Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Fallo error APMT 0025 y mancha aceite importante.

Último artículo 08-22-2014, 6:52 escrito por pires. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-11-2014, 3:46 119369

    • pires no está en línea. Activo por última vez: 09-11-2014, 7:31 pires
    • Sin rango
    • Se unió el 09-18-2013
    • Recien llegado

    Fallo error APMT 0025 y mancha aceite importante.

     Buenas lo pongo aquí también aunque ya lo he puesto en el específico de TUONO pero es que me tiene muy mosqueado el tema. Gracias.

     

    Muy buenas a todos de nuevo. A ver si me podeis echar una mano para mi Aprilia Tuono 2007 y con 43.500kms. Lo primero me marcó fallo error APTM 0025 en el marcador, la moto no hacia contacto después de varios intentos arrancó sin problema e hice 25 kms hasta que  paré y al volver a arrancarla otra vez lo mismo y una vez en marcha fallaban intermitentes, bajaba intensidad de la luz, el cuentavueltas subia muy mal y fallaban las luces en general. He visto un tutorial en el que hace referencia a un posible fallo del conector del encendido que va debajo del colin, os ha pasado alguna vez?

    Y la siguiente duda es este manchurrón de aceite que cada vez es mas grande por encima de la tapa del embrague y me dicen desde Aprilia que puede ser que pierda de un cilindro........averia gorda, no se que pensáis vosotros. Muchas graciassss

     
    subir foto


    {img}http://imageshack.us/scaled/thumb/708/1mt9.jpg{/img}
  •  08-12-2014, 15:41 119387 en respuesta a 119369

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Fallo error APMT 0025 y mancha aceite importante.

    Hola.

    Deberías de ir a un concesionario oficial para que puedan verificar ese fallo tan raro que te sale, principalmente para que conecten la maquina de diagnosis y ver el historial y los fallos que pueda tener en la memoria ya que si salio ese fallo queda registrado.

    Por otro parte, la fuga de aceite es una fuga que puede ocurrir en cualquier motor, con esto quiero decir que puede ser simplemente de cualquier junta pierda algo de aceite tal y como se ve en la foto es mas posible que de la junta balancines rezume algo y llegue hasta la tapa de embrague y esa fuga puede ser por hacer un reglaje de vávulas y al poner la junta de nuevo no se pusiera bien.

    Veo que llevas unos escapes...... digamos un poco raros. ¿Tienes metido el map2? porque quizás el fallo ese venga relacionado con no tener el mapa adecuado.

    Si eres de Madrid hay un taller donde conocen bien estas motos se llama chicane motor.

     

    Saludos 

  •  08-13-2014, 10:57 119394 en respuesta a 119387

    • pires no está en línea. Activo por última vez: 09-11-2014, 7:31 pires
    • Sin rango
    • Se unió el 09-18-2013
    • Recien llegado

    Re: Fallo error APMT 0025 y mancha aceite importante.

    Buenas shiver.

    Si tengo escapes mivv y centralita WRP,el fallo de momento se ha solucionado limpiando y apretando el conector del encendido que hay debajo del colin...andaba algo flojo tras pasar " la muralla china " de guadalajara.Carretera muy bacheada de unos 5 kms. 

    El reglaje de valvulas fue a los 38.000kms y actualmente tiene 43.500 kms y si que empece a notar que rezumaba aceite,muy poco y parecia por la junta exterior de la tapa de embrague pero ha ido a mas la fuga.....deberia preocuparme en exceso?.si es la junta de la tapa de balancines.......es muy costoso cambiarla?...

    graciassssssss 


    {img}http://imageshack.us/scaled/thumb/708/1mt9.jpg{/img}
  •  08-13-2014, 12:50 119395 en respuesta a 119394

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Fallo error APMT 0025 y mancha aceite importante.

    La junta de la tapa de árboles de levas o balancines como dice Shiver me parece que cuesta entre 20 y 25€, yo voy a comprarlas para ponérsela a la mía puesto que el cilindro trasero rezuma un poquito, de todas formas, yo siempre que desmonto una tapa o pieza que contiene aceite cambio la junta ya que lo normal es que acaben perdiendo y el aceite ataca las camisas de los cables y jode los conectores.
  •  08-14-2014, 1:39 119400 en respuesta a 119395

    • pires no está en línea. Activo por última vez: 09-11-2014, 7:31 pires
    • Sin rango
    • Se unió el 09-18-2013
    • Recien llegado

    Re: Fallo error APMT 0025 y mancha aceite importante.

    Gracias Xhantus por.la respuesta.Si pides la junta por internet dime por favor la pagina y sino iré al conce aunque aqui no funciona muy bien.Al cambiarla llevarà una presión de apriete, si lo sabes ponmela por favor. Muchas graciasss
    {img}http://imageshack.us/scaled/thumb/708/1mt9.jpg{/img}
  •  08-22-2014, 6:52 119424 en respuesta a 119400

    • pires no está en línea. Activo por última vez: 09-11-2014, 7:31 pires
    • Sin rango
    • Se unió el 09-18-2013
    • Recien llegado

    Re: Fallo error APMT 0025 y mancha aceite importante.

    Bueno pues problema solucionado. Gracias a por responderme y sobretodo a XANTHUS que me guió a dar con el fallo. La mancha de aceite,efectivamente la junta tapa de balancines, es de goma y rezumaba un poco ,la hemos repasado y apretado ( se habían aflojado 1 cuarto vuelta los tornillos ) y ya no suda nada. El error APTM 0025 era el conector del encendido que está debajo del colin a la derecha, estaba flojo y no hacia buena conexión. Con el contacto quitado lo quitamos y volvimos a poner y en el tablero salía APTM 0025, lo limpie,apreté y encinté y solucionado, nada de errores ni fallos. Este error me sucedió por llevar el candado de disco en el colin y al coger carretera bacheada o badenes iba golpeando el conector hasta dañarlo.

    Pongo las soluciones por si os pasa que sepáis por donde va la cosa antes de desmontar todo.

     

    Saludos


    {img}http://imageshack.us/scaled/thumb/708/1mt9.jpg{/img}
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)