Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Otra de aceite....

Último artículo 04-23-2014, 22:51 escrito por alf60. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-22-2014, 12:52 117501

    • montxo no está en línea. Activo por última vez: 07-22-2015, 8:37 montxo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-10-2013
    • Recien llegado

    Otra de aceite....

    Bueno, a ver... no quiero ser pesado, pero os cuento. Yo tengo un aceite sintetico en mi peque RSV 08, 10w40 de Castrol, este aceite me lo pusieron en el concesionario oficial, y me quede asombrado cuando vi el detalle de la factura, media vuelta, y le pregunto al jefe de taller. Su respuesta es que el aceite este aun es mejor que el famoso semi de 15w50, aunque me quede con la mosca detras de la oreja, por el momento despues de casi 2000 kil, el nivel sigue en el mismo sitio, el embrague no patina nada, y no noto nada raro que me pueda hacer pensar en algun problema derivado con el aceite.

    Otra de las cosas, en el manual pone de utilizar el extra raid o agip (recomendado), pero si admite otros tipos de aceite que tenga las normas iguales o superiores a los anteriores mencionados, o sea, mi pregunta: Al ser sintetico con esas normas superiores, no creo que haya ningun problema de utilizacion, por lo menos a mi me va bien, lo ponen en la casa oficial, que supongo que si dieran problemas no lo harian mas...

    Deciros que ahora la llevo a un preparador de circuito, aqui en Suiza, que prepara para campeonato suizo de motos, y le hablé del aceite, y me contesto casi lo mismo, ni siquiera se preocupo por eso.

    Bueno pues ahi os dejo el comentario, y mi experiencia. A mi el sintetico me va bien, aunque soy algo cabezon y no me fio ni de mi sombra.... jajajjajajajajaajajj.

    Adios amigos y buenas tumbadassssssssss rrrrraaaaaasssssss. 

    PD. Estoy hablando de una rsv del 2008, puede que cambie para las mas antiguas, 00-03...

     

  •  04-22-2014, 13:06 117503 en respuesta a 117501

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Otra de aceite....

    jejeje, aqui es donde me estoy partiendo la cabeza con clientes y los proveedores, sobre todo el de Castrol.

    Cuando un fabricante recomienda Aceite, no solo hay que fijarse en la marca, yo sería lo ultimo, hay que fijarse, grado, y sobre todo el API, aqui es donde se localiza la pureza o grado de sintetico que es. Castrol se vende como Sintetico y el grado de API , demuestra que no es de los mejores sinteticos, es más , es del medio. Agip en contra tiene mejores aceites que Castrol, el que recomiendan es semisintetico, y el grado del Castrol que te han puesto, es igual, o de peor categoría, semisintetico pues, con lo cual no tienes que tener problemas, yo lo he usado y así ha sido, el problema viene cuando le pones aceites más sintecticos. El aceite que trabajo yo principalmente Q8, es mucho más sintetico, es más, de los de calle, es el más sintetico. Lo he probado en la RSV, y no va bien, se lo chupa cosa fina, me lo sube demasiado a la caja de aire.

    El problema que te puede dar tambien al usar uno sintetico, es que el embrague patine cuando la pidas chicha.

    Luego está el JASO, que eso, en todos los de motos ya actuales es el MA2 que significa que es para embragues bañados en aceite, clasificación la cual los de coche que no tienen ,y por eso para moto no valen los aceites de coche(mientras tenga embrague bañado en aceite)

    En conclusión, no por ser Castrol ni ser más caro, es mejor aceite, hay aceite muy muy buenos y que no son conocidos, o reconocidos. Dos casos, Q8 que es bueno y a precios competitivos, yo en oferta tengo garrafa de 4 litros 32€..... que es casi como Castrol u otras marcas conocidas y es de mucha mejor calidad. O el caso de un aceite que a mi me encanta, que es Sikolene, pero este es algo caro, y no todo el mundo lo trabaja.

    Perdonar el tostón pero tengo una cruzada personal en esta cuestion, sobre todo como se nota, contra los Castrolistas!!!!!jejejejeje

     

    Alfredo 


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  04-22-2014, 13:18 117506 en respuesta a 117503

    • montxo no está en línea. Activo por última vez: 07-22-2015, 8:37 montxo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-10-2013
    • Recien llegado

    Re: Otra de aceite....

