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Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

  •  09-02-2012, 15:09

    Re: Agip. LLevamos aceite de scooter?

    Adrizuka:
    Manu RSV2Factory:
    Adrizuka:
    Manu RSV2Factory:
    rock62:
    Manu RSV2Factory:

    Este es  10/60 sintetico 100X100 y el que usa nuestras motos es el 15/50 semisintetico, es el recomendado por Aprilia

    Mira aqui      http://www.motoprofesional.com/product_info.php?cPath=46_294&products_id=444

    Pues curiosamente este 10/60 esta recomendado para Aprilia y Moto Guzzi y por ningun lado pone excepto motos que usen semisintetico .

    Dejando a un lado la marca, contratos de patrocinio, etc ... esta claro que en este caso el 10/60 es mejor aceite que el 15/50 y si a eso le añadimos que cumple con las especificaciones de aprilia pues creo que el motor iria mejor con el 10/60 y ademas el aceite aguantaria mucho mas que el 15/50 semi, por otro lado no creo que en competicion usaran usaran el aceite 15/50 semi porque la demanda mecanica seria mayor que lo que puede ofrecer dicho aceite, lo cual creo yo que significa que si le hechamos por ejemplo el 10/60 sinte el motor debe ir sobrado por la mejor calidad del aceite y por lo tanto iria mejor o le sentaria mejor.

    Si me dicen los de aprilia que como minimo recomiendan el 15/50 semi, que con eso va que chuta pero que si le hechamos una sintetica de buena calidad pues mejor pues bien ... luego cada uno es libre de elegir pero que si lo que dicen es que recomiendan esta 15/50 semi y ninguna otra de mayor calidad porque el motor va mejor pues con todos los respetos para ellos no me lo creo.

    Es de cajon que el sintetico es mejor aceite , a mi que no me digan que a ellos una chuleta les alimenta mejor que un buen chuleton o entrecot Big Smile

    tengo que hacer un pequeño inciso en esto.

    Un 10-60 no es mejor aceite que un 15-50.

    Simplemente es un aceite más viscoso que además se mantiene fluido a más bajas temperaturas.

    Un aceite más viscoso que el recomendado hace que el motor pille holguras más rápido, es decir, se desgasta más pronto, le resta potencia al motor, y hace que se caliente más. De forma invers a alo que ocurriría si le metes un aceite más fino; más fácil que ocurra contacto metal metal... y puede que hayan fugas de aceite o que lo queme.

    La parte que más se resiente en los motores modernos de valvulas gordas, es sobretodo las levas (tienen un perfil bastante agresivo en comparación a los antiguos...) y los taques. Es bastante habitual encontrárselos marcaditos de algún calentón....     por eso muchas veces he comentado que un ralentí ligeramente alto (más de 1500) es bueno para evitar eso entre otras cosas.

    Un 15-50 100% sintetico sí es mejor que un semisintetico del mismo grado. No me cabe la menor duda. El 100% sintetico se mantiene estable. El semi, no. No hablo de alargar así la vida del aceite o los intervalos de mantenimiento.

    Para mi seguirían siendo los mismos, pero cuando haga el cambio de aceite, pues estará en mejores condiciones que el semi, seguro.

    A mi cuando hice el cambio a 10w50, no era repsol, me confundí...   era Castrol, sí, me salía a 30 pavos los 5 litros creo...     la cosa es que la primera vez me patinaban los discos...      y los quemé...    cambié a otros discos que tenía por ahí, los puse bien limpitos y listos...

    La explicación que me dieron fue algo así como que las ceras que llevan los aceites de origen mineral (el semisintetico parace ser un mezcladillo) hacen que al entrar en contacto con los detergentes del sintetico, se producía ahí una movida y en fin, que los discos patinaban y había que limpiarlo...    hace como un año y medio que leí de toda la historia y en aquel momento lo tenía claro pero ahora ya no me acuerdo cómo iba...

    Hay infinidad de lecturas por ahí interesantes...    ya os pondré algo y que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Al final, el mejor aceite va a aser el que más tranquilos nos haga sentir a cada uno.

    Eso sí, volviendo a hacer referencia a la citación que he hecho, los motores modernos, post 2004, van con holguras más ajustadas (MUY ajustadas de hecho; sobretodo en cabeza de biela...    el motivo, pues para que duren más tiempo...) y un aceite tan grueso podría terminar pasando factura...

    Me refiero bien a que el sintetico es mejor que el semisintetico, no el hecho de que uno sea 10/60 y el otro 15/50 .

    Esta claro que nosotros nunca podremos saber a ciencia cierta cual le viene mejor y cual peor pero desde luego no creo que un semisintetico le venga mejor que un sintetico.

    En eso estamos de acuerdo, sin duda el sintetico va a ser siempre mejor que el semi.

    PD: Rock, el colega este no tiene una Ducrappy. Tiene una Mille y te aseguro que sabe latín en cuanto a mecánica se refiere, en general. Un tio al que vale la pena escuchar lo que dice.

    PDD: Queens, yo no creo que un ingeniero haya decidido que el semisintético sea lo mejor para el motor. Simplemente se habrá ajustado a la viscosidad que necesitaba con la marca que tiene acuerdo Aprilia, y resulta ser que para esas viscosidades Agip sólo ofrecería en semisintético, y entonces habrá puesto un intervalo de cambios acorde. Digo yo no sé... A lo mejor las diferencias en cuanto a desgatse o prestaciones son mínimas, entonces qué mas dará no? Pero bueno, si la pregunta es qué es mejor, pues para mi el sintetico.

    Y sino que alguien me de un argumento de peso suficiente para que cambie de opinión.

    Estoy totalmente de acuerdo con esto, opino igual y creo que el razonamiento puede ser altamente probable.


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