Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Incidencia/susto con el acelerador

Último artículo 09-28-2014, 1:53 escrito por JORGE EL METRO. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-10-2013, 13:54 106830

    • javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 10-16-2010
    • Donde se acaba el mar
    • RS-50

    Incidencia/susto con el acelerador

    Hola. Pues por si alguien le ha pasado hoy mientras estaba en un medio atasco (a 0,5 por hora pero moviéndome) pues puse primera en la moto, y antes de que me diera tiempo a soltar el embrague, el motor se volvió loco y empezó a acelerar y pararse, acelerar y pararse, vamos que le dio un ataque epiléptico al acelerador y estuvo un rato pasando de 0 a 8000 rpm, me puse a un lado, puse punto muerto y seguíamos igual, por supuesto en la pantalla apareció el mensaje de error "URGENT SERVICE" y se encendió el piloto de emergencia. Así que me tocó apretar el botón rojo y buscar el número de la grua..... Esperé un poco la volví a encender y lo mismo........... Soy bastante tozudo, así que lo volví a intentar otra vez antes de llamar a nadie, así que encendió y !!!Tuto benne!!!! (o como se escriba)

    Esta misma tarde la llevé al concesionario al salir del trabajo para que me digan que paso, pero menudo acojone, me veía incrustado en el maletero del coche de delante......

     ¿A alguien le ha pasado? 

    Saludos a todos. 


    No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)

  •  04-12-2013, 4:28 106904 en respuesta a 106830

    • talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 05-06-2010
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Yo habría ido en grúa de todos modos. Si te pasa en marcha?
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  04-12-2013, 8:57 106914 en respuesta a 106904

    • javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 10-16-2010
    • Donde se acaba el mar
    • RS-50

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Ya estaba en marcha!!! (La entrada a mi curre estaba a 20 metros) Pues todo el rato de vuelta con los cojones por corbata y la mano encima del embrague hasta el taller.

    En el taller no le ven nada y pero en la centralita dicen que le marcan 2 errores, uno no tiene nada que ver y el otro parece ser que había dos sensores que estaban indicando presiones distintas a ambos lados de la mariposa, así que creen que puede ser de eso, pero ahora mismo le dice que todo está correcto, así que me toca rezar para que no me ocurra dando un paseo por ahí................ 


    No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)

  •  04-15-2013, 2:36 106943 en respuesta a 106914

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 15/02/2024, 0:54 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    No fue exavtamente igual, pero comprueba las bobinas y los tornillos de la batería...que todo esté bien ajustado.

    Saludos

  •  04-16-2013, 16:25 107028 en respuesta a 106943

    • javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 10-16-2010
    • Donde se acaba el mar
    • RS-50

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Le echaré un vistazo, se agradece MerceR!!
    No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)

  •  04-17-2013, 9:57 107049 en respuesta a 107028

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Hola,

    te cuento, porque a mi me paso algo parecido: al ir a cambiar de 2 a 3 al entrar en una rotonda, el acelerador hizo lo mismo dar acelerones, no llegue a soltar el embrague, salí de la rotonda y pare, al arrancar todo ok y mensaje urgent service (hay dos tipos de aviso: si la luz parpadea despacio, se puede circular pero lleva la moto a un taller apri a que la enchufen, riesgo leve o medio. si el urgent service la luz parpadea deprisay el mensaje no desaparece tras nosecuantashoras, no circular para moto y a taller echando hostias, riesgo grave). el mío (y el tuyo) es leve.

     después de la visita al taller, solo marcaba un error de lectura en la apertura de las mariposas; después de revisar y testar el sistema, me lo desmontaron para verificar si algo podria haberse descojonado, todo ok. la conclusion fue que al estar todo TAN controlado y moitorizado, pudo haber un error de lectura (por encima/debajo del umbral) del tiempo de apertura de las mariposas, la centralita guarda como error para que el mecanico lo revise. lo de acelerar en vacío puede ser un mecanismo de resseteo.

