Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Duda frenos traseros.

Último artículo 09-19-2014, 2:29 escrito por mario1. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-21-2014, 6:01 116745

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-19-2013
    • Recien llegado

    Duda frenos traseros.

    Hola a todos de nuevo, sé que es un tema reiterado, pero me gustaría ante todo la opinión de quienes han trasteado más que yo con RSV y Tuono. 

    Bueno, el caso es que el otro día, iba tranquilamente por el pueblo donde vivo y al frenar con mi Tuono 03 de atrás, veo que el pedal llega hasta abajo del todo... mosqueado miro el líquido y está perfectamente a nivel, no ha bajado ni subido... me fui a comprar unas pastillas mosqueado (sin ni siquiera mirar si se habían gastado)... pues hoy me pongo a quitar la pinza y... zas, pastillas poco usadas... bueno, voy a purgar el circuito... como he leído en otros hilos, pongo la pinza por encima de la bomba y purgo, sale líquido, el pistón se mueve.... cierro circuito... nada, no se ha endurecido, el émbolo de la bomba tiene holgura lateral, pero ni el fuelle ni nada tienen síntomas de fuga...

     Bomba nueva verdad??? alguien tiene una funcional para vender? 

    Gracias a todos. 

  •  03-21-2014, 10:07 116771 en respuesta a 116745

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Duda frenos traseros.

    hola:

    la varilla que empuja el émbolo de la bomba de frenos trasera tiene regulación, a mí me pasaba lo mismo, cambié pastillas, purgué el sistema bien, ajusté la varilla y santo remedio.


  •  03-21-2014, 11:52 116775 en respuesta a 116771

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-19-2013
    • Recien llegado

    Re: Duda frenos traseros.

    regulación, en qué sentido? sé que puede acortarse o alargarse, pero no creo que sea problema de eso.
  •  03-21-2014, 14:58 116785 en respuesta a 116775

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Duda frenos traseros.

    si no hay fugas, está correctamente purgada y la pinza se mueve al pisar el pedal lo que le puede pasar es que la varilla esté desajustada y por ello cuando tu pisas el pedal la varilla empuje muy poco el émbolo de la bomba y la pinza casi no apriete la pastilla contra el disco, prueba a regular la varilla, es lo más barato, más simple y no lleva mas de cinco minutos, si se soluciona bien, si no, ya tendrás tiempo a revisar otras cosas más caras y complicadas
  •  03-22-2014, 5:44 116796 en respuesta a 116785

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-19-2013
    • Recien llegado

    Re: Duda frenos traseros.

    Es acojonante... he purgado el circuito por el purgador, por el racor de la bomba y el de la pinza, sale líquido por todos lados, el pistón se mueve con la pinza fuera del disco, pero no se endurece el pedal ni frena, suena a falta de sellado del émbolo de la bomba de freno??? También he probado la varilla y nada de nada. He reservado la bomba al amigo charly, por si las moscas!

    He tirado a la basura a lo tonto medio bote de DOT4. 

  •  03-22-2014, 8:57 116803 en respuesta a 116796

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Duda frenos traseros.

    Si solo es medio bote y se arregla, bien empleado, el problema es que no lo consigas.

     Si es problema de sellado, quizas seá de la pinza y no de la bomba, prueba a inyectar liquido en el purgador de la pinza y obeserba si los pistones se accionan. Luego fuerzalos para abrir y mira si hay resistencia o no.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  03-22-2014, 10:09 116807 en respuesta a 116803

    • J.L no está en línea. Activo por última vez: 23-11-2023, 10:56 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

    Re: Duda frenos traseros.

    Cuidado con el tema de la varilla,a mi me costo 160€ trastear la dichosa varilla
    no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

  •  03-22-2014, 14:42 116819 en respuesta a 116807

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-19-2013
    • Recien llegado

    Re: Duda frenos traseros.

    Bueno, pues tras mucho cabreo y siendo como soy un cabezota, he desmontado todo el circuito, quitado las pastillas, lijado, limpiado, vaciado, puesto en vertical y purgado desde los pistones apretando como si no hubiera mañana. Ha empezado a endurecerse el pedal... he colocado la bomba... he vuelto a purgar y parece que bloquea perfectamente. 
  •  03-22-2014, 15:42 116820 en respuesta a 116819

    Re: Duda frenos traseros.

    Felicidades!!

    Un bien manual con fotos vendría bien.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  03-23-2014, 4:20 116832 en respuesta a 116820

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-19-2013
    • Recien llegado

    Re: Duda frenos traseros.

    Pues te aseguro que la idea era hacer un tutorial y fotos para mi blog, pero con el cabreo y a la tercera, se empezó a hacer de noche y pasé de fotos y demás... la próxima vez, te aseguro que lo haré.
  •  03-23-2014, 12:35 116838 en respuesta a 116832

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Duda frenos traseros.

    mi moto cuando la cogí no frenaba absolutamente nada de atrás, y joer, por más que intentaba purgar no había forma, hasta que eché un ojo a la varilla de accionamiento de la bomba, estaba pésimamente regulada, la saqué de todo, la ajusté, purgué el sistema y, por lo menos mi moto, clava la rueda trasera yendo de dos y con la rueda y el asfalto caliente, y eso que yo soy un armario de 110 kilos y mi nena pesa 50.

    lo que te dice J.L tiene razón, hay que tener cuidado que la ajustas mal puedes quemar el disco, las pastillas y la pinza de freno, yo para ajustarla bien y que frenara lo máximo posible salí a carretera, andaba 1 kilómetro y ajustaba un poco, en cuanto la moto empezó a calentar el disco trasero sin pisar el pedal, aflojé un nada y listos


  •  03-24-2014, 3:48 116852 en respuesta a 116838

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-19-2013
    • Recien llegado

    Re: Duda frenos traseros.

