Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Tuono V4 APRC en Circuito

Último artículo 02-16-2017, 11:56 escrito por Powergym. 15 respuestas.
Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  04-01-2015, 19:02 124188

    • Leovic no está en línea. Activo por última vez: 10-01-2019, 12:09 Leovic
    • Sin rango
    • Se unió el 09-30-2014
    • Recien llegado

    Tuono V4 APRC en Circuito

    Buenas

     

    Me di de alta en este foro y la verdad es que no he publicado nada. Vamos a remediarlo de inmediato.

     

    Tengo la Tuono desde agosto del año pasado (comprada de segunda mano) y la verdad es que estoy encantado. Tanto que la he metido un par de veces en circuito y ha respondido de maravilla.Os pongo el enlace de una vuelta en Almeria. No soy ni Rossi ni Marquez como se puede ver, pero disfruto mucho con ella. Y cero problemas. LLevo puesto un filtro kn y un escape leovince (silenciador).

     

    https://youtu.be/3KHjQju1Jmk

     

     

  •  04-28-2015, 18:56 125366 en respuesta a 124188

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Hola Leovic,

     

    Yo también tengo una Tuono V4 Aprc de segunda mano desde enero, y también tenemos gustos parecidos, este año llevo un Montmeló y un Castellolí, el 16 de mayo rodaré en Cheste............a ver que tal se me dá.

     

    Saludos y a ver si coincidimos algún día.

  •  04-29-2015, 23:03 125381 en respuesta a 125366

    • Leovic no está en línea. Activo por última vez: 10-01-2019, 12:09 Leovic
    • Sin rango
    • Se unió el 09-30-2014
    • Recien llegado

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Hola,

     

    Por tu foto me parece que si coincidimos algún día no te podré seguir mucho. Por cierto, ¿que reglajes llevas de suspensiones? ,. Lo pregunto porque en la última rodada castigué más de la cuenta el neumático trasero y ahora ya sé porque es (extensión demasiado cerrada). Pero ese día me guié por los reglajes de circuito del manual por tener una base y no fue lo mejor.

     

    Saludos 

     

     

  •  05-09-2015, 20:32 125432 en respuesta a 125381

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Leovic:

    Hola,

     

    Por tu foto me parece que si coincidimos algún día no te podré seguir mucho. Por cierto, ¿que reglajes llevas de suspensiones? ,. Lo pregunto porque en la última rodada castigué más de la cuenta el neumático trasero y ahora ya sé porque es (extensión demasiado cerrada). Pero ese día me guié por los reglajes de circuito del manual por tener una base y no fue lo mejor.

     

    Saludos 

     

     

     

    Hola Leovic, por ahora llevo la amortiguación con los reglajes que aconseja el manual para conducción deportiva, incluido haber aumentado la precarga de muelle en el amortiguador trasero, no me ha parecido que el neumático trasero se desgaste mal, yo llevo Dunlop D211 en medida 200/55.....quizás también influya lo agresivo que sea el asfalto o la presión que lleves.

    En cuanto a lo de rodar juntos, te sorprenderias lo que eres capaz de mejorar al rodar siguiendo a alguien que lleva tu misma moto,............nadie nace enseñado, todo el mundo puede mejorar.....hay que practicar mucho,......... tampoco creo que estés tan lejos, tengo 53 años y eso es un gran lastre, cuando no te duele el hombro es el codo o la rodilla.

    Saludos y hasta pronto

  •  05-27-2015, 13:53 125610 en respuesta a 124188

    • everedu no está en línea. Activo por última vez: 13 Sep 2016, 17:05 everedu
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 07-22-2013
    • Las Palmas de Gran Canaria
    • Recien llegado

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Buenas a todos señores. Antes que nada decir que me gusto el video ese. Y el circuito de Almería tiene una pedazo de pinta.... 

    Pero tengo una pregunta para los TUONO V4 circuiteros de V60, Cómo les va las suspensiones de la moto en circuito???
    Yo no estoy muy contento, les explico, cuando acelero a fondo y cojo velocidad en recta la moto se me vuelve inestable de delante, me flanea y eso que llevo un amortiguador de dirección ohlins a tope de dureza, le he subido las barras de horquilla y he aflojado un poco la precarga del amortiguador. Pero sigo sufriendolo.

