|
Hola a todos! Me presento con dudas...
Último artículo 08-06-2010, 4:25 escrito por Esetru. 27 respuestas.
-
08-03-2010, 3:16 |
-
Milailo
-
-
-
Se unió el 07-26-2010
-
-
-
-
|
Hola a todos! Me presento con dudas...
Buenos días a todos! Soy de Canarias y acabo de adquirir una Rsv 1000 R del 2004 con unos 11.000km.... estoy encantado con la moto y he encontrado este foro el cual de todos los que he visto es el más extenso y mejor sin duda sobre aprilia...
Tengo varias dudas que me gustaría alguien me respondiera ya que solo llevo 9 días con la moto... ahí van y gracias de antemano!
- he leído mucho sobre la descarga de la batería y el famoso rodalibre... el modelo del 2004 también se ve afectado? yo muchas veces dejo la moto parada como un mes hasta que vuelvo a cogerla... ya que la uso esporádicamente los fines de semana.. en este caso, es recomendable quitar los fusibles de la moto para que no se descargue la batería? eso lo he leído en alguna parte pero no recuerdo donde... ponía que era recomendable quitar los fusibles de 30A ... donde se encuentran estos fusibles si es verdad que hay que quitarlos para una larga inactividad?
- Tema topes de Carenado... dios mío! nunca ví una moto más difícil para conseguir los mismos!... (aunque no me arrepiento, me encanta la moto!) he visto los topes que se ponen al chásis cerca de las estriberas... estos no me gustan nada.. donde se "anclan" los del carenado? no lo tengo claro.. y sobre todo, cual usais para el carenado? solo veo los puig... y me obligan a "agujerear" el carenado... :o(
- Freno trasero... (he leído mucho..) pero ahora mismo no tengo pelas para pillarme unas fly hammer... :o( ... el caso es que ya me quedé sin freno trasero el sábado pasado... aunque "volvió" a la vida.. pero no me fío mucho... me da sensación de inseguridad... yo en todas mis motos anteriores siempre lo he usado... hay alguna forma de solucionar el problema sin tener que gastarme ahora mismo 300 napos?
- Compré la moto en un concesionario de motos de ocasión y me he dado cuenta de que el anterior dueño tenía otros escapes... también el anterior dueño cambió el plato trasero por un renthal de 42 dientes atrás... me falta quitar la tapita delantera para ver qué tiene montado alante... la moto no me petardea... pero puedo saber de alguna manera el Map que tengo? lo pregunto porque tengo ahora los escapes de serie.. (sin los muelles que vienen de serie... por eso deduzco que se le cambiaron los escapes.. los escapes están solamente agarrados a las estriberas) ...
- esta pregunta es un poco de "lajilla" jajaja la moto se os levanta en segunda? antes tenía una fazer 600 y esta me cuesta mucho que despegue la rueda delantera.. a cuantas rpm lo haceis (los que lo hayais hecho claro) para levantar la delantera y en qué marcha? (es que me mola que se levante un poco en la recta del circuíto donde quiero meterme...)
sin más gracias a todos y espero me solucioneis mis dudas....un enorme saludo a todos.
|
|
-
08-03-2010, 4:19 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Re: Hola a todos! Me presento con dudas...
Pues bienvenido y enhorabuena por tu adquisición, vamos con tus preguntas e intentaremos ayudarte en lo que podamos;
Lo de quitar los fusibles para mi es algo IMPRESCINDIBLE, en la FAlco estan debajo del asiento del piloto, en la tuya no lo se pero lo puedes mirar en los despieces de AF1. Solo tiene el engorro que se desprograma el indicador de sobreregimen. Las otras alternativas son un cragador de baterias o unas pinzas y una batería auxiliar. Desde luego que te afecta el rodalibre, pero si te aseguras de tener siempre el nivel de carga de la bateria correcto no deberías preocuparte en exceso.
Lo de los topes es así, los que puedes pillar en España son como tu dices o de los bajos que no le gustan a la mayoría, o de los rompecarenados, te sugiero que busques en Ebay del extranjero, son caros pero hay mas variedad. La mayoría se anclan a los soportes de motor del chasis.
Del freno trsero o cambias la ubicación o tendrás que ir purgandolo cada poco. Tambien hay algunas piezas de aluminio que la gente le instala para hacer de pantalla, pero tampoco son la bomba.
Para saber que mapa llevas tienes por narices que morir al palo, ya que el chisme que usan para conectarse a tu moto (el Axone) habitulmente no lo tienen mas que los talleres de los concesionarios. Si el aterior dueño la llevaba con otros escapes es muy posible que lleves el mapacorrespondiente a esos, intenta averiguar mas en donde la compraste y exijeles los muelles, por Dios que puedes perder un escape y desde leugo tendrán fugas de gases.
