sí que es verdad que las RSV's nuevas dicen que, en comparación a las viejas, tienen un mayor ajuste entre biela y muñequilla de cigu.
Existen casos de rotura de mtoor por enganch´n de biela.
Yo no sé, es decir, no tengo experiencia en esto, pero estoy seguro que estas cosas ocurren por una combinación de cosillas; y hacer cambios de aceite así, pues no creo que sea determinante, ni siquiera que peuda a ser la causa que haga que se rompa el motor, pero sí puede ayudar a que en alguna circunstancia, pues se temrine jodiendo; y más en circuito donde no se va de paseo precisamente...
En fin, no pretendo asustar, pero yo qué sé, mejor llevar el aceite que toca no?
Lo del embrague no tiene mayor misterio.
No se peude romper el mebrague por eso.
Simplemente deberías demsontar el circuito de bomba de embrague, limpiarlo con algún tipo de producto, o con gasolina o algo así... luego lo soplas por dentro con aire ocmprimido, si tienes, si no, pues lo dejas secar.. y después lo montas y lo purgas bien.
Un Dot3 o Dot4 debe ir bien; creo que eso tenía que ver con la temepratura a la que puede ir el liquio ese no me acuerdo.
Y el aceite, pues lo dicho antes.
Desmontar discos de embrague, limpiar bien con gasolina, lijadita suave por encima del ferodo y de los discos de acero, limpiar otra vez, y montar.
A veces los dejan en remojo varias horas con el aceite que le vas a montar en el motor.
No lo sé; eso a mí no me lo ha explicado nadie; lo he leido o lo he oido por ahí, peor vaya, yo lo haría (lo hago) así.
Con eso no te debería patinar más.
Si encima montas el aeite que pone en el manual, pue smejor.
Había un enlace por ahí que vendían el aceite ese muy barato, y a mí me llegó a casa en 2 días. 20 € la garrafa de 5 litros...
Un saludo, y no te ofusques, que la moto está bien! ;)