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Dudas Tuono 2006/08
Último artículo 01-12-2010, 12:19 escrito por zepmobe. 38 respuestas.
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01-11-2010, 8:49 |
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01-11-2010, 9:52 |
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DaniSan
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Se unió el 06-28-2007
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Valencia
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zepmobe:Pues yo insisto. El modelo 2006 no es exactamente igual que las del 2007-2009. Aparte del tema decoración, el motor del modelo 2006 era menos potente (unos 9 caballos menos, o por ahí). Ahora no se donde buscar la info, pero en su día leí mucho sobre eso y cuando compré la mía (2007) me aseguré que fuese del modelo nuevo. Por lo demás es exactamente igual. Saludos
Lo siento Zep, pero yo tengo la 2006 y tiene exactamente la misma potencia que las 2007-2009 (133 cv o 98 kw). La que tiene 6 cv más (y no 9) es la factory (pero eso se sigue manteniendo ahora). No hay más que mirar las fichas técnicas y se ve. Colores aparte, las únicas diferencias, como ya dije anteriormente son las terminaciones de las bocas de los escapes y el asiento del pasajero, que en las 2006 incorporaban asas y después las eliminaron. Es más, añadire que las 2006 tienen cosas que posteriormente había que pagar aparte, como son la tapa colín y el piñón de ataque de 15 dientes (a mi me vino todo con la moto). Saludos!
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
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01-11-2010, 10:07 |
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gelitrillo
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Se unió el 02-15-2007
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Cantabria
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Daniel-San!!:Lo siento Zep, pero yo tengo la 2006 y tiene exactamente la misma potencia que las 2007-2009 (133 cv o 98 kw). La que tiene 6 cv más (y no 9) es la factory (pero eso se sigue manteniendo ahora). No hay más que mirar las fichas técnicas y se ve. Colores aparte, las únicas diferencias, como ya dije anteriormente son las terminaciones de las bocas de los escapes y el asiento del pasajero, que en las 2006 incorporaban asas y después las eliminaron. Es más, añadire que las 2006 tienen cosas que posteriormente había que pagar aparte, como son la tapa colín y el piñón de ataque de 15 dientes (a mi me vino todo con la moto). Saludos!
Kronox te he respondido al mp, aunque ya he visto que llego tarde, perdona el retraso. Yo tambien creo que la única que trae mas caballos es la factory, de todas formas la diferencia debe ser solo electrónica, puede que los escapes, pero el motor no ha evolucionado. Los cambios son mas estéticos que otra cosa.
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01-11-2010, 11:41 |
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Esetru
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Se unió el 09-29-2008
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Daniel-San!!: zepmobe:
Pues yo insisto. El modelo 2006 no es exactamente igual que las del 2007-2009. Aparte del tema decoración, el motor del modelo 2006 era menos potente (unos 9 caballos menos, o por ahí). Ahora no se donde buscar la info, pero en su día leí mucho sobre eso y cuando compré la mía (2007) me aseguré que fuese del modelo nuevo. Por lo demás es exactamente igual.
Saludos
Lo siento Zep, pero yo tengo la 2006 y tiene exactamente la misma potencia que las 2007-2009 (133 cv o 98 kw). La que tiene 6 cv más (y no 9) es la factory (pero eso se sigue manteniendo ahora). No hay más que mirar las fichas técnicas y se ve. Colores aparte, las únicas diferencias, como ya dije anteriormente son las terminaciones de las bocas de los escapes y el asiento del pasajero, que en las 2006 incorporaban asas y después las eliminaron. Es más, añadire que las 2006 tienen cosas que posteriormente había que pagar aparte, como son la tapa colín y el piñón de ataque de 15 dientes (a mi me vino todo con la moto).
Saludos!
Pues yo debo ser, al igual que Zepmobe, un tío con suerte, porque en la ficha técnica de mi moto (Tuono 1000R ´07) pone 102Kw y no es la factory 
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01-11-2010, 12:16 |
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zepmobe
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Se unió el 11-21-2007
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Sevilla
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Daniel-San!!: zepmobe:Pues yo insisto. El modelo 2006 no es exactamente igual que las del 2007-2009. Aparte del tema decoración, el motor del modelo 2006 era menos potente (unos 9 caballos menos, o por ahí). Ahora no se donde buscar la info, pero en su día leí mucho sobre eso y cuando compré la mía (2007) me aseguré que fuese del modelo nuevo. Por lo demás es exactamente igual. Saludos
Lo siento Zep, pero yo tengo la 2006 y tiene exactamente la misma potencia que las 2007-2009 (133 cv o 98 kw). La que tiene 6 cv más (y no 9) es la factory (pero eso se sigue manteniendo ahora). No hay más que mirar las fichas técnicas y se ve. Colores aparte, las únicas diferencias, como ya dije anteriormente son las terminaciones de las bocas de los escapes y el asiento del pasajero, que en las 2006 incorporaban asas y después las eliminaron. Es más, añadire que las 2006 tienen cosas que posteriormente había que pagar aparte, como son la tapa colín y el piñón de ataque de 15 dientes (a mi me vino todo con la moto). Saludos!