    En mi anterior moto lo solucioné poniéndole un amortiguador Ohlins pata negra a medida, pero creo que el amortiguador SACHS que nos viene a nosotros es de calidad. Se han visto con el mismo problema?
  •  05-28-2015, 12:31 125617 en respuesta a 125610

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Deja las horquillas donde estaban que cambias la geometría y se vuelve mas nerviosa y endurece el trasero, te flaneá por que de comprime de atrás y te levanta la moto de delante.

    El amortiguador de dirección NUNCA al tope 

  •  05-28-2015, 13:51 125618 en respuesta a 125617

    • everedu no está en línea. Activo por última vez: 13 Sep 2016, 17:05 everedu
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 07-22-2013
    • Las Palmas de Gran Canaria
    • Recien llegado

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Ok TuonoV4, gracias por tu aporte. Pues justo yo hice lo contrario, aflojar de atrás a ver si absorbía un poco el amortiguador por que es rígido de cojones. Yo tenía anteriormente un amortiguador de dirección hyperpro en la otra moto que tenía creo eran 16 click de dureza y en el click 8 en el circuito me iba genial, por la calle con un cinco click iba listo. Pero es que el amortiguador de dirección Ohlins este es muy suave. Por más que lo cierro sigue dejando la dirección suave, aunque claro un poco más dura que si lo tuviera totalmente abierto.
    Lo voy a quitar y lo voy a llevar a cambiarle el aceite, por que leí hace tiempo en un foro de kawasaki que los amortiguadores de dirección ohlins suele venir nuevos con un aceite poco viscoso para uso en calle, y que si quieres más tacto hay que cambiarlo por un SAE más denso.

    Entonces a endurecer...

    Tu llevas las barras de la horquilla sin subir nada?, es decir,  a línea con la placa de sujeción de las barras?
  •  05-30-2015, 11:24 125640 en respuesta a 125618

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    mandaló aqui

    http://www.hrgsuspensiones.com/

     

     

  •  07-10-2015, 1:16 125869 en respuesta a 125610

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Buenas Everedu,

     

    1/ Es cuestión de hacer pruebas, no todo el mundo se posiciona igual en la moto, para empezar intenta cargar más peso delante.

    2/ Reglajes de horquilla y amortiguador según aconseja Aprilia para conducción racing.

    3/ Sube de detrás, por ejemplo neumático 200/55, o amortiguador regulable en altura (esto ya vale bastante pasta)

    4/ Juega con la distancia entre ejes.

     

    Espero haberte ayudado un poquito

     SmileSmileSmile

     


  •  07-15-2015, 5:50 125881 en respuesta a 125869

    • everedu no está en línea. Activo por última vez: 13 Sep 2016, 17:05 everedu
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 07-22-2013
    • Las Palmas de Gran Canaria
    • Recien llegado

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Gracias Bluerider.
    Ya más o menos tengo encaminado las regulaciones de la suspensión. Está claro que lo que te dice el manual es algo muy universal y aun así pues uno tiene que hacer los reglajes a su pilotaje. 

    Yo he preferido coger y adaptar las suspensiones a mí y mi forma de pilotar que considero que no es lenta, sino que al intentar sacarle los colores a la moto me ha pedido ajustes. He estado tocando poco a poco y me ha mejorado la sensación. También he llevado a revisión el amortiguador de dirección Ohlins que tenía y he puesto nuevo interiores. 

    Y no se, pero tengo en mente ponerle dos cosillas a la moto. La primera que considero es imprescindible para cualquiera que entra con la tuono v4, y es bomba de freno radial. Y PUNTO, no es negociable. Y la otra, estoy mirando un amortiguador trasero, marca "extrem shock", no se si habéis oído hablar de él. Pero parece ser buena calidad, al mejor precio

     

  •  07-16-2015, 10:11 125887 en respuesta a 125881

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Cuando la compré ya llevaba una brembo radial, por lo que no se como frena con la de serie.

    No conozco Extrem Shock, si podría recomendarte Technoflex, que lo vende Peter de Motomarca : http://www.motomarca.com/   yo puse uno en Mi Tiger 1050 y se le acabaron los meneos raros.

