Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Duda con la Mana, y la pata de cabra.

Último artículo 05-29-2015, 11:27 escrito por zepmobe. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-25-2015, 6:46 125557

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Duda con la Mana, y la pata de cabra.

    Buenas. Tengo una duda que lanzo para los que poseen una maná.

     La Maná es automatica, pero no tiene caballete, sino que tiene pata de cabra ¿no?

    Pero.... tiene punto muerto???? En ese caso ¿Como se activa ese punto muerto?

    En caso contrario, si la tenemos en la pata de cabra, y aceleramos, ¿que pasa? puesto que tendríamos la rueda trasera en el suelo.

    Gracias!! 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-25-2015, 11:32 125560 en respuesta a 125557

    • trueno no está en línea. Activo por última vez: 08-16-2015, 15:35 trueno
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 10-14-2010
    • La Rioja
    • Recien llegado

    Re: Duda con la Mana, y la pata de cabra.

    Yo no tengo una. Pero me imagino que tendra un sistema parecido una moto "normal" que al meter primera se cala. Pues en esta al estar puesta la pata estara la moto embragada. Pero ya digo que es lo que pienso.

     

  •  05-25-2015, 14:03 125561 en respuesta a 125560

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Duda con la Mana, y la pata de cabra.

    El sistema de cambio automático de la Maná es como el Multitronic de Audi/VW, un variador con dos poleas de diámetro variable y una correa metálica, normalmente estos cambios llevan un convertidor de par hidráulico (no es más que una carcasa llena de aceite con dos turbinas enfrentadas), en el caso de la Maná lleva un embrague centrífugo, estos embragues funcionan por revoluciones, a ralentí los elementos de fricción no tocan el tambor del embrague y el movimiento del motor no se transmite al cambio, cuando aceleras y el motor sube de revoluciones la fuerza centrífuga desplaza los elementos de fricción que rozan con el tambor hasta que se quedan fijos y pasan el movimiento a las poleas del cambio.

    Por decirlo más rápido, la caja de cambios no tiene punto muerto, y el embrague funciona por revoluciones. 

    Si no me equivoco tiene una especie de "freno de mano" para que cuando la pongamos en la pata de cabra se bloquee la rueda trasera y podamos dejarla en una cuesta.


  •  05-27-2015, 11:23 125602 en respuesta a 125561

    • Salva  no está en línea. Activo por última vez: 10-13-2019, 16:04 Salva
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 12-30-2010
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-50

    Re: Duda con la Mana, y la pata de cabra.

    Buenas. Xanthus lo ha explicado muy bien jejeje. Yo tengo una mana, no tiene maneta de embrague ni punto muerto como se conoce en las motos "normales", la moto se puede llevar como si fuera un scooter o una variant o con cambio "secuencial" cuando la llevas en cambio no te tienes que preocupar en poner el punto muerto porque cuando la moto detecta que vas a bajas revoluciones se pone en punto muerto sola, si tú no quieres bajar marchas también se bajan solas, todo por revoluciones como ha dicho Xanthus, y no es una especie de freno de mano es un freno de mano tal y como lo conocemos, igual que el de los coches jejejejeje y va de muerte.

    VSSSSS 




    Nunca os olvidaré
  •  05-29-2015, 11:27 125631 en respuesta a 125557

    • zepmobe no está en línea. Activo por última vez: 04-22-2016, 16:12 zepmobe
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 11-21-2007
    • Sevilla
    • RS-50

    Re: Duda con la Mana, y la pata de cabra.

    Añadir a lo ya dicho que si aceleras estando la pata de cabra puesta, el motor se para automáticamente. puedes arrancarla con la pata puesta, pero no acelerar. Es por seguridad, igual que si metes primera en cualquier moto.


    By zepmobe

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)