Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Muy quemado!

Último artículo 01-05-2012, 8:20 escrito por POTOKASRIDER. 46 respuestas.
Página 2 de 4 (47 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  11-26-2011, 15:35 80571 en respuesta a 80568

Re: Muy quemado!

si hay exceso de aceite, levantas el depósito y abres la tapa de la caja del  filtro de aire, si está todo impregnado de aceite "CAGUETA", se han pasado.

RSV 1000 Tuono 2006-2009 ~ Air box

Porque para cambiar la tapa de embrague, juntas, etc etc han tenido que sacar el aceite y ponerlo nuevo, CORRECTO? Te lo han cobrado?

Si quieres ves despieces, mira aqui:

http://www.apriliagenuineparts.co.uk/catalogue-rsv-1000-tuono-2006-2009-127.php

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  11-26-2011, 16:42 80579 en respuesta a 80566

Svero:
    Adrizuka:

El que te ha puesto esa pasta de juntas es un chapuzas de hasta luego...

Vamos, que yo de ti iba cambiando de mecánico, pero ya.

Y no es por creárte polémica, pero, a menos que reutilices una junta, no tiene ningún sentido meterle pasta de juntas...    he trabajado bastante tiempo fabricando juntas de carton entre otras cosas, y bueno, es lo que yo opino. 

De hecho, no le veo sentido utilizar pasta de juntas, a una junta que está en buen estado, aunque la reutilices.

Eso en todo caso es SUSTITUTO de junta.

Dicho eso, también comentarte que por ahí, con esa junta, sella la bomba del agua, así que ojito, que si te fuga agua al carter, la gracia puede ser aun mayor.

Coger un poco de papel de lija o una cuchilla y quitar la junta vieja y poner una nueva, no cuesta nada y te curas en salud.

Otra cosa: Has pensado que quizás lleves el nivel de aceite muy alto?

A mi me echaba aceite por el airbox al principio, por esto, y bueno, te puede llegar a rebosar por el sobrante...     no sé, es por dar una idea...

Piensa que el carter es seco, y aunque dentro queda más o menos medio litro de aceite, y si el aceite que pierde es del motor, o te viene de la parte más baja del motor, o yo qué sé...    realmente no veo por dónde más te puede perder...

hay otro punto conflictivo, que son las tapas de las culatas; si la goma esa, no la colocas bien bien, y cuando cierras la tapa, se te dobla un pelín alguna esquina, es posible que por ahí te escupa algo de aceite...

Otra cosa que se te puede haber pasado, es el tubito del respiradero del carter; a mi se me quedó una vez fuera, sin darme cuenta, y estuve un buen tiempo rodando así....   ojealo, si no lo has mirado ya...

De todos modos, no creo que sea algo muy importante, pero bueno, a mi la chapuza de la silicona esa no me mola.

Y mira que yo soy chapucero, pero un rato...

Un saludo

Hola Adrizuka,

Yo tambien pienso que no deberian haber puesto la pasta esta si la junta es nueva, y la tapa.... Lo que me dices de la bomba de agua me tiene rallao.... espero que no pase nada! Estos tios son los mecanicos oficiales de Ducati, por lo que me impresiona que sean asi de chapuzas.... Como le he dicho a queensmile mañana mirare el tema del aceite, el airbox por donde esta, o como se mira??? Bueno lo buscare en el manual! antes de mirarlo. Muchas gracias!

tampoco pretendía asustarte colega.

Quiero decir, que bueno, si no pasa nada en yo que sé, en 100 km's? no debería pasar nada en adelante.

La pasta, es pasta para juntas seguro? O es grasa?

Porque si es grasa (como dices que se te queda pegado en el dedo) entonces sí está bien eh?

Osea, la grasa se suele utilizar para dejar la junta pegada en el sitio y entonces ponerla.

Es necesario? -No.

De casa las juntas no las montan con grasa ni con nada.

Puedes estar seguro 100% que para quitarte esa tapa (cosa que creo que no hacía falta) tuvieron que vaciar el líquido refrigerante.