    La Tuono es una fiera sin domesticar, de ahí que te aconsejaba meter más peso delante para que no se descargue de la parte delantera, yo he estado luchando con eso desde que la compré........ahora creo haber encontrado el punto ideal.

     

    Saludos

     

     

  •  07-24-2015, 6:18 125931 en respuesta a 125887

    • everedu no está en línea. Activo por última vez: 13 Sep 2016, 17:05 everedu
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 07-22-2013
    • Las Palmas de Gran Canaria
    • Recien llegado

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Gracias por los consejillos Bluerider. La verdad que yo más o menos en las otras motos que he tenido ajustaba la suspensión y las podía meter a camino. Pero como bien dices esta máquina esta sin domesticar...
    Así que me está costando más. Pero lo llevo bien. 

    Ahora conseguí un técnico bueno de öhlins al que le voy a llevar la moto para que me diga si merece la pena revalvular el amortiguador o mejor comprar otro para mi forma de conducción y medidas.

    Así que en eso estoy

     

  •  07-26-2015, 2:20 125936 en respuesta a 125931

    • Leovic no está en línea. Activo por última vez: 10-01-2019, 12:09 Leovic
    • Sin rango
    • Se unió el 09-30-2014
    • Recien llegado

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Aquí os dejo otro video de finales de junio en Albacete. El que graba es un amigo y yo aparezco con el mono negro y casco blanco.

     

    https://www.youtube.com/watch?v=XDxgnDJcwVM

     

     

    Los ajustes que usé ese día fueron algo intermedio entre los reglajes del manual de carretera y circuito. Y me fueron muy bien, de hecho, hacía tiempo que no gastaba la rueda trasera tan bien. Al acabar no tenía ni pelotillas, como si hubiera rodado en carretera.

    ¿Qué bomba radial llevaís y como queda con el espejo?. Alguna foto si pudiera ser.

     

     

     

  •  07-26-2015, 11:50 125938 en respuesta a 125936

    • everedu no está en línea. Activo por última vez: 13 Sep 2016, 17:05 everedu
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 07-22-2013
    • Las Palmas de Gran Canaria
    • Recien llegado

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    Ehyy Leovic muy bueno los dos videos, de hecho me gustó más el video en el que tu vas detrás. La trazada es totalmente diferente, y el circuito está muy bien. Si vieras el que tenemos en Canarias te hechas a llorar.  Cuánto llegas a coger de velocidad máxima en el circuito?

    Oye esa cúpula es la MRA? Merece la pena gastarse el dinero?

     Respecto a la bomba de freno radial estoy ahorrando jejeje, para poner una brembo, y no te preocupes por el soporte para el espejo retrovisor por que viene de dos tipos, para espero y sin espejo. Yo en la anterior moto tenía una bomba radial y se nota muchísimo, por qué? pues por que cansas menos el brazo al no tener que ejercer presión en la maneta para frenadas duras y aunque no lo parezca, frenas más tarde. Quién no la conoce no la hecha de menos y yo por eso la hecho en falta. De hecho es el único pero que le he encontrado a la moto, absolutamente ninguno más si no entramos en lo estético y en el trozo de plástico que tiene por quilla jejeje (feo, muy feo) 

  •  07-29-2015, 13:53 125954 en respuesta a 125938

    • Leovic no está en línea. Activo por última vez: 10-01-2019, 12:09 Leovic
    • Sin rango
    • Se unió el 09-30-2014
    • Recien llegado

    Re: Tuono V4 APRC en Circuito

    El video que me graban desde atrás era para hacer posturas. No íbamos rápido.

     

    No conozco tu circuito, pero viajaré a Gran Canaria en Diciembre y si puedo me paso a echar un vistazo.

     

    La pantalla es una MRA y va muy bien. Llevo la touring que es la más alta, aunque hay una un poco más pequeña. Con la que llevo, puedes ponerte hasta 160 km/h sin agacharte. Antes llevaba una Puig y funcionaba muy bien pero le quedaba regular estéticamente. Sobre la bomba radial acabaré montando una. en la CBR que tenía antes llevaba una Brembo RCS y me encantaba.

     

    De la RSV lleva puesta la quilla y el colin. Y le queda muy bien.

Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)