Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

CONTROL DE TRACCION Y MAPA T

Último artículo 10-09-2014, 6:26 escrito por Asier. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-26-2014, 11:13 119489

    CONTROL DE TRACCION Y MAPA T

    Según lo que sé el mapa T es el de mas potencia, con el control de traccion ATC al 8 (maximo) no noto que la rsv4 factory 2014 ABS acelere una barbaridad, por ejemplo una yamaha R1 cross plane sale disparada, debo bajar el control de tracción o no tiene nada que ver?

     

    Así como he probado el resto de mapas y no noto mucha diferencia de potencia.

     

    La moto lleva filtro de aire BMC y escape SC Project.

     

    que tal la centralita race de aprilia?? 

     

    saludos. 

  •  09-03-2014, 11:58 119591 en respuesta a 119489

    • Egoitz no está en línea. Activo por última vez: 11-19-2014, 18:43 Egoitz
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 05-29-2008
    • Bilbao
    • RS-50

    Re: CONTROL DE TRACCION Y MAPA T

    Yo llevo 2 días con mi rsv4, lleva la centralita race de aprilia, y te puedo decir que la saque del concesionario en el modo road, y la moto no "tiraba", era de reacciones suaves en las aceleraciones, al cambiar el mapa al modo sport, se nota que la 1 y la 2da velocidad responden igual que en el modo road, pero a partir de la 3ra velocidad tiene mucha más potencia, y al cambiar al modo track,la moto te da toda la potencia en todas las marchas, y responde con más potencia al acelerador. Decir que mi moto no es APRC. Un saludo.
    "Tengo un avión que vuela bajo"
  •  09-03-2014, 12:56 119592 en respuesta a 119591

    Re: CONTROL DE TRACCION Y MAPA T

    Una pregunta, llevo idea de montar la centralita, como se carga la actualización de los mapas??

     

    la puedes comprar por internet? en AF racing por ejemplo?

     

    http://www.af1racing.com/store/scripts/prodView.asp?idproduct=8105 

     

    hay que cargar un mapa para tu escape y filtro? llevo un SC project y un filtro BMC

     

    ayúdame en lo que puedas que quiero montarla¡

     

    Graciasssssssssssssss 

  •  09-03-2014, 16:12 119598 en respuesta a 119592

    Re: CONTROL DE TRACCION Y MAPA T

    Por ese precio y los portes te la pillas en Aprilia directamente.

    Las actualizaciones las hace el conce oficial previo pao de la mano de obra de sus mecanicos, que para eso los tienen a sueldo.

    No existen mapas en función de las marcas de escape, excepto para Akra, el mapa RACE es unico y tiene actualizaciones sobre la última versión.

    Por Internet es peligroso, yo de hecho compre una centralita RACE flaseada y aunque es una autentica RACE no me sirve ya que el mapa cargado es para una RSV4, no para una Tuono V4, ya que hay ciertas diferencias. Así que ahi la tengo muerta de risa.

  •  09-04-2014, 18:33 119618 en respuesta a 119598

    Re: CONTROL DE TRACCION Y MAPA T

    Tuonov4.....a lo loco!! Te pareces a uno que yo me se.....

  •  09-05-2014, 5:44 119627 en respuesta a 119489

    Re: CONTROL DE TRACCION Y MAPA T

    Buenas compañero.

    El nivel 8 del C.T. es para asociar al mapa road, los niveles asociables al mapa track son del 1 al 3, que son los menos intrusivos. El mapa Track es para circuito, el recomendado para carretera seca y buen asfalto es el Sport, asociados a los niveles de C.T. 4 a 6, todo esto que te digo es según Aprilia.

    Si llevas el mapa "gordo" y el mayor nivel de C.T. este te ira todo el rato saltando.

    Por otra parte, no se como sale tu moto de las curvas, pero la mía en 2º e incluso 3º con el mapa Track y el C.T. en 2, si abro a fondo por encima de 6.000 rpm se levanta sola lo que el anticaballitos le deja, que es una cuarta.

    La moto anda lo que anda, no creo que sea un problema de la combinación del mapa y el C.T., pero por si acaso prueba a bajarlo, y ha hacer las combinaciones que Aprilia recomienda en las instrucciones de la moto.

    Saludos. 

  •  10-09-2014, 6:26 120212 en respuesta a 119627

    • Asier no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2014, 19:46 Asier
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 06-25-2011
    • Recien llegado

    Re: CONTROL DE TRACCION Y MAPA T

    Yo sólo la uso en pista y por supuesto con el mapa Track.

     

    Como sabréis el CT tiene en cuenta la marcha engranada, apertura de gas e inclinación.

     

     Los niveles del 5 al 8 mejor olvidarlos en pista porque la moto corta enseguida.

    En el resto depende del gusto de cada uno. Yo suelo usar el 1 o el 2 (los menos intrusivos)  y el antiwheelie en el 1.

     Pero como el CT tiene en cuenta el ángulo de inclinación tendrás que elegir el nivel de CT en función de la forma de pilotar la moto.

    Por ejemplo, si los llevas pongamos en el nivel 4, y abres muy inclinado un 50% de gas en 2ª marcha, lo mas seguro es que actúe, pero si en ese momento sin quitar gas vas levantando la moto, comienza a entregar más y más potencia al ir disminuyendo la inclinación.

    A lo que voy es que el nivel a elegir del CT debe depender no sólo de marcha, gas, inclinación y si ruedas en pista o carretera. Sino también de tu forma de abrir gas, de lo rápido que levantes la moto para poder hacer full gas y del estado de las gomas por supuesto.

     

    No se si con esto he respondido a la duda que se planteaba.  

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)