Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

que neumaticos son mejores para mojado

Último artículo 07-20-2011, 7:40 escrito por Ruben-mcbuin. 25 respuestas.
Página 2 de 2 (26 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-02-2011, 15:37 71047 en respuesta a 70994

• Cetáceo no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2020, 19:30 Cetáceo
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 05-09-2011
    • Valencia
    • RS-50

Re: que neumaticos son mejores para mojado

He encontrado el artículo del PB, os lo pongo, a disfrutar y a ver si aprendemos. Do you really need to put trackday tyres on your bike?:

Uploaded with ImageShack.us

Lo mejor, la frase final: "The golden rule of tyre choice is being honest with yourself".

http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/

http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

https://es-es.facebook.com/motoadictos.es/
  •  07-15-2011, 10:42 73988 en respuesta a 70994

Hola a todos.....

Yo soy novato, tengo la moto desde el Lunes. Es la de mi firma, una 1000R de 2007 y estoy algo "asustado"....

Me ha saltado la luz de la reserva a los 117km!!!!!!!!

Vale que he hecho 90% ciudad, pero me parece una salvajada. Eso sí no reposté 13L (leí que la reserva eran 4,5 y el depósito tiene 17,5) reposté 11 con algo....

¿pq se encendería la reserva tan pronto?

•  07-15-2011, 12:30 73992 en respuesta a 73988

• pak no está en línea. Activo por última vez: 02-03-2013, 12:26 pak
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 03-13-2011
    • valencia
    • RS-50

a mi me pasa lo mismo,pero no me he atrevido a comprobar cuanto dura la reserva(no me apetece empujar la moto).

eso si ,se bebe la gasolina como si fuera gratis la cabrona.

•  07-15-2011, 13:18 73994 en respuesta a 73992

• zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

Es normal, a mi tambien me pasa. Sin embargo hace poco hice un viaje a Ejea de los Caballeros (1100km ida y vuelta) y en autopista llegaba sin problema a los 210km hasta que se encendiera la reserva. Por cierto, el viaje en la motillo GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ellos nunca lo harían

•  07-15-2011, 15:38 74005 en respuesta a 73988

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

marioenlaisla:

Hola a todos.....

Yo soy novato, tengo la moto desde el Lunes. Es la de mi firma, una 1000R de 2007 y estoy algo "asustado"....

Me ha saltado la luz de la reserva a los 117km!!!!!!!!

Vale que he hecho 90% ciudad, pero me parece una salvajada. Eso sí no reposté 13L (leí que la reserva eran 4,5 y el depósito tiene 17,5) reposté 11 con algo....

¿pq se encendería la reserva tan pronto?

No se te encenderia al tomar una curva? a mi normalmente se me enciende en torno a los 170--190 km intermitentemente,( es decir, en curvas ) y reposto normalmenmte a los 230--240 km y me entran en el deposito alrededor de 13 ó 14 litros.

vsssssssss 

•  07-15-2011, 17:00 74017 en respuesta a 73994

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

zaurda:

Es normal, a mi tambien me pasa. Sin embargo hace poco hice un viaje a Ejea de los Caballeros (1100km ida y vuelta) y en autopista llegaba sin problema a los 210km hasta que se encendiera la reserva. Por cierto, el viaje en la motillo GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mamonazo ¿y no sabes decírselo  a los colegas que viven mucho mas cerca que tu y podríamos habernos visto? 

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  07-16-2011, 12:36 74046 en respuesta a 74017

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

radialfalco:
    zaurda:

Mamonazo ¿y no sabes decírselo  a los colegas que viven mucho mas cerca que tu y podríamos habernos visto? 

Radial por Dios no te me lo tomes a mal, que fué algo rápido y en una kddilla de campistas. Hasta la tienda esa que se vé me la dejaron. Te aseguro que si hubiera tenido más tiempo no tardo nada en marcar tu número. De veras, no me lo tomes a mal.Embarrassed

Ellos nunca lo harían

•  07-16-2011, 16:26 74055 en respuesta a 74046

• Cetáceo no está en línea. Activo por última vez: 07-19-2020, 19:30 Cetáceo
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 05-09-2011
    • Valencia
    • RS-50

Estas respuestas...¿no deberian estar mejor en un tema de consumo en vez de uno de neumáticos de mojado?. Lo digo por utilizar bien la información y que sea útil para todos.

http://motoadictos.es/cursos-motoadictos/

http://motoadictos.es/comparador-de-neumaticos-de-moto/

https://es-es.facebook.com/motoadictos.es/
  •  07-17-2011, 4:38 74075 en respuesta a 74055

• Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

Pues tienes razón, a veces empezamos a contestar y no tenemos en cuenta algunas cosillas.....................Stick out tongue

Ellos nunca lo harían

•  07-17-2011, 5:02 74076 en respuesta a 74075

Sergio, jejejeje, la verad que en éste foro se nos va la castaña cosa mala y empezamos hablando de mejorar un motor, para cabar hablando de si nos gusta mas Lorenzo, Rossi o Pedrosa jejejej

Pero tienes razón

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-20-2011, 7:40 74266 en respuesta a 74076

