en casi todos los manuales de motos pone clarisimamente NO LAVAR CON AGUA A PRESIÓN, ni las bmw que son de hierro (yo he tenido dos) entra agua en los coginetes de dirección y se oxida todo toDO TODO.
las motos con carenado no se lavan, solo se aplica un producto como el cristasol por el carenado y plasticos y con una trapo limpio se va retirando, queda impecable, (agua mala mala)
en llantas una cosa que funciona muy bien es KH7 quita todo resto de grasas y suciedades, pero no hay que abusar, PROHIBIDO USAR UN EMBELLECEDOR DE LLANTAS DE COCHE te quedas sin pintura en un segundo.
la cadena con un trapito empapado en gasoil se limpia poniendo la moto en el caballete y agarrando con el trapo humedecido mientras giras la rueda queda impecable luego secas con un trapo seco distinto al inicial y aplicas la grasa, la que mas me gusta es la wurf o algo así, se queda pegada y no va nunca a la rueda va de maravilla, mucho mejor que la castrol que usaba antes y mas barata.
Repito si no quieres quedarte sin moto no la laves con agua y menos a presión un espray multiusus y un paño es lo mejor, y las partes metalicas con kh7.
mira la foto de mi avatar y veras como brilla mi moto, yo no oxido ni un tornillo mas.
vssss-