     

    mi conclusion, la moto nueva de serie y rodaje recien hecho, me creo la milonga (busque pregunte otras opiniones y si puede ser). la moto no ha vuelto ha dar ningun problema, va tan bien o mejor que el primer dia

    (lo digo en serio, con 5000km y el akra ha bajado el consumo y va mas fina).

     

    Que te la revisen bien, y si todo ok, olvidate.

     

    un saludo

     

  •  04-27-2013, 14:58 107448 en respuesta a 106830

    • Carba no está en línea. Activo por última vez: 02-16-2014, 15:17 Carba
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 04-22-2013
    • Madrid
    • Recien llegado

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Primero hola a todos!!!

    Yo tengo una tuono V4 y me paso algo parecido, el problema se solucionó con una toma de admisión nueva de uno de los cilindros, al parecer se habia cambiado una arandela y esta al no ser correcta agujereo la toma.  

  •  05-02-2013, 13:55 107657 en respuesta a 107049

    • javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 10-16-2010
    • Donde se acaba el mar
    • RS-50

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Denis-R:

    Hola,

    te cuento, porque a mi me paso algo parecido: al ir a cambiar de 2 a 3 al entrar en una rotonda, el acelerador hizo lo mismo dar acelerones, no llegue a soltar el embrague, salí de la rotonda y pare, al arrancar todo ok y mensaje urgent service (hay dos tipos de aviso: si la luz parpadea despacio, se puede circular pero lleva la moto a un taller apri a que la enchufen, riesgo leve o medio. si el urgent service la luz parpadea deprisay el mensaje no desaparece tras nosecuantashoras, no circular para moto y a taller echando hostias, riesgo grave). el mío (y el tuyo) es leve.

     después de la visita al taller, solo marcaba un error de lectura en la apertura de las mariposas; después de revisar y testar el sistema, me lo desmontaron para verificar si algo podria haberse descojonado, todo ok. la conclusion fue que al estar todo TAN controlado y moitorizado, pudo haber un error de lectura (por encima/debajo del umbral) del tiempo de apertura de las mariposas, la centralita guarda como error para que el mecanico lo revise. lo de acelerar en vacío puede ser un mecanismo de resseteo.

     

    mi conclusion, la moto nueva de serie y rodaje recien hecho, me creo la milonga (busque pregunte otras opiniones y si puede ser). la moto no ha vuelto ha dar ningun problema, va tan bien o mejor que el primer dia

    (lo digo en serio, con 5000km y el akra ha bajado el consumo y va mas fina).

     

    Que te la revisen bien, y si todo ok, olvidate.

     

    un saludo

     

    Lo malo es que la mía no estaba en rodaje y ese problema no lo había dado hasta ahora, y la verdad es la están revisando y requete revisando y de momento no me han dicho nada. A ver que me dicen mañana... Ando un poco preocupado.

     

    Gracias por las contestaciones. 


    No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)

  •  05-02-2013, 13:56 107658 en respuesta a 107448

    • javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 10-16-2010
    • Donde se acaba el mar
    • RS-50

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Carba:

    Primero hola a todos!!!

    Yo tengo una tuono V4 y me paso algo parecido, el problema se solucionó con una toma de admisión nueva de uno de los cilindros, al parecer se habia cambiado una arandela y esta al no ser correcta agujereo la toma.  

    Gracias, se lo comentaré al mecánico mañana. 


