Nos esta bien, por listillos y enredadores. En este foro somos muy amigos de andar cambiando cosas y no siempre se puede acertar.
Unas trompetas de admision mas gordas no son mejores que unas mas estrechas. Ni peores. Mas anchas mejoran la respiracion del motor a regimenes mas bajos. Mas estrechas y/o mas largas son mejores para regimenes altos. Creo que es asi pero podria ser a la inversa. Lo digo de cabeza, que lo he leido no se donde.
Por eso hay motos como algunas R1 y algunas MV Agusta F4 1000 que llevan trompetas que suben y bajan segun el regimen de gio del motor. En algun motor de 4 cil he visto que las trompetas de los cilindros centrales son mas largas que las de los exteriores. Asi que esto tiene su importancia.
Asi tiene sentido que las Tuono lleven trompetas de 60mm y las RSV de 57mm. Se supone que las 1ºas iran mas por carreteras lentas y les beneficia tener mas par mas abajo. Y las RSV a la inversa: mejor arriba del cuenta rpm.
Aquellos que tengan una RSV y quieran ganar a medio regimen que las pongan, pero algo de potencia arriba del todo puede que pierdan.No se puede tener todo.
Todo esto lo digo ahora que le he visto los cojones al burro. En su dia ni lo pense. Mañana os digo cuanto miden exactamente las trompetas, medido con calibre.