Pues la tuya no se, mi Falco ni en primera, ni en segunda, ni en ninguna marcha hace caballitos y si algún valiente quiere intentarlo que primero me deje una fianza para pagar el destrozo.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
08-03-2010, 4:35 |
-
Coco
-
-

-
Se unió el 06-23-2008
-
TENERIFE
-
-
-
|
Buenas, a mi se me despega la goma sola en primera y en segunda y en tercera si le doy un buen tiron viene otra vez...
Un saludo
 La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
|
|
-
08-03-2010, 4:38 |
-
08-03-2010, 5:05 |
-
Milailo
-
-
-
Se unió el 07-26-2010
-
-
-
-
|
Gracias Radialfalco! por la pronta respuesta !!
Te haré caso y quitaré los fusibles cuando vaya a dejarla parada 3 o 4 semanas... una preguntilla... para arrancar con 12.5v es suficiente sin tener que aplicar carga a la batería verdad? lo digo pq después de la inactividad cuando ponga los fusibles es lo primero que miraré antes de ponerla en marcha...
referente a los escapes... en el concesionario no puedo pedir los muelles de los escapes pq el antíguo dueño se la entrgó tal como yo la recibí... me buscaré yo la vida para conseguir los muelles...
en cuanto a los topes.. en Ebay del extranjero voy a buscar.. pero existen topes de carenado en los cuales no tenga que agujerear? es que los que he visto (que la verdad es que no abunden los modelos...) absolutamente todos al menos en mi caso son para agujerear el carenado...
es posible que tenga el mapa 2 por los escapes que tenía el dueño? es mi primer bicilíndrico que tengo y noto que la moto a partir de 5000 rpm empieza a "tirar" pero de ahí para abajo no le noto los bajos que se supone que tendría que tener una bi... también he leído este artículo http://motos.autocity.com/pruebas/Aprilia/RSV/Mille-R/09-2005/index_motor.html?cod=4327 que me confirma que la rsv del 2004/05 perdió los bajos de las anteriores.. si leeis el mismo artículo para las rsv del 2006 aquí indica que de un modelo a otro varió la electrónica y el bi recuperó la potencia en "bajos"... http://motos.autocity.com/pruebas/Aprilia/RSV/1000/R/11-2006/index_modificaciones.html?cod=5473
esto es lo que pone exactamente.. y la verdad es que yo le noto falta de "bajos" para ser una bi de 1000cc... ;
Sinceramente, el gran cambio va por dentro, y se limita ni más ni menos que a la electrónica. Con la anterior versión se estrenó a su vez una nueva versión del conocido V2 a 60º de Aprilia, denominado Magnesium. Sus ventajas eran, entre otras, un aligeramiento general gracias a la ayuda del noble material que le da nombre (o sea, el magnesio), lo que permitía mayor régimen de giro y un aumento de potencia y prestaciones. No obstante, al pilotarla en circuitos o carreteras reviradas se notaba cierta falta de bajos y medios, sobre todo teniendo en cuenta que en estos regímenes se encuentra tradicionalmente las mejores virtudes de un bicilíndrico: poder hacer varias curvas sin cambiar y acelerar con buena respuesta gracias a un buen par. En el Magnesium se había ganado mucho arriba, tanto que estiraba como si fuera un cuatro cilindros, pero había que subir mucho de vueltas el motor para encontrar respuesta “buena”. En zonas rápidas esto apenas se notaba y se agradecía realmente la excepcional estirada del motor, pero desde luego los fanáticos de los “bi” notaban que querían mejor respuesta abajo. Por lo tanto, este año se ha hecho algo tan simple como trabajar en la inyección remapeando el sistema, y también se ha retocado ligeramente la admisión. El cambio es espectacular, realmente espectacular.
saludos a todos de nuevo y gracias por las respuestas...
los que tengais la rsv 2004/05 qué topes usais? los puig? quisiera ver qué más alternativas tengo...
gracias.
|
|
-
08-03-2010, 5:07 |
-
Milailo
-
-
-
Se unió el 07-26-2010
-
-
-
-
|
V60GAS:
Muy buenas, bienvenido.
Lo del caballito en las islas, ten cuidado, no te vayas a ir a parar al mar...
jajaja descuída... realmente es porque no le noto la potencia a la moto que debiera... tengo una amiguete que tiene una gsxr1000 sin tocar nada solo tiene unos leo.. y la verdad es que me da la impresión de que me saca muchísimo "motor"...
aunque estoy encantado con mi motoooo!
gracias a todos de nuevo!
|
|
-
08-03-2010, 5:10 |
-
Milailo
-
-
-
Se unió el 07-26-2010
-
-
-
-
|
Coco:
Buenas, a mi se me despega la goma sola en primera y en segunda y en tercera si le doy un buen tiron viene otra vez...