Comparativa en motociclismo.es

http://motociclismo.es/Noticias/comparativa-neumaticos/12133

Bridgestone BT 016 PRO
    Peso:
    delantero 4,4 kg, trasero 6,3 kg.
    Fabricado en: Japón
    Información: www.bridgestone.es
    Valoración en circuito: El estable Bridgestone convence de entrada por su consistente adherencia y la clara información que facilita. Tras unas cuantas vueltas fuertes pierde estabilidad frente al Dunlop Sportsmart y al Pirelli Diablo Rosso II por un ligero rebote trasero. El neumático delantero se mantiene convincentemente estable. Los deslizamientos los avisa a tiempo gracias a la amplitud de la zona límite.
    Valoración en carretera: El nuevo Pro sorprende en carretera con unas características en frío que mejoran sensiblemente las de su antecesor, lo que a su vez mejora la información que transmite con buena climatología.
    Valoración en pista mojada: Con su nueva mezcla de goma el BT 016 Pro brilla en la pista mojada y derrota incluso al Michelin, el rey de la lluvia. Marca también las mejores distancias de frenado en lluvia. La forma en la que está configurada la zona límite convence: cuando el trasero desliza el delantero mantiene todavía una adherencia consistente.
    Conclusión: Un tercero, un segundo y un primero alzan al nuevo Bridgestone en la suma final a lo más alto del podio. Con la nueva mezcla de goma, el BT 016 ha ganado sobre todo en calidad para uso diario.

Dunlop Sportsmart
    Peso:
    del. 4,4 kg, tras. 6,5 kg.
    Fabricado en: Francia
    Información: www.dunlop.eu/dunlop_eses
    Valoración en circuito: Durante el calentamiento hay que forzar para meter al Sportmax en la curva. Una vez caliente gusta cómo transmite lo que ocurre debajo de la moto, incluso en fuertes inclinaciones. La estabilidad y la adherencia se mantienen a alto nivel incluso andando cuando fuerzas el ritmo. Le queda una pequeña deficiencia en cuanto a agilidad.
    Valoración en carretera: El Dunlop llega a la temperatura adecuada solo en conducción deportiva, donde convence con una buena estabilidad. En comparación con la competencia tiene más inercias a la hora de girar.
    Valoración en pista mojada: El Dunlop es bueno en lluvia y convence por la amplitud de su zona límite, su muy buena adherencia en inclinación y acelerando. En estos criterios, su distancia con el Power Pure y el BT 016 Pro es muy pequeña. Más distancia hay en cuanto a agilidad, lo que obliga a realizar trazadas amplias. También frenando está por detrás del Power Pure y del BT 016 Pro.
    Conlusión: En circuito sigue siendo un neumático de primera y en mojado ha sido superado por la competencia. La forma en la que se desenvuelve en carretera es una cuestión de gustos.

Michelin Power Pure D
    Peso:
    del. 4,2 kg, tras. 5,7 kg.
    Fabricado en: España
    Información: www.michelin.es
    Valoración en circuito: El formato de 180 rebota bastante menos que el de 190 de la comparativa del año pasado. Además, el delantero (con la especificación «D») se mueve de forma mucho más neutra. El Pure convence con la agradable forma de informar y su agilidad al girar.
    Valoración en carretera: Ya desde los primeros metros convence el Power Pure con su neumático delantero «D», notablemente más neutro, por lo bien que te informa de lo que ocurre bajo la moto y la agilidad en un amplio rango de temperaturas. Facilita de forma fantástica una rápida corrección en curva y trazadas cerradas.
    Valoración en pista mojada: Menudo duelo. El ganador en lluvia del año pasado ha sido superado por la mínima por el BT016 Pro: al acelerar, el neumático trasero derrapa un poco antes y la llegada tardía de su límite hace que deslice de forma más brusca. A pesar de ello la adherencia en mojado está, como de costumbre, a un nivel muy alto.
    Conclusión: El Pure puntúa por su muy buen comportamiento en mojado y se siente realmente cómodo sobre todo en carretera. Para circuito necesita más rigidez.

Pirelli Diablo Rosso II
    Peso:
    del. 4,3 kg, tras. 6,3 kg.
    Fabricado en: Alemania
    Información: www.pirelli.com
    Valoración en circuito: Pirelli se mantiene como el referente claro para circuito, algo que también rige para el nuevo Rosso II, la vara de medir en cuanto a estabilidad, aceleración saliendo de la curva y en precisión de la dirección. Sus propiedades para circuito están casi a la altura del todavía más deportivo Diablo Rosso Corsa, que se probó el año pasado.
    Valoración en carretera: Para la conducción deportiva, el Rosso II es también en carretera la primera elección. La neutralidad y la alta estabilidad son su fuerte, aunque no es tan ágil como el Power Pure. A su favor tiene una neutra precisión de la dirección y la escasa tendencia a levantarse frenando en curva.
    Valoración en pista mojada: Las ventajas en circuito juegan en contra de sus prestaciones con el asfalto mojado. Comparado con la competencia, el Rosso II tiene el paso por curva más lento. Le queda al menos el consuelo de frenar en mojado mejor que el Dunlop Sportsmart.
    Conclusión: El Rosso II convence en circuito con una estabilidad superior y es un neumático aconsejable para la conducción más deportiva en carretera, siempre y cuando las curvas estén secas.

Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
Página 2 de 2 (26 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)