Hombre Radial, yo tampoco quiero parecer un enteraillo, a ver si me venís todos con un cuchillo de sierra oxidado, pero permíteme que diga que no me parece un argumento suficiente >__<
La ZZR 600 llevaría un aceite mineral y quizás fuera un 20w40? Ponerle un aceite 5w60 es un poco pasarse, sea sintetico o semisintetico... más si la moto no circula por ambientes cálidos... En los manuales pone siempre una gráfica de qué tipo de viscosidad ponerle en función del clima en el que circule el coche o la moto...
Pero en principio, hasta donde yo sé, un aceite de grado 60 será más viscoso que uno de grado 40 ó 50, funcionando a la misma temperatura.
No sé porqué parece ser que hay la creencia por ahí de que un mineral es más grueso o más viscoso, y la verdad, yo esto no lo tengo claro del todo... osea, un 10w50 mineral, semi o 100% sintetico deben ser lo mismo. Otra cosa es que aguanten igual a lo largo del tiempo...
Si os leéis el enlace que he puesto del foro ese de Ducati, el ingeniero, que parece ser que se dedica al tema, habla un poco del asunto.
Pero ya no es eso; algunas scooter de 125, llevan aceites tipo 10w30 y cosas así... al tener un motor más pequeño, las piezas van con menor holgura; más ajustadas y por tanto necesitarán un aceite más fluido que lubrique bien las partes. Así que un poco en función del tamaño del motor también va.
Desde luego el aceite que recomiendan no va a ir mal, porque para algo lo recomiendan. Y el que elija ese aceite pues estará haciendo las cosas bien y punto, no?
Pero bueno.
Cada uno debería hacer lo que más tranquilo le deje, siempre y cuando no ponga en un aprieto a la mecánica y se juegue su integridad.