Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Nueva Tuono V4 1100 RR Test Ride

Último artículo 06-13-2016, 13:16 escrito por Johny. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-30-2015, 13:58 125819

    Nueva Tuono V4 1100 RR Test Ride

    Buenas

    Hoy el destino ha querido poner en mis manos la nueva Tuono V4 1100 RR. He podido acceder a la moto de prensa que ha venido desde Italia ANTES que los propios periodistas jejeje.


    Sensaciones: BRUTAL!!! absolutamente adictiva. La moto me ha cautivado en todos los sentidos. Su motor V4 es un auténtico prodigio de la ingeniería. Empuja con contundencia desde abajo sin baches ni titubeos. La moto va como por railes, ni un solo meneo. Me ha dejado realmente sorprendido.

    Tenía muchas ganas de meterle mano a esta nueva versión. Ahora que ya la he probado, tengo el veneno en el cuerpo y ya solo hay un antídoto que me pueda salvar... COMPRAMELA!!!!

    Ni que decir tiene que voy a tratar de ir a por una FACTORY, me parece que es la moto más bonita que Aprilia a desarrollado en toda su historia... con perdón de los puristas.

    Tengo las fotos pero no se porque ahora esto no funciona y no puedo subirlas... voy a enredar un poco y luego edito el post para subir las fotos 

     

  •  07-03-2015, 3:08 125838 en respuesta a 125819

    • goyova no está en línea. Activo por última vez: 04-11-2016, 5:13 goyova
    • Sin rango
    • Se unió el 12-18-2014
    • Recien llegado

    Re: Nueva Tuono V4 1100 RR Test Ride

    Que suerte!!!!! Cuelgate unas fotillos para babear un poco....
  •  05-29-2016, 8:23 128349 en respuesta a 125819

    • Johny no está en línea. Activo por última vez: 07-24-2016, 12:37 Johny
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-22-2016
    • Recien llegado

    Re: Nueva Tuono V4 1100 RR Test Ride

    Yo tengo una Tuono V4 1100RR (gris portimao) con 1100 Km.

    Vengo de una Speed Triple 1050 (del 2011) que es una de las mejores para carreteras de puertos montaña... la mejor es, si la Tuono. Para mí la Tuono es lo mejor en curvas, lentas, medias y amplias (hablo de naked). Una máquina de precisión con un motor bestial y una estabilidad y agilidad increíbles. Un 10 de moto! Bravo Aprilia!!

    • Respuesta motor, bajos, medios y altos (todavía no los he probado),
    • Parte ciclo (chasis y suspensiones perfectas),
    • Buena frenada (luego hablo de esto) y
    • Sonidooooo del motor (lo mejor!!!Big Smile).
    • Es un misíl tierra-tierra (cuando le quite el antiwheelie igual tierra-aire).Wink

    Si acaso los únicos peros:

    • Radio de giro escasísimo (mal menor).
    • Autonomía y consumo: Con toda la electrónica que lleva y el cuadro de instrumentos y ordenador y va y se les olvida la autonomía !!! (menuda cagada, pero bueno me estoy acostumbrando; si tiene un sistema que automáticamente te dice al saltar la reserva los Km recorridos (a mí, todavía en rodaje, me salta la reserva sobre los 190 Km y la misma da para unos 30-40 más). Consume bastante pero es aceptable. las medias reales me van alrededor de los 8 L /100 Km.En resumen, consume mucho pero la autonomía es correcta.
    • Tecto freno: si que frena y mucho, el caso es que viniendo de la bomba radial de la Speed Triple, esta me parece que frena muy de golpe. Poco a poco me voy acostumbrando. Frena más que la Speed pero el tacto es más brusco (demasiado para mi gusto).

    En curvas muy ratoneras (entrada; igual son las gomas), yo creo que mi ex-Speed iba un pelín mejor, pero en curvas medias la Tuono es una pasada. La salida de curva es todavía mejor que la Speed (brutal!!!).


    Jonathan

    '16 Aprilia Tuono V4 1100RR
    '11 Triumph Speed Triple 1050 ABS
    '94 BMW K75 (un lapsus...)
    '89 Yamaha SRX 600 (cafe racer)
    '82 Derbi Sport Coppa 125
  •  05-29-2016, 11:19 128350 en respuesta a 128349

    Re: Nueva Tuono V4 1100 RR Test Ride

    Enhorabuena si te pillas la tuono factory, es la naked más bonita que existe. Gracias por compartir tu experiencia con la speed, me parecía interesante ya que yo vengo de la street r y tengo la misma sensación que tú con respecto a que en curvas ratoneras quizá la street iba un poquitín más rápido que mi tuono factory 07, pero a medida que las curvas se alargan un poco es brutal como el chasis no se mueve ni un milímetro.

    No tiene nada que ver con el tema pero el otro día al llevar a cambiar pastillas de freno en el taller vi la rsv 4 1100, pero la "RF", tenía montado un arrow y el mecánico la puso en marcha, me quedé flipao, no hay por donde cogerla, impresionante. Saludos

  •  06-13-2016, 13:13 128525 en respuesta a 128350

    • Johny no está en línea. Activo por última vez: 07-24-2016, 12:37 Johny
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-22-2016
    • Recien llegado

    Re: Nueva Tuono V4 1100 RR Test Ride

    Vaya, pues mira que el de serie suena bien. Todos mis colegas (s1000XR, s1000r, 1290 SDR, Speed Triple 1050R y normal, 1290GT)  están alucinados del sonido de la Tuono de serie!! Yo creo que le dejo este escape por un tiempo largo.
    Jonathan

    '16 Aprilia Tuono V4 1100RR
    '11 Triumph Speed Triple 1050 ABS
    '94 BMW K75 (un lapsus...)
    '89 Yamaha SRX 600 (cafe racer)
    '82 Derbi Sport Coppa 125
  •  06-13-2016, 13:16 128526 en respuesta a 128525

    • Johny no está en línea. Activo por última vez: 07-24-2016, 12:37 Johny
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 05-22-2016
    • Recien llegado

    Re: Nueva Tuono V4 1100 RR Test Ride

    Lo de la entrada en curva un colega mío dice que pueden ser las gomas, lleva Rosso Corsa. Si poniéndole Power o M7RR me lo sigue pareciendo entonces no era la goma. En cualquier caso es mínimo y compensa la salida de curva y el paso por la misma en curvas medias. Es brutal este chasis, una pasada.
    Jonathan

    '16 Aprilia Tuono V4 1100RR
    '11 Triumph Speed Triple 1050 ABS
    '94 BMW K75 (un lapsus...)
    '89 Yamaha SRX 600 (cafe racer)
    '82 Derbi Sport Coppa 125
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)