Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

holaaaa soy nuevo por aqui

Último artículo 08-15-2013, 4:40 escrito por MerceR. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-01-2013, 4:37 110695

holaaaa soy nuevo por aqui

Hola

Mi nombre es Javier tengo 35 años y vivo por la sierra de madrid.soy el poseedor de una Zzr600 ram air del 93 que me a dado grandes sensaciones pero creo es el momento de cambiar.

He estado mirando Rsv mille de segundamano y no estan nada mal de precio aparte de que son preciosas..He encontrado vaarias entre el año 2000 y 2003 entre 2000 y 3000 euros .

Tengo varias preguntillas, aparte de la famosa pieza del arranque tendria que mirar alguna cosa con mas cuidado en la moto?es mejor que me gaste algo mas y busque un modelo mas moderno por que sean realmente mejores?

Mi uso es para darme una vuelta por la sierra los fin de semana y algun viaje medio como mucho de 300km. nada de circuitos y mi conducción no es demasiado agresiva.

Creeis que me vendria bien una Rsv o que es demasiado bestia para el uso que quiero darle?todo el mundo que conozco me dice que el salto de mi zzr600 a la Rsv es muy grande.

Gracias y un saludo.

•  08-01-2013, 12:11 110705 en respuesta a 110695

• patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

Re: holaaaa soy nuevo por aqui

Hola gtrts1_es, bienvenido, yo de las rsv´S, no puedo opinar, ya que fui poseedor de una falco preciosa, del mismo motor que monta la rsv, del año que comentas, y te diré que comparada con la zzr 600, ................bueno pues si, vas a notar cambio, pero nada bestial para tenerle miedo, no, pero si respeto, es un motor bi, con un par de huevos, que responde perfectamente al mango, decirte que lleva su tiempo cogerle el aire al pilotaje de esta moto, pero cada vez te gustara mas y mas y mas y no tendrá fin, lo bueno de estas maravillas es que todo lo que lleva es de gran calidad, .........motor, chasis, suspensiones, frenos, etc, lo iras comprobando tu mismo, así que de salto grande nada, una zzr ya es una maquina r, en fin que adelante y a disfrutar de esa maquina,.......... que personalmente la del 2006 roja y negra me encanta, espero tenerla algún día en mi garaje, luchare por ello, pero bueno eso es otra historia.

No te lo pienses mas,y a ser dueño ya digo de una de estas maravillas

Un saludo 

Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado

subir fotos
  •  08-02-2013, 3:50 110717 en respuesta a 110705

Hola Patrim gracias por la bienvenida.

La verdad que estoy con ganas de conseguir una mille ya que voy a ganar muchisimo en frenos suspensiones y chasis pero lo que estoy viendo si los datos son ciertos que en peso me quedo casi igual y lo raro es que hacen el mismo tiempo en el cuarto de milla 10.9 segundos y la misma velocidad.como puede ser eso?la zzr no acelera mal pero igual que una 1000cc me parece muy raro.

www.motorcyclespecs.co.za/model/kawasaki/kawasaki_zzr600%2094.htm

www.motorcyclespecs.co.za/model/aprilia/aprilia_rsv_1000%2001.htm

•  08-02-2013, 10:16 110722 en respuesta a 110717

• patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

Bueno para decirte la verdad, no se mucho sobre estas pruebas, lo que si entiendo que en 400m. y segun quien le de al gas, bueno pues.........entiendo que haya mas o menos diferencia, pero no una gran diferencia no se si me explico, yo te diré que he tenido varias motos, antes que la falco tuve una kawa gpz 500s, y tambien he cogido la moto que tu tines la zzr ya que la tiene un familiar y bueno de verdad nada que ver.

Si quieres saber lo que empuja y estira este motor rotax, debes subirte a una rsv, y darte una vuelta, y veras que de pruebas y de información escrita a veces......hay que hacerle el caso justo, ya nos contaras si llegas a tener una rsv , o si llegas a probarla,....................aunque si la pruebas ya no querrás mas japonesas te lo aseguro, jejejeje

Un saludo. 

Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado

subir fotos
  •  08-02-2013, 11:49 110723 en respuesta a 110722

• J.L no está en línea. Activo por última vez: 11-04-2025, 8:27 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

bienvenido al V60,espero ver pronto las fotos de ese maquinon,un saludo
    no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

•  08-03-2013, 1:08 110726 en respuesta a 110723

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Hola, yo hiceel mismo cambio que tu n su día de una ZZR600 a una Falco, no tienen nada que ver y no te sirve de nada toda la documentación que puedas leer.

Si puedes prueba una antes y decide despues.

Un saludo

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  08-03-2013, 13:38 110741 en respuesta a 110726

• luilli no está en línea. Activo por última vez: 11-29-2021, 5:07 luilli
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 04-07-2012
    • RS-50

Se bienvenido  gtrts1_esPonte cómodo.

Yo te puedo hablar de la aprilia tuono, del 2004 y te puedo decir que no hay comparación con la zzr por mucho que en las pruebas de aceleración tengan resultados parecidos.

Es una moto muy ágil, en movimiento el peso ni se nota y con una punta menos la disfrutaras de lo lindo por su buena aceleración. Como te dice todo el mundo, si tienes la posibilidad de que alguien te deje probar una notaras la diferencia. Si por el contrario no tienes esa posibilidad, no importa será buena compra si la moto esta bien cuidada.

Mira si le tuviera que sacar algun fallo seria que a muy bajas vueltas (Revoluciones) a veces tienes que tirar de embrague para que no vaya a trompicones, te estoy hablando de cuando vas muy despacito. Por lo demás todo son alabanzas.

Suerte con la compra, otra cosa si ves motos de segunda mano intenta que te la dejen probar así te harás una pequeña idea aunque la vuelta sea pequeña. 

•  08-03-2013, 15:37 110749 en respuesta a 110741

Gracias a todos por el recibimientos. 

Hoy he ido a ver una rsv mille del 2000 y me la han dejado probar.Lo primero la posicion de conducion es muy racing,brazos muy extendidos y pies muy alto .Comparados con mi moto nada comodo.

El motor tira desde casi cualquier regimen de vueltas y un sonido expectacular, suspendiones y frenos a un nivel altisimo.

Me ha encantado pero la posicion me mata.especialmente por que el uso que la voy a dar no es tan racing.

Creo que voy a buscar una Tuono para ver si se adapta mas a mis gustos por que creo que es una rsv pero naked no? 

Un saludo a todos. 

•  08-04-2013, 13:01 110762 en respuesta a 110749

Bienvenido, yo también me he vuelto a enganchar por aquí...
    Por lo que cuentas te aconsejo la Tuono. Yo viajo bastante, soy de esos del "sarna con gusto no pica", y estoy acostumbrado a hacerme tiradas de 1000kms en un día... y sí, terminas fundido. Yo le puse a mi Mille una cúpula de doble burbuja y lo noté bastante, pero el cuello y el culo se me quedan fundidos después de una tirada, pero bueno, es lo que hay, sabía donde me metía, jeje...
    La Tuono es una Mille sin carenado y con manillar ancho. Las naked italianas no engañan como las japonesas, y derivan directamente del modelo deportivo... así que la vas a disfrutar un huevo pero más cómodo... A por ella!

http://nostromocion.blogspot.com.es/
  •  08-04-2013, 16:28 110768 en respuesta a 110762

hola gtrts1. tengo una falco y tambien tuve una zzr, la verdad que la kagua era mu comoda y andaba la ostia para ser 600 y 20 años pero nada que ver con la falco en tema de frenos, chasis y demas. la zzr pedia ir por encima de 7000 vueltas y esta tira a partir de 4000 que da gusto y ademas estira un monton. si quieres entrar en el mundo v 60 con comodidad pillate mejor una falco o futura por posicion y comodidad ya que las rsv aunque son mas agresivas de motor tienen una postura mas "racing" hay falcos baratisimas y con pocos kilometros y futuras supongo que tambien. respecto a la fiabilidad la compre con 51800 y tiene ahora 59000 en menos de 1 año 0 problemas y muchas alegrias
  •  08-05-2013, 10:14 110782 en respuesta a 110695

Bienvenido.

Te puedo comentar mi experiencia motera.

