Bueno os cuento por encima lo que paso ayer (de pelicula):
1.- Me pongo en contacto personalmente con el responsable del garaje (es el del palacio de la opera, concesion administrativa de exlotacion municipal) sale de la oficina una chica (no me recibió dentro) y en el pasillo me dice que por ese sitio pasan muchas motos y que no se cayó ninguna .....
2.- Flipo y le contesto que yo tambien pase muchas veces y nunca me cai. Me "promete" que se lo comentará al gerente y que el se pondrá en contacto conmigo (aún no lo ha hecho).
3.- Comentandolo en el trabajo me preguntan si no llamé a la policia local para que levantase un atestado, no me imaginaba que dentro de un garaje tuviesen jurisdiccion pero no solo la tienen, si el garaje es de uso público, sino que sirven como declaración de una tercera parte no implicada. Así que ya sabeis si os caeis en un garaje llamad a la poli.
4.- A media tarde (el suceso fue a las 8 de la mañana) llamo a la poli les comento el caso y les digo si al menos pueden recoger mi declaración y certificar el estado de los baches.
5.- Lo hacen muy amablemente, me toman los datos, y ademas le solicitan a los de seguridad del garaje copia del seguro de responsabilidad civil y se arma la marimorena:
Que si yo no tengo eso, que es cosa de las oficinas, que si corria demasiado , que si ya me lo habían dicho, en un tono y con unas acusaciones que hasta la policia alucinó y acabó diciendoles que si el culpable era yo ya lo derimirían los seguros y en todo caso un juez, que no entendian tanto secretismo que era una cuestion entre los seguros.
6.- Inmediatamente despues sobre las 8 de la tarde dí parte a mi seguro.
Ya veis todo un tanto surrealista y, por encima de todo, muy desagradable.
La idea con la que me he quedado es que los responsables del garaje quería dar la callada por respuesta (sin entrar a valorar que puedan tener razon y que la gravilla presente no haya influído) los seguratas deben estar acojonados por la dirección sino no es normal su reacción.
Ya os comentaré si hay novedades