El nivel, acuérdate de revisarlo con la moto recta, (sobre el caballete) y bueno, yo en mi Mille lo dejo por debajo del mínimo (de hecho, ni siquiera se ve el aceite por dónde anda, a menos que saque la cabeza cuando voy con ella en marcha, a un ritmo más o menos constante...)

En fin, no te ralles, pero es para ir a decirles a los del taller, que qué coño es eso...    osea, si estás seguro que eso es silicona para sellar, es para ir a pedir explicaciones, porque en fin...   y más si te han cobrado la junta...  

•  11-27-2011, 12:19 80596 en respuesta a 80579

• Svero no está en línea. Activo por última vez: 05-27-2018, 6:12 Svero
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Aqui pongo las fotos de lo que he estado mirando esta tarde:

1. Este es el nivel de aceite de la moto en frio, subida en el caballete: 

2. Aqui una foto del proceso, la primera vez que me dispongo a tocar esta moto....(He pasado miedo):

3. Si no me equivoco esto es el AIRBOX, he sacado el filtro de aire y no habia mancha alguna de aceite...

4. He tenido la moto encendida un rato, me he dado una vuelta por el parking, y ha cogido temperatura, aunque no estoy seguro si la necesaria. Este es el nivel de aceite tras calentarla:

Bueno pues esto es lo que he revisado esta tarde. La pasta que lleva la junta creo que no es grasa, ya que me da la impresión de ser más bien gris....

Ya no se me ocurre nada mas. Lo primero de todo comentaros que me extraña mucho que sean unos chapuzas estos mecanicos, siendo que son el taller oficial de ducati, ademas de que llevan al equipo de ducati del cev.... No se, como esto sea asi de verdad que la voy a liar...

Por otro lado lo que he pensado es lo siguiente, mañana llamare a primera hora a los que son oficialmente aprilia en barcelona (turo si mal no recuerdo) voy a hablar con un tio que ya hable, muy amable, le explicare la situación y me asegurare que si me cogen la moto no me van a cobrar nada. Si es asi se la llevare el martes y hablare con los de ducati para explicarles la situación, no se si ir a pedirles que me enseñen la antigua tapa de aceite... Nose llevo un jaleo en la cabeza.

Lo que si que tengo seguro es que os agradezco muchisimo el interes que habeis mostrado y los animos.

Vsssss

Estoy a media hora de allí, en diez minutos llego...

•  11-27-2011, 12:34 80597 en respuesta a 80596

• TITAN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2016, 7:30 TITAN
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 05-26-2008
    • RS-125

Svero:

Aqui pongo las fotos de lo que he estado mirando esta tarde:

1. Este es el nivel de aceite de la moto en frio, subida en el caballete: 

2. Aqui una foto del proceso, la primera vez que me dispongo a tocar esta moto....(He pasado miedo):

3. Si no me equivoco esto es el AIRBOX, he sacado el filtro de aire y no habia mancha alguna de aceite...

4. He tenido la moto encendida un rato, me he dado una vuelta por el parking, y ha cogido temperatura, aunque no estoy seguro si la necesaria. Este es el nivel de aceite tras calentarla:

Bueno pues esto es lo que he revisado esta tarde. La pasta que lleva la junta creo que no es grasa, ya que me da la impresión de ser más bien gris....

Ya no se me ocurre nada mas. Lo primero de todo comentaros que me extraña mucho que sean unos chapuzas estos mecanicos, siendo que son el taller oficial de ducati, ademas de que llevan al equipo de ducati del cev.... No se, como esto sea asi de verdad que la voy a liar...

Por otro lado lo que he pensado es lo siguiente, mañana llamare a primera hora a los que son oficialmente aprilia en barcelona (turo si mal no recuerdo) voy a hablar con un tio que ya hable, muy amable, le explicare la situación y me asegurare que si me cogen la moto no me van a cobrar nada. Si es asi se la llevare el martes y hablare con los de ducati para explicarles la situación, no se si ir a pedirles que me enseñen la antigua tapa de aceite... Nose llevo un jaleo en la cabeza.

