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RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

Último artículo 08-21-2015, 0:29 escrito por queensmile2002. 17 respuestas.
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  •  05-22-2015, 14:31 125533

    • Haritz no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:03 Haritz
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    RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    Hola a todos,

    este año bajé a Jerez, como los anteriores. Hasta el domingo todo bien, pero por la mañana le costó bastante encender. Acabó arrancando y funciono todo el día perfecta. El lunes antes de iniciar el viaje de vuelta a Galicia, no hubo manera de que arrancara. Aparecía en la pantalla en aviso "efi", lo tipico. El caso es que tuve que rendirme y llamar a la asistencia para que me la llevara a casa. Una vez aqui y realizando la diagnosis de la propia moto me da el fallo 12, es decir, fallo sensor de cigueñal. A alguno os ha pasado? este sensor existe o la moto calcula las rpm según el alternador? En el taller y haciendo la diagnosis con una máquina universal de fallo de sensor de levas, que en la pantalla debería aparecer como 11. No sé a que hacerle caso. Necesito ayuda!

    Gracias compañeros.

     

    Archivado en: ,,
  •  05-23-2015, 2:09 125540 en respuesta a 125533

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 15/02/2024, 0:54 MerceR
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    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    Tío me dejas a cuadros!!!! A mí no me ha salido nada de eso...Indifferent espero que encuentres solución

    Saludos

  •  05-23-2015, 4:10 125541 en respuesta a 125540

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 07 Jan 2024, 4:03 dyz
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    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    Hola, el sensor del cigueñal es el pick-up,y lo tienes justo sobre el alternador,tras el deposito de aceite......quizas este mal conectado y por eso no te arranque.

    En cuanto al fallo 11 del sensor de levas, pues como que no,

    y mucho menos ``si lo dice una maquina universal´´

    si no es un AXONE  pierdes el tiempo. 

     

  •  05-23-2015, 6:11 125542 en respuesta a 125533

    • Haritz no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:03 Haritz
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    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    He hablado con un desguace y le he pedido los dos sensores por si acaso. El lunes me dirán si los tiene. Nuevos deben andar sobre 100€ cada uno. ¿Sabéis si el sistema eléctrico, el alternador y todo lo que va metido en el motor va sumergido en aceite? antes de retirar la tapa para mirar como esta eso igual tengo que vaciar el aceite, no sé.

    Gracias! 

  •  05-23-2015, 10:09 125543 en respuesta a 125542

    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    Nuestros motores son de carter seco,casi todo el aceite se queda en el depósito.La tapa del embrague se puede quitar sin drenar el aceite.Pero la tapa del alternador está detrás del depósito de aceite,hay que quitarlo para tener buen acceso.Tendrás que drenar el aceite.







  •  05-24-2015, 12:18 125550 en respuesta a 125543

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 07 Jan 2024, 4:03 dyz
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    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    Revisa primero el conector,y los cables,antes de desarmar nada más gordo.....puede que sea algún mal contacto..
  •  06-01-2015, 8:46 125648 en respuesta a 125550

    • Haritz no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:03 Haritz
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    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    Estoy que no quepo en mi de la alegría. Me dice el del taller que no se vende el sensor por separado, es decir, cambiar el alternador completo con volante y todo, lo que vienen siendo 1106€ más iva más mano de obra. Si sabéis de algún desguace o donde pueda encontrar algo os lo agradecería. 

    Saludos. 

  •  06-01-2015, 13:05 125649 en respuesta a 125648

    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    Haritz:

    Estoy que no quepo en mi de la alegría. Me dice el del taller que no se vende el sensor por separado, es decir, cambiar el alternador completo con volante y todo, lo que vienen siendo 1106€ más iva más mano de obra. Si sabéis de algún desguace o donde pueda encontrar algo os lo agradecería. 

    Saludos. 

    Hay algún que otro despiece en milanuncios.Y en ebay tienes piezas para aburrir.Eso si busca en ebay.de o ebay.co.uk

    Si buscas en el de España no sale casi nada. 

