Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problema sensor de presión del aceite.

Último artículo 07-24-2014, 9:41 escrito por Jorge LP. 24 respuestas.
Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-25-2014, 17:23 118676

    • Txispa no está en línea. Activo por última vez: 10-08-2014, 18:31 Txispa
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-24-2014
    • Recien llegado

    Problema sensor de presión del aceite.

    Buenas he estado mirando los diferentes post del foro y creo que nadie le ha sucedido lo mismo que a mi, o al menos si alguien lo ha posteado no lo he visto. El problema de mi "negra", una tuono 1000 r del 2009, es que hace menos de un año que me aparecio en la pantalla el temido mensaje "SERVICE" y el triangulo rojo. bien la lleve al conce oficial, para que le metieran la maquina y me dijesen lo que le sucedía y a parte de cobrarme no hicieron mucho mas. Así que me busque otro sitio a donde llevarla, por cierto en el cual sigo llevándola actualmente, en donde le diagnosticaron que tenia estropeado el sensor de presión de aceite. Pues bien al parecer los fallos vienen dados por lavarla a presión, en principio no le hice mucho caso, pero aquí la casualidad, que desde que lo sustituyeron hasta que la volví a lavar a presión, hace un par de dias, nunca mas me salio el mensaje de SERVICE. 

    Lo que me gustaría saber es si a alguno os ha pasado algo parecido y si ha sido así la causa ha sido el lavar la moto a presión. Y si el dichoso sensor se estropea con frecuencia.

    Muchas gracias por las respuestas de antemano, un saludo a tod@s!!!. 



    Voy sin DB killer, y que... Música q ninguna japonesa podra igualar jjjj
  •  06-25-2014, 23:28 118679 en respuesta a 118676

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    La mía es una Tuono del 08 y siempre la lavo en la gasolinera con la lanza de presión, y jamás me ha dado problema alguno, intento darle agua de frente solamente en las zonas donde golpean los mosquitos y eso, en el motor intento darle más indirectamente pero bueno, tiene llevado agua y siempre como un reloj.

    Lo del sensor, hombre alguno habrá caído pero yo llevo con la motor un tiempo y leí en este foro todos los hilos que pude sin encontrar muchos fallos por ese sensor.

    Mira a ver que no sea un problema de instalación eléctrica en lugar del sensor, que se meta agua en el conector y cortocircuite la señal del sensor de presión de aceite.

    Saludos. 


  •  06-26-2014, 2:46 118682 en respuesta a 118679

    • Txispa no está en línea. Activo por última vez: 10-08-2014, 18:31 Txispa
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-24-2014
    • Recien llegado

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    Muchas gracias por tu respta. Xanthus, pero la verdad es que la primera vez que me paso, fue cuando la lleve al taller oficial, lo que hicieron fue meter la maquina y borrar los errores que habia registrados en la centralita, y el mecanico me comento que no la debia de lavar con lanza, ya que no le sentaba muy bien a la moto. Me parece algo subrealista, ya que cuando llueve entonces no podre sacarla del garaje jjj. Antes de llevarla ya habia investigado algo por mi cuenta en este foro y en otros ademas de internet, buscando los codigos de error que me decia la moto y en efecto se trataba de este sensor. El mecanico lo unico que le hizo segun el fue echarle un producto para desplazar la humedad (si es que la habia). Pues bien despues de esa visita a la taller oficial, y sin haberla mojado mas, el error salia nuevamente, por lo que me recomendaron otro taller, que es al que actualmente la llevo para todo, ya que esta bastante mas al dia que la casa oficial en lo que a nuestras monturas se refiere. Le comente lo que me sucedia y como resultado hubo que cambiar el sensor porque estaba estropeado y me comento que la centralita tenia un monton de errores registrados, que a parte de borrarlos los reviso todos y que la moto estaba lista. Decir que fue en este taller donde le hice instalar los escapes, el map2, filtro de aire y quitar catalizadores. Pues bien no se si por casualidad o no, desde que le cambie el sensor hara mas o menos un año y por si acaso no la volvi a lavar con la lanza. Pero harto de tirar de trapo y de que para las llantas es un autentico coñazo, ademas de no quitarle la mugre que genera la cadena y la cantidad de cadaveres incrustados que cada vez que sales a rodar son propios de estas fechas, le meti un manguerazo eso si teniendo mucho cuidado de no darle directamente al sensor, siendo mi sorpresa que al dia siguiente a lavarla, empiza otra vez el msimo coñazo, por lo que ahora la tengo en el taller haber si es lo que tu me has comentado, o es que se ha vuelto a romper el sensor, de ahí que pusiese este hilo habe si a alguno mas le ha pasado y le han dicho algo parecido a mi.

    Salu2!

     

     



    Voy sin DB killer, y que... Música q ninguna japonesa podra igualar jjjj
  •  06-26-2014, 4:07 118688 en respuesta a 118682

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    No sé, es muy raro, un sensor puede ser, todas las piezas pueden averiarse pero dos ya es mucha casualidad, además justo en el momento en el que lavas la moto con manguera vuelve a averiarse???? me da que no es por el sensor.

    Si la moto tenía un montón de errores registrados de diferentes componentes lo tengo claro, te está entrando agua en algún conector que está volviendo loco el sistema eléctrico y por eso el cuadro y la unidad de motor registran fallos de componentes que, aunque estén bien, dan señales erróneas al entrar agua en un conector, yo revisaría esto. 