Lo que si que tengo seguro es que os agradezco muchisimo el interes que habeis mostrado y los animos.

Vsssss

Pues como sean  "TAN SERIOS Y PROFESIONALES"  como los de Ducati o BMW que conozco yo................ FÍATE Y NO CORRAS!!!!!! QUÉ YA VERÁS!!!!!!!!!!!!!!!  Llevo seis meses esperando una llave , unos escapes y una respuesta, asi que ......................

V´ssssssssssssss 

GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory
    CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
  •  11-27-2011, 12:39 80599 en respuesta a 80596

normalmente los mecánicos que tocan mucho motos así en plan como comentas tú, a veces van de sobrados y confiados y hacen cosas así porque en fin, saben que no van a fallar...    y no tienen porqué fallar, pero vaya, que yo no le veo ningun puto sentido cambiar una tapa de estas  O__O

En qué se basan para tomar la decisión de cambiar la tapa? osea, te han cambiado la tapa del embrague (la del diafragma) o la tapa de embrague, carter y toda la pesca?

La tapa del embrague es el 24. Eso sí es posible que necesitase ser cambiado, pero no porque perdiese aceite...  si eso perdiese aceite, se lo tragaría el motor probablemente...

Yo lo que entiendo que te han cambiado es el nº9, y la junta, al a que le han puesto la pasta, correcto?

Si me dijeras que es una pieza que está sometida a algún tipo de desgaste... pero es que en serio, no me cabe en la cabeza porqué motivo iban a cambiar esa tapa...

dicho esto, no está de más, que te enseñen la tapa vieja y que te justifiquen que, porqué han puesto pasta de juntas en una junta que supuestamente estaba nueva.

Y más si te lo han cobrado todo.

Bueno, lo que yo quería decir, del tubito del respiradero del carter, es esto:

lo que está marcado en rojo.

Mira a ver si está conectado a la caja del aire, porque si está suelto, sí es posible que te escupa aceite por ahí...

Y la caja del aire, cuesta muy poco de sacar.

Son, si no recuerdo mal, 6 tornillitos allen, alrededor de los cuerpos...

Si lo sacas, quizás puedas ver mejor si te pierde por alguna junta de las tapas de la culata, o algo..

Luego, también puede ser que alguna piedrota te haya golpeado el radiador de aceite, y no te estédando cuenta.

Revísalo también.

No sé, si es que eso no tiene mucho más...

Y no hay más juntas que se me ocurrn que puedan ser.

Seguro que es una chorrada tio, sólo es parase a ojear bien.

El nivel de aceite, claro, la mía es del 99, y no es la misma moto; yo lo llevo en la marca de MIN. y así me va bien.

Ya te digo que cuando voy en marcha se llene hasta la mitad o más....   pero ese modelo es distinto, y sólo con que le hayan puesto el depósito de aceite más bajo, respecto al motor, los niveles ya serán distintos y la referencia esa no vale.

A mí, con más aceite, me escupe al airbox, mucho.

No vas a romper nada, por desmontar y ojear...

Un saludo.

•  11-27-2011, 13:18 80601 en respuesta a 80599

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Adrizuka:

normalmente los mecánicos que tocan mucho motos así en plan como comentas tú, a veces van de sobrados y confiados y hacen cosas así porque en fin, saben que no van a fallar...    y no tienen porqué fallar, pero vaya, que yo no le veo ningun puto sentido cambiar una tapa de estas  O__O

En qué se basan para tomar la decisión de cambiar la tapa? osea, te han cambiado la tapa del embrague (la del diafragma) o la tapa de embrague, carter y toda la pesca?

La tapa del embrague es el 24. Eso sí es posible que necesitase ser cambiado, pero no porque perdiese aceite...  si eso perdiese aceite, se lo tragaría el motor probablemente...

Yo lo que entiendo que te han cambiado es el nº9, y la junta, al a que le han puesto la pasta, correcto?

Si me dijeras que es una pieza que está sometida a algún tipo de desgaste... pero es que en serio, no me cabe en la cabeza porqué motivo iban a cambiar esa tapa...

dicho esto, no está de más, que te enseñen la tapa vieja y que te justifiquen que, porqué han puesto pasta de juntas en una junta que supuestamente estaba nueva.

