drunki:
Siguiendo con el tema, que va para largo, jejeje. Que os parece este? Agip parece que ya es imposible de encotrar, como mucho Eni, que viene a ser lo mismo. Alguno ha provado este? es 20w-50 aunque el recomendable es el 15w-50. Puede haber una gran diferencia? lo recomendais? Viene con hiflofiltro, que no tengo ni idea de que filtro es. Yo tengo el original, asi que le meteré el que tengo en casa.
http://www.ebay.es/itm/ENI-I-Ride-Moto-20W-50-Racing-Ol-Filter-Aprilia-RSV1000-Tuono-alle-Bj-03-10-/160669416611?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item2568a4bca3
Yo hasta ahora he montado ese filtro, pero teniendo en cuenta lo que vale el original, pues cómprate mejor el original... ese filtro de la foto no vale ni 5 €.... servir, pues sirve, pero yo creo que el original mejor.
Aceite, yo NO te voy a recomendar que te pilles el aceite que te de la gana; eso debe ser decisión tuya y tú debes estar convencido de porqué lo echas.
Aquí se han hablado de aceites buenos que puedes conseguir en casi cualquier tienda... El Castrol por ejemplo seguro que no es una mala opción.
Y mientras sea un aceite 100% sintético, da igual que delante ponga que es 0w, 10w 15w o 20w o lo que ponga. El número importante ahí es el 50.
Y como no sé porqué, y no te ofendas por esto, no te veo muy puesto en el tema, sepas que eso de mezclar aceites no mola nada.
Si vas a echar un aceite distinto al que llevaba la moto asegurate de vaciar el aceite del tanque de aceite, y del motor, y cambiar el filtro de aceite. Lo digo porque en el motor se queda cerca de medio litro de aceite o más... tenlo en cuenta si vas a cambiar de marca de aceite...