    Efectivie wonder, yo lo que hice fue un poco más a lo bruto, cuando desmonté, lijé, engrasé y limpié la pinza, saqué todo el líquido de frenos con una jeringa... vamos, vacié todo el depósito... luego desmonté la bomba, limpié todo, apreté la varilla al máximo para que no ejerciera absolutamente nada de presión, luego, monté todo de nuevo poniendo la pinza con unas bridas en lo alto de la estribera trasera, para dejar el sistema totalmente vertical, poniendo el bote de líquido con una brida cerca de la quilla. Cerré bien los racores de la pinza y la bomba, el purgador, puse líquido hasta que los pistones se empezaron a mover... los limpié bien y los engrasé un poco. Luego purgué el sistema a base de apretar los pistones e ir llenando el depósito hasta que no saliera ni una sola burbuja, (se me fue la olla y lo hice como 15 o 20 veces), purgué luego por si las moscas, los racores, bombeando y dejando apretada la bomba, abres el racor, dejas que salga líquido y sin dejar de apretar la bomba, cierras (en ambos racores se hace igual) luego el purgador y rellenas líquido... a primera vista el circuito estaba perfectamente purgado. 

     Hecho todo ésto (una horita más o menos) limpiando las gotas de líquido inmediatamente... con las pastillas lijadas un poco con lija fina, las pones, colocas la pinza en el disco, aprietas, llevas el latiguillo por la guía, pones la bomba en su sitio, con su bote de líquido, bombeas el pedal, purgas un poquito más y perfecto. Luego yo ajusté la varilla muy poco a poco levantando la rueda trasera para conseguir un tacto bueno de pedal, sin holguras y sin que dejase frenada la rueda... y ya como soy un tiquismiquis, la patilla la moví para dejármela justo como me gusta, que yo debo ser algo más bajito y con el pié más pequeño que su antiguo dueño. 

    Unas vueltas, unos frenazos y bloqueando rueda sin problema, la diferencia es brutal de cómo la compré a ahora... una buena limpia para quitar cualquier resto de DOT4 y listo...no obstante y sabiendo que la bomba sufre tanto, un brico que haré en no mucho tiempo será cambiar la bomba por una de shiver y aislarla del calor.  

  •  09-10-2014, 5:10 119733 en respuesta a 116852

    • Mambo no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2015, 6:57 Mambo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 11-19-2013
    • Recien llegado

    Re: Duda frenos traseros.

    Pues nada... me ha vuelto a pasar... qué bien... y encima me toca ITV... en fin, he comprado una chapa de aluminio y tengo amianto (ya sé que es malísimo y cancerígeno y demás) pero no le he hecho ni 2000km a la moto y vuelve a irse al suelo el pedal.

    Habiendo visto que no tiene ni fugas ni nada raro, las pastillas están bien y el motor no se calienta más de lo normal... voy a hacerle una chapa de aluminio anclada a la bomba, pintarla con pintura anticalórica y hacer como si fueran unas pestañitas del lado del motor para sujetar bien el amianto. Supongo que con ésto la diferencia de calor en la bomba será grande, aunque el latiguillo sigue pegado a la tapa del embrague.

    Pongo DOT 5? alguien tiene fotos de su aislamiento?

    Lo lógico sería cambiar las estriberas para reubicar la bomba, pero hoy por hoy no hay cuartos...  

  •  09-10-2014, 13:42 119742 en respuesta a 119733

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Duda frenos traseros.

    pues lo siento macho, la mía no volví a purgarla, lleva 14000 kilómetros encima desde aquella vez y sigue frenando bien, también puede influir que vivo en Galicia, aquí la temperatura máxima rara vez supera los 25 grados y eso refrigera bastante el asunto
  •  09-14-2014, 12:52 119787 en respuesta a 119742

    • JoseMaRo no está en línea. Activo por última vez: 28/12/2015, 14:33 JoseMaRo
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 04-15-2013
    • Terrassa
    • Recien llegado

    Re: Duda frenos traseros.

    Xanthus:
    pues lo siento macho, la mía no volví a purgarla, lleva 14000 kilómetros encima desde aquella vez y sigue frenando bien, también puede influir que vivo en Galicia, aquí la temperatura máxima rara vez supera los 25 grados y eso refrigera bastante el asunto

     Hola Xanthus tengo una Tuono del mismo modelo que la tuya ("creo" finales de 2006) y tengo un problema similar al de Mambo. He cambiado las estriberas retrasadas por las de serie ya que  el proximo verano voy con ella al cabo norte y quiero ganar algo de comodidad. Te cuento lo que he hecho por si se me escapa algo, el tema es que el pedal no me coge presión y no frena nada.

    Después de intentar purgar el circuito sacando la pinza poniéndola casi vertical por encima de la bomba no conseguia que sacara todo el aire. Lo siguiente fue vaciar todo el circuito con una jeringuilla lo rellene desde el purgador poco a poco hasta llenar el deposito para sacar todo el aire, luego he purgado bombeando 5 -6 veces luego dejando apretado el pedal y abriendo el purgador y cerrandolo. (lo único que me parece es que no sale demasiado liquido por el tubo 1cm aproximadamente) no se si es lo normal. La cuestión es que no hay manera de endurecerlo, monto la pinza en el disco y al pisar el pedal no es capaz de bloquearla. Que más puedo hacer?? Creéis que se me pasa algo?? Debo intentarlo durante más tiempo?? habre estado como media hora bombeando y nada. 

Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)