Un saludo
Hola Coco, pero sobre qué rpm te despega la moto en primera y en segunda? es que le he apretado hasta las 11.500 (en una recta enorme que no da al tráfico... es una zona industrial ... lo he hecho con ánimo de ver la potencia de la moto... pero no se "levanta" nada.. solo lo conseguí en primera y cortando gas y dando de nuevo... en segunda ni eso...)
joder! contestais súper rápido! buen foro!
|
|
-
08-03-2010, 5:23 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Milailo: Coco:
Un saludo
Hola Coco, pero sobre qué rpm te despega la moto en primera y en segunda? es que le he apretado hasta las 11.500 (en una recta enorme que no da al tráfico... es una zona industrial ... lo he hecho con ánimo de ver la potencia de la moto... pero no se "levanta" nada.. solo lo conseguí en primera y cortando gas y dando de nuevo... en segunda ni eso...)
Milailo, cuenta tambien con la diferente postura de una RSV y una Tuono, son mucho mas ligeras del tren delantero, en realidad tanto como todo el peso que no le pongas encima.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
08-03-2010, 5:28 |
-
Milailo
-
-
-
Se unió el 07-26-2010
-
-
-
-
|
radialfalco: Milailo: Coco:
Un saludo
Milailo, cuenta tambien con la diferente postura de una RSV y una Tuono, son mucho mas ligeras del tren delantero, en realidad tanto como todo el peso que no le pongas encima.
Pues mira que también tienes razón... no había caído.. la tuono no tiene todo el carenado, araña.. doble faro... tienes razón... de todas formas no penséis que me gusta hacer el laja eh? jajaja solo que veo que la gsxr1000 de mi amigo en circuíto acelera a tope en segunda y se levanta como si nada.. y la mía por más que la aprieto lo único que hace es bajarme la visera del casco del viento... :o( también estoy comparando 180cv que tiene la gsxr con 143 que "dicen" que tiene la rsv 04, o me equivoco? saludos de nuevo!
|
|
-
08-03-2010, 6:11 |
-
queensmile2002
-
-

-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Bienvenido y buena compra. Eres tú el que me había mandado un correo?
Tú moto tendrá unos 130CV REALES a la rueda, los 143CV serán al embrague, como los de la gixxer.
Mi moto se levanta en primera, en segunda picando un pelo embrague o buscandole el punto de par maximo. Llego a hacer rasantes de 4ª y en ocasiones 6ª en una rueda. El punto óptimo está entre 5000-6000 rpm para mí, si vas acelerando progresivamente y ahí le retuerces toda la oreja se levanta. Lo de abrir-cortar tampoco va mal, jejeje
Radial que ya es un 'master' te ha respondido perfectamente a tus principales inquietudes.
Vsss
 MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
08-03-2010, 6:51 |
-
Milailo
-
-
-
Se unió el 07-26-2010
-
-
-
-
|
Hola Queens! sí soy yo el de anoche! gracias de nuevo tío... es que hacía una semana que me había dado de alta en el foro pero no me habían aprobado la cuenta.. e imaginaros... llevo eso, una semana y un poco más con la rsv Y NO PODÍA POSTEAAAAAR! jaajaja estaba desesperado! gracias mil de nuevo, de verdad...
ok! probaré lo de ir a ese régimen hasta 6000rpm mejor.. pq a 5000rpm lo he hecho pero si no corto gas y doy de nuevo bruscamente no me lo hace.. es decir.. progresivamente como tú me dices.. no me ha salido... gracias a todos por la calurosa acogida...
un saludo.
|
|
-
08-03-2010, 7:33 |
-
recomendao
-
-

-
Se unió el 09-03-2008
-
PALAFOLLS (BCN)
-
-
-
|
Bienvenido milailo, ya veras que gran moto te has comprado. Creo que con eto de levantar puedo decir algo.
Para disfrutar mas de tu RSV mira el piñon que llevas, si es de 16 dientes ponle uno menos ya!
Para levantar a gas lo veo un poco arriesgado, te cuento yo antes tenia una 954 i la levantaba me ponia de pié i sacaba la pierna como rossi i ahora con esta no tengo huevos, le tengo mucho respeto. Para levantar en primera es facil i lo puedes hacer a gas pero creo que lo mejor es hacerlo en segunda, cuando cambies a segunda i empieces a acelerar cuando llegues a 4000rpm tocas ligeramente el embrague, un toque seco, i aceleras, se tiene que levantar por cojones i poco a poco le vas cogiendo el punto.