Y más si te lo han cobrado todo.

Bueno, lo que yo quería decir, del tubito del respiradero del carter, es esto:

lo que está marcado en rojo.

Mira a ver si está conectado a la caja del aire, porque si está suelto, sí es posible que te escupa aceite por ahí...

Y la caja del aire, cuesta muy poco de sacar.

Son, si no recuerdo mal, 6 tornillitos allen, alrededor de los cuerpos...

Si lo sacas, quizás puedas ver mejor si te pierde por alguna junta de las tapas de la culata, o algo..

Luego, también puede ser que alguna piedrota te haya golpeado el radiador de aceite, y no te estédando cuenta.

Revísalo también.

No sé, si es que eso no tiene mucho más...

Y no hay más juntas que se me ocurrn que puedan ser.

Seguro que es una chorrada tio, sólo es parase a ojear bien.

El nivel de aceite, claro, la mía es del 99, y no es la misma moto; yo lo llevo en la marca de MIN. y así me va bien.

Ya te digo que cuando voy en marcha se llene hasta la mitad o más....   pero ese modelo es distinto, y sólo con que le hayan puesto el depósito de aceite más bajo, respecto al motor, los niveles ya serán distintos y la referencia esa no vale.

A mí, con más aceite, me escupe al airbox, mucho.

No vas a romper nada, por desmontar y ojear...

Un saludo.

Exacto, lo que supuestamente me han cambiado son el 8 y el 9.... Lo que paso en su dia es que vi que caia una gotita de aceite, y según el mecanico la primera vez que la lleve se veia perfectamente el sitio donde salia aceite, según el uno de los tornillos de la tapa. Tras apretarlo me volvia a salir, por lo que se la lleve. Ellos me dijeron que le cambiaron la junta y al probarla caia mucho mas aceite, y al revisarla descubrieron un defecto de fabrica en la tapa. De ahi viene que tuviese que ir un tecnico de aprilia a verla y toda la leche.....

Gracias por toda la explicación de lo que tengo que mirar, ahora ya no lo puedo mirar hasta el fin de semana que viene ya que entre semana me falta tiempo!!! Igualmente si se lo llevo al de Aprilia le voy a comentar esto que me has explicado. Muchas gracias.

Vssss

•  11-28-2011, 8:00 80617 en respuesta a 80601

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Traigo novedades, he llevado la moto al taller de siempre y hemos estado mirandolo. Si que es verdad que en su día se cambio la tapa, porque realmente era defectuosa de fabrica. Tras mirar bastante hemos visto que ahora salia aceite del agujero de unos dos milimetros que hay entre la bomba de agua y la tapa de aceite, el cual esta para que no se comunique el aceite y el agua. Debe ser que el reten de ahi esta mal o algo... Nose ahora se la han quedado y creo que lo cambiaran.

Todo el tema del aceite esta bien, no hay de mas ni de menos, y lo que lleva la junta no es masilla de juntas si no grasa que se utiliza para que selle mejor.

Bueno os seguire contando, muchas gracias por la ayuda a todos!

Vssss

•  11-28-2011, 12:12 80626 en respuesta a 80617

si es grasa, sí que es habitual utilizarla para poner las juntas...  

Y qué es lo que tenía defectuoso la otra tapa??

La tapa esa no tiene tanto misterio, en serio, pero bueno, si dicen que sale de ahí, pues a ver qué es no?¿?  O__O

Yo tengo una tapa como la tuya guardada por ahí; cuando llegue a casa el finde la ojearé bien para ver por dónde podría perder, por esa zona y te comento si acaso...   >.<

suerte con el tema compi!

•  11-28-2011, 12:40 80627 en respuesta a 80626

Suerte,y a ver si ya te lo solucionan de una vez....ya nos diras....

