretamos maneta, aflojamos sangrador ........................... y asi hasta que salga solo liquido y nada de aire por el macarron.

    Segun vayais viendo que se vacie el bote de llenado pues ir hechandole teniendo cuidado de no derramar nada ya que es altamente corrosivo.

    El resultado final en este caso es ...........

    ........ una estetica mas resultona y un mejor tacto del embrague.


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