  •  06-26-2014, 4:38 118690 en respuesta a 118688

    • Txispa no está en línea. Activo por última vez: 10-08-2014, 18:31 Txispa
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-24-2014
    • Recien llegado

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    Xanthus de momento la tengo en el taller, haber lo que me comenta el mecánico, la verdad es bastante factible que como tu dices coja algo de humedad en la conexion del sensor, o en alguna de las regletas del conexionado. En ppio. de momento me toca esperar, pero de todas manerad se lo comentare cuando me llame en funcion del pronostico que me de.

    Salu2!



    Voy sin DB killer, y que... Música q ninguna japonesa podra igualar jjjj
  •  06-26-2014, 9:46 118697 en respuesta a 118690

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    TXISPA:

    A que taller la llevas? 

  •  06-26-2014, 14:04 118702 en respuesta a 118697

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    shiver:

    TXISPA:

    A que taller la llevas? 

    me has robado la pregunta  XD, me interesa saber cual es el que falló y al que la llevas ahora, ya que conozco bien a todos los talleres de Asturias y en especial a los que saben algo o NADA de éstas motos.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-26-2014, 18:11 118708 en respuesta a 118702

    • Txispa no está en línea. Activo por última vez: 10-08-2014, 18:31 Txispa
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-24-2014
    • Recien llegado

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    queensmile2002:
    shiver:

    TXISPA:

    A que taller la llevas? 

    me has robado la pregunta  XD, me interesa saber cual es el que falló y al que la llevas ahora, ya que conozco bien a todos los talleres de Asturias y en especial a los que saben algo o NADA de éstas motos.

    Vsss 

      El primer sitio al que la lleve fue a Fuentes, que por aquel entonces era el concesionario oficial de Aprilia en Asturias te hablo de hace casi dos años. Actualmente y despues de la desesperacion que sufri en fuentes por diferentes motivos, me recomendaron un taller en Piedras que es el que la llevo actualmente y donde me lo han solucionado todo.

    Voy sin DB killer, y que... Música q ninguna japonesa podra igualar jjjj
  •  06-27-2014, 11:57 118724 en respuesta a 118708

    • J.L no está en línea. Activo por última vez: 23-11-2023, 10:56 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    Yo también lavo la moto con la lanza, pero siempre con poca presión y de forma muy indirecta salvo en las llantas,y sin ningún problema.
    no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

  •  06-27-2014, 17:04 118727 en respuesta a 118724

    • Txispa no está en línea. Activo por última vez: 10-08-2014, 18:31 Txispa
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-24-2014
    • Recien llegado

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    J.L:
    Yo también lavo la moto con la lanza, pero siempre con poca presión y de forma muy indirecta salvo en las llantas,y sin ningún problema.

    Pues sera la mía que me ha salido caprichosa jjjj.  



    Voy sin DB killer, y que... Música q ninguna japonesa podra igualar jjjj
  •  06-30-2014, 10:58 118748 en respuesta a 118727

    • Txispa no está en línea. Activo por última vez: 10-08-2014, 18:31 Txispa
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-24-2014
    • Recien llegado

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    Bueno para los que esteis sigueinedo este hilo, llega al fin el resultado. Bien el fallo no es del sensor de presion de aceite, ahora se trata del TIP OVER SWICH error p1502, bien mirando el codificado de errores de la ecu se refiere al BANK ANGLE SENSOR, o lo que al parecer se trata del sensor de caída. Nadie sabra por un casual en que parte de la moto se encuentra, lo que si he visto es la facilidad de conseguirlo. y segun creo es el encargado de parar la moto en caso de caída no??.

    Bueno gracias por todo y si alguno se presta a contestar un millon.

    Salu2! 



    Voy sin DB killer, y que... Música q ninguna japonesa podra igualar jjjj
  •  06-30-2014, 16:15 118751 en respuesta a 118748

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    El sensor de caida se encuentra justo al lado de la bateria, pero si estuviera mal dicho sensor la moto simplemente ni arrancaria.
  •  07-01-2014, 6:42 118767 en respuesta a 118751

    • Txispa no está en línea. Activo por última vez: 10-08-2014, 18:31 Txispa
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-24-2014
    • Recien llegado

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    shiver:
    El sensor de caida se encuentra justo al lado de la bateria, pero si estuviera mal dicho sensor la moto simplemente ni arrancaria.

    En efecto Shiver he estado investigando un poco por aki por el foro y por internet, y debería de pasar lo que comentas, pero es el error que marca la ecu y el que da en la maquina del taller, pero en principio ni se para y arranca sin problemas.



    Voy sin DB killer, y que... Música q ninguna japonesa podra igualar jjjj
  •  07-06-2014, 10:26 118865 en respuesta a 118767

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    Como sabes el codigo de error que te da? a mi a  veces me da el mensaje de SERVICE pero saco el contacto vuelvo a dar y ningún problema.
  •  07-07-2014, 2:47 118870 en respuesta a 118865

    • Txispa no está en línea. Activo por última vez: 10-08-2014, 18:31 Txispa
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-24-2014
    • Recien llegado

    Re: Problema sensor de presión del aceite.

    Batallens:
    Como sabes el codigo de error que te da? a mi a  veces me da el mensaje de SERVICE pero saco el contacto vuelvo a dar y ningún problema.

    Buenas, el código de error te lo da en el menú de diagnosis de la ECU. Para acceder a este menú introducimos el código 13432 desde la opción de diagnostico y una vez dentro seleccionas la opción que mas te convenga. te dejo un link de los diferentes códigos de error de la ECU para que sepas que es lo que le pasa!. espero te haya sido de ayuda!.

     http://www.tuonoworld.com/index.php?topic=38.0

     

    Salu2!!



    Voy sin DB killer, y que... Música q ninguna japonesa podra igualar jjjj
Página 1 de 2 (25 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)