Antes de comprar mi actual moto, valoré la Dorsoduro, la Hypermotar y la supermotar 990 ó 950, además de la GS 1200 y la que tengo. Pienso que si vienes de una RSV1000 hasta las 690 se te van a quedar pequeñas, salvo que te dediques en exclusiva a lo ratonero, que por otro lado es de lo que más me gusta.
La Dorsoduro la eliminé por su pequeño depósito y por el pasajero, la Ducati en las comparativas salía la más cara pero la menos efectiva de las 3 (ahora con la 795 se abre una opción muy, MUY interesante), y la SM de ktm era demasiado espartana y ruda. Dentro de mi uso se encuentra el hacer algún viaje y el llevar a mi mujer cuando se deja, pero en tu caso veo interesante cualquiera de esas opciones.
La Dorsoduro seguro que la encuentras a buen precio por lo equivocado que está la gente con la marca y la Ducati de casi 800 es una opción a tener en cuenta también.
El mantenimiento va a ser menor, te va a permitir gozar en circuitos y mucho en montaña (creo, puesto que no las he probado), además de permitirte hacer algún viajecillo.
¡Con un par de perolos!