•  11-28-2011, 13:08 80628 en respuesta a 80627

• zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

pero....¿por qué se cambió la tapa? ¿por que perdía aceite por algún lado?, si es así sigue perdiendo...(yo y mi desconfianza en los "profesionales"). Espero soluciones el percance. La fuga de aceite, para empezar hay que buscarla con el lubricante bien caliente, o con el espesor del frío no saldrá por ningún lado. En mi antiguo coche tenía una fuga de anticongelante que (lógicamente) sólo se producía en caliente. Tenedlo en cuenta, las gomas dilatan, el líquido se vuelve más fluido.....etc.
    Ellos nunca lo harían

•  11-28-2011, 15:46 80635 en respuesta a 80628

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Buenas!!

Según me ha explicado el mecanico la primera tapa tenía un pequeño escalon, por el cual al cabo del tiempo acabo por salir aceite... Por eso tuvo que ir un técnico de aprilia a verlo, porque es un fallo muy poco común. El caso según me han comentado es que realmente he tenido mala suerte... Espero que sea asi!

En la prueba de hoy han buscado la fuga de esa manera, con la moto caliente, sin las tapas y con una linterna con el motor en marcha a ver si salia de algún sitio, hasta que lo han visto....en el agujero ese...Alguno de vosotros sabe de que agujerito hablo?? Yo lo he visto pero nunca habia oido hablar de eso...

Vss

•  12-02-2011, 14:00 80788 en respuesta a 80635

• Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 04-30-2011
    • Barcelona
    • RS-50

Os pongo al día:

Ayer llame al telefono que hay en la pagina de Aprilia de servicio post venta, les comunique mi gran decepción con el servicio, y que no entiendo como cambiando una pieza por una nueva puede volver a fallar. Pues hoy me han escrito y me han comunicado que el lunes acudira un técnico de Aprilia (imagino que sera de fabrica o algo asi...) a mi concesionario a revisar la moto. Según me han dicho esto lo hacen cuando nunca les ha pasado algo por el estilo...O no se acaban de creer el fallo.

Pues nada van a mirar el agujerito ese de desague de la bomba de agua y ver como sale aceite... Y espero que lo cambien, arreglen o algo.....pero ya!

Llevo unos días muy desilusionado con el tema, familiares me insisten en vender la moto y olvidarme, otros me dicen que le meta caña al concesionario o Aprilia, tambien me dicen que ya me advirtieron sobre Aprilia... Pero realmente lo que vale es lo que pienso yo. Yo creo que la averia es una "chorrada", es un fallo en una tapa, si me dices que algo interno en el motor esta mal....pero vamos la moto va de miedo. Yo quiero que me la arreglen y quedarmela, le he dado vueltas a quitarmela, pero motos que me gusten actualmente en el mercado no hay muchas, y las que hay se me escapan de precio, a mi me gusta mi moto, me gusta la aprilia tuono, la rsv...el motor bi de aprilia, creo que no hay otro bi como este...

Os pido disculpas, que he vuelto a desahogarme ante vosotros, pero creo que sois los que podeis llegar a entender lo que estoy pasando, ademas de que paso dos veces al día por el garaje para coger la vespa y esta ahi la plaza de mi tuono....vacia....que pena da no tenerla cerca...

•  12-02-2011, 14:50 80790 en respuesta a 80788

tú ni caso, prohibido vender la moto.

Si te han dicho de Aprilia que van a mirar la moto, estate tranquilo que mejor que ellos NADIE va a saber dejarte la moto perfecta. Creeme.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-02-2011, 15:39 80791 en respuesta a 80790

+1

Eso es una tonteria, ni se te ocurra deshacerte de la moto, te lo pido por favor, además tú estás enamorado de ella y sabes que es una chorrada, se arreglará y les darás con un palmo en las narices a todos los que te hablaron mal de aprilia.

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10438398_10202771569182946_521515344831557061_n.jpg
  •  12-02-2011, 16:51 80797 en respuesta a 80791

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

Me tuviera yo que tomaren serio todas la pijadillas que me hace mi motor.......

Anda ten paciencia y piensa que estas siendo un ejemplo para que no les vuelva a pasar esto a ninguna Tuono. 

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

Página 2 de 4 (47 elementos)   < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)