     






  •  06-02-2015, 5:41 125651 en respuesta a 125533

    • fsr no está en línea. Activo por última vez: 08-17-2022, 2:12 fsr
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    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    menudo atraco a mano armada..

     

    como te dicen .. ebay está llenito de cosas y bien de precio .. un stator son 100 a 150 euros maximo y de mano de obra tendra 2 horas.. 

     

    http://www.ebay.de/itm/Lichtmaschine-Stator-Alternator-Aprilia-RSV1000R-Factory-04-09-/361158776449?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5416bd9681

     

    ejemplo

  •  06-02-2015, 12:07 125653 en respuesta a 125651

    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    en ebay las que quieras.....




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  •  06-02-2015, 12:09 125654 en respuesta a 125540

    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    por ejemplo....

     http://www.ebay.es/itm/Alternador-Estator-Alternador-Aprilia-RSV-Tuono-1000-R-Factoria-02-05-/361277147185?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item541dcbc831






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  •  06-04-2015, 13:07 125663 en respuesta a 125654

    • Haritz no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:03 Haritz
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    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    Muchas gracias compañeros,

    buscaba el sensor solo, pero creo que va a ser imposible. Tendré que buscar el alternador entero. La mía es de primera generación, 99, sabéis si las posteriores llevan el mismo sistema eléctrico? 

  •  07-03-2015, 10:15 125843 en respuesta a 125663

    • Haritz no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:03 Haritz
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    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    La rsv sigue sin encender, estoy empezando a cansarme de ella. He conseguido un sensor de régimen de giro de cigüeñal en un desguace de inglaterra de una del 2000. Lo he llevado al taller, se lo han montado y ya no da ningún fallo al hacer la diagnosis, pero sigue sin arrancar. Lo único que hace es pegar unhas explosiones y llamaradas por el escape. No sé si el sensor del motor del 99 y el del 2000 son iguales. Álguien sabe que puede pasar?
  •  07-17-2015, 1:57 125892 en respuesta a 125843

    • MerceR no está en línea. Activo por última vez: 15/02/2024, 0:54 MerceR
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    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    Tío Haritz, no digas eso hombre....tiene que haber una solución. Hazle una revisión generalizada igual es una tontería como las bobinas sueltas, el cable de la pata cabra, etc...(Mira la moto de Flipper, un minúsculo cable cortado por rozar con el chasis....Tongue Tied ), si ya la máquina no da ningún fallo tiene que ser algo así. No desesperes recuerda que luego da más alegrías que ninguna!!! Wink

    Comprueba paso a paso:

    Batería, contactor, etc...no tienes el libro de taller????

    Si estuviéramos más cerca te echaba un cable!!!


    Saludos

  •  08-18-2015, 4:44 126030 en respuesta a 125892

    • Haritz no está en línea. Activo por última vez: 02-19-2016, 12:03 Haritz
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    Re: RSV Mille en boxes (avería, necesito ayuda)

    Moto reparada, menos mal!

    Tuve que ir al taller a buscarla en una furgoneta, llevármela a casa y arreglarla yo, no sin antes pagarle al del talle 60€ por nada. Por si alguien tiene un problema parecido decirle que en el modelo del 99, el sensor de régimen de giro del motor (creo que le llaman pickup), no se vende por separado. Te empaquetan todo el alternador completo, que viene a ser 1100€ más iva. Yo conseguí uno del modelo del 2000, que aparentemente es igual, pero no vale tal cuál. Este creo que si se vende por separado porque viene cableado con un conector para cambiarlo, al contrario que la del 99 que viene integrado en el cableado del alternador. El soporte de este lo deja separado algo así como un milímetro más del volante magnético y la señal que lee no es correcta, por eso daba explosiones y llamaradas y no conseguía encender. El problema se soluciona desmontando el sensor y cambiando un soporte por otro. También hay que cambiar los cables que trae por los de la instalación vieja y listo. 

    Saludos. 

     

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