Yo uso el embrague porque te permite levantar la rueda a menos rpm i puedes alargar mas la marcha con la rueda levantada. Ten en cuenta que el gas que le des es lo que levantaras i si te baja la moto de golpe antes de que toque el suelo dale un buen golpe de gas, asi amortiguaras muchisimo el golpe i caerá suave.
 la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
|
|
-
08-03-2010, 10:10 |
-
Milailo
-
-
-
Se unió el 07-26-2010
-
-
-
-
|
recomendao:
Bienvenido milailo, ya veras que gran moto te has comprado. Creo que con eto de levantar puedo decir algo.
Para disfrutar mas de tu RSV mira el piñon que llevas, si es de 16 dientes ponle uno menos ya!
Para levantar a gas lo veo un poco arriesgado, te cuento yo antes tenia una 954 i la levantaba me ponia de pié i sacaba la pierna como rossi i ahora con esta no tengo huevos, le tengo mucho respeto. Para levantar en primera es facil i lo puedes hacer a gas pero creo que lo mejor es hacerlo en segunda, cuando cambies a segunda i empieces a acelerar cuando llegues a 4000rpm tocas ligeramente el embrague, un toque seco, i aceleras, se tiene que levantar por cojones i poco a poco le vas cogiendo el punto.
Yo uso el embrague porque te permite levantar la rueda a menos rpm i puedes alargar mas la marcha con la rueda levantada. Ten en cuenta que el gas que le des es lo que levantaras i si te baja la moto de golpe antes de que toque el suelo dale un buen golpe de gas, asi amortiguaras muchisimo el golpe i caerá suave.
gracias gracias a todos por contestar en un plis plas... la verdad es que vengo de una Fz6 fazer y es un cambio muy abismal... y en el foro he estado leyendo y leyendo desde antes de comprarmela... y a pesar de sus fallos cuando la compré lo hice con conocimiento de cáusa..puesto que sabía de antemano los "fallos" de la rsv y así todo no me arrepiento... ayer mismo tenía un coro de "guiris" alrededor de mi moto.. (trabajo en un hotel) y al lado había una R6 y no le hacían caso absoluto.. jajaja es que se ven pocas rsv la verdad... pero me gustó la sensación... :o)
miraré si tengo el piñón de 15 alante.. supongo que sí, porque el anterior dueño le puso un plato de 42 atrás... y no creo que solo haya cambiado el plato sin cambiar el piñón de ataque... en fin, ya os diré.. gracias de nuevoooo!
por ahora mi prioridad son los topes... ya que sin ellos no quiero meterme en circuíto... prefiero pagar 100€ de topes que una billetada de carenado... recomendao... tú cuales tienes? donde los pillaste? saludos.
|
|
-
08-03-2010, 10:22 |
-
radialfalco
-
-

-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
jajajaja muy bueno lo de los guiris, es que en el resto del mundo si saben apreciar las buenas motos, que pena da que España con la larga tradicion motociclistica que tiene se haya vuelto tan ignorante y este engullida por los "Japos".
Si el tio metio un 42 detras y un 15 delante tiene que tirar tu moto un huevo, pero será a costa de tu velocidad punta, mira a ver por que igual lo hizo para recuperar esos bajos que no tenía la RSV 04 frente a la antigua.
Mirate estos de R&G http://www.rg-racing.com/
Recomendao no usa tacos, el no se cae en circuito ya´s ta !!!!!!
|
|
-
08-03-2010, 10:51 |
-
Coco
-
-

-
Se unió el 06-23-2008
-
TENERIFE
-
-
-
|
Buenas es lo que dice radilfalco es la postura tambien, pero tengo un amigo que tiene una y se pega unos caballitos que se le queda la carretera corta con un diente menos y centralita...
Y si hablas del circuito de las palmas no le tengas miedo a las gsx con sus 180 caballos si la metes bien la moto y aceleras con rabia no te cogen tu tienes mucha mas aceleracion y frenada,
a no ser que sea uno de los que esta alli metido todo el dia que se lo conoce de pe a pa, yo suelo ir mas o menos a menudo cuando se puede y la verdad, veo cada moto muy preparada y despues nada
de esas de 180 caballos que dicen que tienen y se les queda una cara cuando los pasas, que estan esperando que pares para preguntar que le tienes puesto en la moto.
El circuito no es de tanta velocidad es mas de aceleracion, yo con la mia me pego toda la linea de meta en caballo, sales de la curva en segunda, 5000,6000 vueltas y 3 en el aire...
Un saludo
 La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
|
|
Página 1 de 2 (28 elementos)
1
|
|
|