Compre nueva una naked GSR y al año y medio con 20000km la cambie a pelo por una falco de 9 años.

Mejor moto en todo aunque con 44000 km. Mire por internet y vi alguna con 60000km. Soytutti del foro le hizo a una mas de 100000km. Por motor tranquilo que tendras para siempre si cuidadas carga de bateria para no dañar rodalibre del arranque.

Modelos v60.

Mille: racing parecida a tu zzr

Tuono: naked. Muy divertida pero con aire en cuello acabaras cansado de algunas rutas.

Falco: a medias de las dos. Yo no me he hecho a posicion de conduccion tras 3 años con ella por esto puse manillar alto de tuono. Es porque soy pequeño y estas motos son largas.

Futura: modelo sport turismo. Con asiento muy comodo.

Segun tus gustos yo me decantaria a una tuono para las salidas domingueras pero si vas a hacer viajes una falco o futura te ira perfecta.

Hay varias motos de foreros en venta, entre ellas mi Falco con manillar Tuono si te interesara. 

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  08-06-2013, 5:38 110792 en respuesta a 110782

Pues despues de lo que me comentais voy a buscar una falco a ver que tal.La tuono no me tira mucho ya que yo soy de moto cadenada y aparte los manillares altos tampoco me gustan demasiado la verdad.

Las falco llevan también la parte ciclo de una rsv?o eso son solo las tuono. 

Otra cosa que he visto es que son menos potentes que las tuono y las Futuras son demasiado grandes y mas enfocadas ha hacer muchos kilómetros.  

•  08-06-2013, 15:23 110804 en respuesta a 110792

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

POCA POTENCIA????????????????

eso depende, mira mira jejejeje

Las Falco tienen la misma potencia declarada que las primeras RSV del 98/99 si bien con alguna diferencia en cuanto a los desarrollos, de catalogo curiosamente declaraba mas velocidad punta, pero no comparte el chasis ni el basculante, lo que la hace una moto mas permisiva y elastica en su condución; vamos una sport-turismo que es le concepto en la que se creo.

La horquilla delantera es identica a las RSV, pero el amortiguador trasero es mas básico por la diferencia de concepto, verás muuuuuuuuuuuchas Falco en el foro que hemos cambiado el basculante por uno RSVy su amortiguador con lo que casí la pones a la altura de una Racing. En su día no tuvo mucho exito ya que además de luchar contra la leyenda negra de Aprilia tenía que hacerlo contra las VFR que dominaban su segmento, pero hoy en día es una moto muy completa y ha demostrado su fiabilidad con unos mínimos cuidados, como todo vehículo sometido a un desgaste.

Las Futura ya no comparten ni chasis ni electrónica ni mercado, son GT que rivalizan con las mejores BMW que puedas imaginar.

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  08-09-2013, 0:57 110872 en respuesta a 110804

Guau eso es muchq potencia pero me da a mi que eso no es una moto de serie.jeje y que mucha pasta separa a tu moto de una de serie.que cosas mas o menos baratas se pueden hacer para ganar rendimiento si  meterte ha hacer grandes cambios?

Dspues de varios intentos fallidos este sabado voy a quedar a ver la falco de un usuario de aqui del foro la falco de  Krom.a ver que tal jeje

•  08-12-2013, 3:37 110915 en respuesta a 110872

Hola

Pues ya probe la falco e krom .una falco roja del 2000 con 39.000 km.La moto va de lujo La verdad,posición más cómoda k la rsv aunque vastante racing igualmente. la moto frena acelera que da gusto. 

lo que si note fueron unas cosillas.el embrague va duro de narices,en la rsv que probe tambien estaba asi.eso es normal entonces en las aprilias?

la moto la probe en pantalon corto,5 de la tarde de agosto en madrid.casi se me derriten las piernas aunque eso me da que es normal.

los escapes son enormes.imagino que se conseguira aligerar mucho si se cambian verdad?Que escapes no muy caros me recomendais.

Otro tema.cada cuanto se hacen los reglajes de valvulas en esta moto? 

y ya lo ultimo.una falco del 2000 con esos kilometros y que parece estar en buen estado mas o menos que valor tiene En elmercadol

graciasss

Página 1 de 2 (20 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)