    Vamos a ver si me explico, porque parece ser que no me entendiste nada alf60.

    En primer lugar yo no soy Castrolista, hasta ahi vamos bien.... Segundo lugar, y ahi mi duda, como un concesionario oficial A pri li a puede meter un aceite (castrol esta vez, como si mete del carrefour) sabiendo que no es un aceite estipulado por el constructor???????, si no le fuese bien a ese tipo de motos, no creo que les diera por meterlo ahi dentro, sin mas.

    Tambien te digo, que la mosca detras de la oreja si la tengo y seguramente decida por cambiarselo yo mismo, y visto que el agip no es facil de encontrar, igual si me hago castrolista o motulista y semisintetista....

     Ya lo dije antes, los aceites y sus marcas me la pelan, hablando rapidito, como bien dices son las normas de esos aceites, y en todo caso hablando del Castrol 10w40 sintetico cumple las normas estipuladas por el constructor Jaso y Ma.

    Creo que me explico bien, como un libro abierto, jajajjajajajajajajjaaj

  •  04-22-2014, 22:34 117514 en respuesta a 117506

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Otra de aceite....

    El aceite no es problema, como te dije, cumple la norma estipulada por el fabricante, salvo el grado de temperatura, pero tampoco es una cosa tremendista, yo ese grado de aceite lo utilizo para motos refrigeradas por aire-aceite, o solo aire. Si es verdad que el cilindro trasero se pone mñas caliente que el delantero, pero, te repito, ese aceite, con esa graduación vale, yo lo he estado usando varios años. Luego está en ti si lo quieres cambiar, yo no lo haría, jejejeje.

    Lo de que un concesionario oficial cambie de marca, es simplemente por beneficio, si le venden el litro de castrol a 3 y el de Agip a 5(es un ejemplo ficticio.....jejejeje) siendo los dos la misma graduación, se quedan con el barato, como si es aceite la Pepa.

    Lo de Castrolista lo hacia genericamente, no era por ti, jejejejeje.  Mira por poner a tu moto un buen aceite en el que confies y listo,que cumpla condiciones de fabricante o se halla probado y resulte bien para la moto. 


    Del "v"icilindrico al cielo
  •  04-23-2014, 2:25 117519 en respuesta a 117514

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Otra de aceite....

    Amén Alf, amén


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  04-23-2014, 6:11 117522 en respuesta a 117514

    • montxo no está en línea. Activo por última vez: 07-22-2015, 8:37 montxo
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-10-2013
    • Recien llegado

    Re: Otra de aceite....

    Alf, gracias. Entonces tanto discutir con el tipo de aceite que le metemos a las bestias, y total para nada. Segun tu, vale cualquiera, semi o sinte. Pues anda que la gente no se rompe la cabeza con el tipo de aceite que hay que meter ahi dentro.

    De todas maneras, muchas gracias por el consejo. Ahora voy a pensar que hacer, si cambiar o dejarlo como esta, hasta que a lo mejor vea una disminucion en el nivel y me decida por probar el semi, solo para saber si se consume menos, pero eso si, por el momento no veo diferencia alguna.

    Como buen entendedor de aceites, te pregunto, cual es el que mejor ves tu en semi para la rsv del o8?????

    Gracias, y hasta otra....

     

  •  04-23-2014, 22:51 117532 en respuesta a 117522

    • alf60 no está en línea. Activo por última vez: 02-05-2017, 11:55 alf60
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2011
    • De aqui pa ya
    • RS-50

    Re: Otra de aceite....

    Ok, pero......,jejejeje, no es lo mismo semi que sintetico, en la rsv por ejemplo, y casi todos los motores rotax que he tocado, no llevan muy bien los sinteticos, mejor, semisintetico, como Agip o el Castrol que tienes metido.

    El mejor en semi para la RSV, pues Agip es buena marca y tiene buenos aceites, pero le sigue no muy lejos Repsol y Castrol, estos ultimos son más faciles de localizar que Agip, por lo menos en España.  No te recomiendo mi aceite Q8, por que el grado de sintetico, en el bajo de gama es más alto que las otras marcas, y el Rotax se lo chupa y le puede llegar a patinar el embrague 

    De nada y espero haberte aclarado, o no complicarte más..jejejeje

     


    Del "v"icilindrico al cielo
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)