    No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)

  •  03-10-2014, 6:43 116478 en respuesta a 107658

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Rescato el topic para saber en que quedó la cosa, tengo una factory del 2013 y el sabado me hizo esto, toy un poco "acongojado"......
  •  04-12-2014, 16:58 117365 en respuesta a 116478

    • javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 10-16-2010
    • Donde se acaba el mar
    • RS-50

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Pues te cuento toda la historia. Quizá mejor te hago un resumen, ha estado 6 meses!!!!!!!!!!!!!! 6!!!!!!!! En el mecánico. No han sabido repararla, han tenido que mandarla a Madrid han probado a cambiarle mil piezas, que si los sensores de no se que, las abrazaderas de no se que más, la mariposa, reglaje de valvulas, bla bla bla bla......... Al final después de que la moto estuviera 1 mes en madrid (Yo soy de Coruña) la respuesta del mecánico fue que ya estaba lista y que había un tornillo que estaba flojo (sí, no es cachondeo) UN PUTO TORNILLO QUE ESTABA FLOJO, más concretamente el manual pone que tenía que estar apretado a no se que par y hasta que no lo han apretado un poco más pues la moto no funcionaba.

     Estoy hasta la polla del servicio de atención al cliente de Piaggio, les he llamado y no me han cogido el teléfono, les he mandado correos y les he solicitado 3 veces una hoja de reclamación (por supuesto al concesionario oficial en coruña también le he puesto una hoja de reclamaciones, pero vamos creo que se la han pasado por el culo, al igual que los correos que he mandado a piaggio) 

    Adoro esta moto, pero estoy muy decepcionado tanto con el servicio técnico como como la marca en general. No estamos hablando de una lucecita que se encienda o apaga o que se para la moto o cualquier otra cosa menor, ESTAMOS HABLANDO DE QUE LA MOTO SE ACELERA SOLA COJONES!!!!! ESTAMOS HABLANDO DE QUE CUANDO ESTOY DETRÁS DE UN COCHE EN PRIMERA, LA MOTO SE PONE A 4000 VUELTAS Y PUEDES ACABAR EMPOTRADO EN EL MALETERO....

    Como ves estoy bastante cabreado a pesar de que la moto lleva tiempo en casa y como moto sigue siendo una pasada.  


    No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)

  •  04-28-2014, 15:41 117627 en respuesta a 117365

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Te agradezco la contestacion, despues de mucho buscar por foros americanos y tal, ellos en todo momento hablan de problemas en los sensores de presion de aire que van en la caja del filtro de aire. La moto la llevaron a un concesionario donde estuvieron metiendole la maquina y chequeando todo, y la conclusion final fue que habia que cambiar toda la caja de mariposas(creo que vale mas de 800€) porque todo indicaba a que el fallo estaba ahi. Total que dije mira de perdidos al rio si tan convencidos estan los americanos vamos a ver si cambiando esos sensores..... y eso hice, los cambiamos por los de un motor de una shiver siniestrada que tenia en el taller mi mecanico y hasta la fecha problema resuelto. Ojo hasta la diagnosis de la marca daba que era la caja de mariposas pero esta claro que hay ahi una falta de entendimiento entre la centralita y los sensores. Como ya te digo hasta la fecha sin problemas ;)
  •  05-01-2014, 1:57 117679 en respuesta a 117627

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 15/02/2024, 0:54 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Me alegro que al final se haya solucionado, si es un tema delicado...Es lo que tienen estas italianas, te hacen sentir y por lo tanto, te hacen sufrir ;-)

     


    Saludos

  •  06-26-2014, 14:11 118703 en respuesta a 117679

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Pues volvemos a la carga el otro dia se repitio el misterio despues de varios meses solucionado...........
  •  07-04-2014, 13:24 118835 en respuesta a 118703

    • javv no está en línea. Activo por última vez: 06-05-2015, 15:31 javv
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 10-16-2010
    • Donde se acaba el mar
    • RS-50

    Re: Incidencia/susto con el acelerador

    Y al final como fue??, arreglado?? Yo llevo hay unos meses sin problemas (sigo con la mosca detrás de la oreja) Si quieres hablo con mi mecánico y que me digan exactamente que "tornillo" apretaron.

    Un saludo, 


    No cuentes los días, haz que los días cuenten (Muhamad Ali)

Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)