Buenos días. Tengo una aprilia sr 50 r y estoy loco intentado saber porque se calienta en parado, sube cuatro rayas, y no consigo un purgado en Aprilia SR 50 R Factory 2006 Motor Piaggio. Os cuento lo que he hecho y comprobado hasta ahora para descartar:
Junta de culata: Descartada, no tiene los sintomas tipicos.
Intento de purgado: He intentado purgar el circuito metiendo presion de aire forzada por el vaso de expansion para mover el refrigerante, pero en cuanto arranco, la moto se vuelve a calentar enseguida y el agua no circula, el manguito de retorno se calienta hasta la mitad pero no sube al radiador.
Transmision y arrastre de la bomba: He desmontado la tapa del carter y el variador. He revisado la correa dentada pequeña interna que va desde el cigüeñal al piñon que mueve las bombas de aceite y agua, y fisicamente esta todo correcto, entero y con tension y no tira agua por ningun sitio.
El sintoma principal es que el motor hierve enseguida pero el radiador y los manguitos largos no cogen temperatura, por lo que el agua se queda estancada en el cilindro.
Tengo dudas de si el fallo esta en que el eje interno de la bomba se haya roto por dentro (se que el engranaje exterior gira, pero no se si arrastra la turbina al otro lado) o si directamente el termostato se ha quedado pegado en posicion cerrada en la culata y hace de tapon.
¿Alguien con este mismo motor Piaggio ha tenido esta averia? ¿Como puedo terminar de confirmar si es el termostato o la turbina interna antes de tener que abrir el bloque?
¡Muchas gracias de antemano por la ayuda!