Daniel, puede ser, pero yo juraría que cuando me compré la moto si que había esa diferencia. Hblo siempre del modelo R y no del Factory, Recuerdo que cuando compré la moto y me quise asegurar de que la mía era modelo 2007, me reí por dentro del vendedor cuando me aseguraba que eran iguales y yo sabía que no . Lo leí en un artículo de pruebas de una revista por internet y en algun foro que hora no soy capaz de encontrar. Y si no recuerdo mal, si que había una pequeña evolución del motor, algo en el asiento de las válvulas y/o admisión. En el foro de AF1 racing, distinguen el modelo 2007 y 2007.5 en adelante, porque por lo visto en el mercado americano las primeras unidades del 07 tenian la misma versión de motor que la 06. A partir de una fecha metieron la nueva versión que se le identifica como 2007.5. En la ficha técnica de mi moto también pone como potencia fiscal 102KW. En cualquier caso la diferencia es mínima, que no creo que se vaya a notar mucho, pero creo que el compañero que pide la información debe saberlo. Aun así me gustaría estar seguro de esto. ¿Puedes comprobar tú en tu ficha técnica o alguien más que tenga el modelo 06 que potencia fiscal pone? Saludos
 By zepmobe
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01-11-2010, 12:23 |
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01-11-2010, 13:30 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Kronox:
Tengo que admitir que la factory tiene que ser una pasada, pero se me sube mucho de precio y con la tuono normal creo que me sobra moto para rato.
Le hechare un ojo mas detalladamente a ebay, el problema es saber como se llaman las cosas en el otro idioma, porque con un traductor no creo que te haga una traduccion exacta. Simplemente queria ver precio de tapas de colin, cupulas y topes anticaida (que en raiza no hacen para tuono...)
Hombre tu por eso no te preocupes que amigos no te faltarán para comprar lo que se te antoje, ¿verdad chicos?
En cuanto a esos 6 CV de la discordia tan solo deciros que con un buen filtro, escapes mas abiertos, y un buen mapa ...... los podreís disculpar. y no me dejeís seguir hablando que me lio con el carbono y me pierdo.......jajajajaja Ademas viniendo como viene de su Kawa le van a parecer bien cualquiera de las Tuono que se pille.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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01-11-2010, 13:37 |
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dellabad
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Se unió el 12-09-2007
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Barcelona
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Hola pípol,
Me voy a meter donde no me llaman, pero según la gran guía de AF1racing... los motores tuono versión moderna se dividen en 2 etapas, en Europa, la versión de '06 y des de el '07 hasta hoy.
Los códigos de motor son diferentes, los pistones son diferentes, los tensores de cadena de distribución son diferentes, las culatas son diferentes, el rotor/stator es diferente y lo más importante, las válvulas de escape de las versiones '06 son de diámetro 31mm, des de el '07, son de 33mm. Otro dato importante, no hay diferencias entre Tuono R y Factory... por lo que la potencia de las 2 versiones (des de el '07) debe ser la misma.
La diferencia de diametro en las válvulas de escape favorecen mejor vaciado del cilindro, especialmente en altas, por lo que seguro que las '07 darán más potencia a altas vueltas que las '06.
La última diferencia es que la unidad de control motor (ECU) es diferente entre las '06 y des de las '07. Nada sobre las factory... todas son '07.
Lo que si es cierto es que todas las Tuono Factory modernas tienen el motor con válvuls de escape de 33m, vaya '07 en adelante.
Por cierto... no os fijéis mucho en la potencia de la ficha técnica, cada moto es un mundo, y una '06 bien ajustada puede dar más potencia que una '07 sin ajustar.
Apalá, a disfrutar de estas máquinas de la felicidad...
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01-12-2010, 12:19 |
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zepmobe
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Se unió el 11-21-2007
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Sevilla
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radialfalco:En cuanto a esos 6 CV de la discordia tan solo deciros que con un buen filtro, escapes mas abiertos, y un buen mapa ...... los podreís disculpar. y no me dejeís seguir hablando que me lio con el carbono y me pierdo.......jajajajaja Ademas viniendo como viene de su Kawa le van a parecer bien cualquiera de las Tuono que se pille.
Totalmente de acuerdo radiofalco y puedo dar fe de ello. En agosto
pasado estuve en jerez rodando con mi hermano en su RSV'99 y para mi
sorpresa su moto corria más en las rectas que la mía, me refiero
que aceleraba más. Y eso que tenia un desarrollo más largo que yo. El
llevaba 17/42 (el de serie) y mi tuono 15/42. Eso si, yo la tenia
totalmente de casa (aparte del cambio de desarrollo) y el tenía un
escape laser y filtro de aire racing, aparte de anuladas las
limitaciones de admisión y centralita que por lo visto llevaban esos
modelos de fábrica.Ahora que le puesto escapes, filtro K&N y
Map2 estoy deseando medirme otra vez con el, a ver si sigue corriendo
más que la mía. Gracias dellabad por la información aportada. Saludos
 By zepmobe
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