Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

presentacion y pregunta

Último artículo 07-02-2009, 13:27 escrito por queensmile2002. 7 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-15-2009, 15:17 30203

presentacion y pregunta

hola, soy jose de aviles.
    despues de una gpz 500, una tdm 850 y una vfr 750 estoy buscando una vfr 800 (anterior a la vtec) o una aprilia futura rst1000 que es de un aire sport touring similar.

buscando información al respecto he dado con esta pagina y aprovecho para preguntaros.

el tema es q la aprilia es una moto mas inusual y temo q pueda haber problemas con los recambios por ejemplo.
    buscando veo que hay bastantes cosas para la falco 1000, la mille y la tuono.
    como llevan el mismo motor, filtros y demás sin problema, pero he aqui la cuestión...alguien sabe si comparten mas piezas como la transmision, suspension, frenos, etc? y ya puestos si alguien la ha tenido o la conoce agradecería enormemente una opinión acerca de la moto.
    mil gracias

•  06-16-2009, 5:57 30222 en respuesta a 30203

• Trueno Azul no está en línea. Activo por última vez: 24/04/2012, 4:41 Trueno Azul
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-18-2009
    • Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
    • RS-50

Re: presentacion y pregunta

Hola compañerooo y se bienvenidooo!!!!! Pues la RST Futura me parece una motaza Yes Particularmente no tiene nada que envidiar a la VFR, y más aún si no es la última versión V-TEC, la Futura le da mil vueltas a la VFR 800 anterior Cool Respecto a la motorización creo que si que es la misma que las RSV, Falco o Tuono, pero dulcificado en potencia, aún así cuenta con 114cv que no está nada mal y supera a la VFR, además la calidad de componentes en suspensiones y frenos de Aprilia es enormemente superior a Honda, fíjate en las pinzas de freno Brembo Serie Oro Wink. Creo que si compartan bastantes piezas con las otras V60, pero en la transmisión creo que no, y en otros temas como la admisión tampoco Tongue Tied

Yo me iriía de cabeza a por la Aprilia, aquí que te vamos a decir no? además como tu bien dices es una moto que apenas se ve por ahí y muy exclusiva y que sin duda alguna girará cabezas allá por donde pases con ella. Entre la VFR 800 y la RST 1000 a por la Aprilia sin ninguna duda.

Lo que le ha pasado a la Futura es el mismo caso que a la Caponord, la gente enseguida se tira a la conocida Honda VFR o Varadero y francamente creo que las Aprilia no tienen nada que envidiar a las Honda, es más quizás hasta sea del revés Stick out tongue

Saludos desde León!!!

•  06-16-2009, 12:24 30245 en respuesta a 30222

Hola vecino, yo soy de Villaviciosa, si un dia queieres ver la moto, quedamos.

Gran dilema, te cuento. La VFR será más cómoda por motor, por su respuesta y suavidad, pero la futura, jejeje, es una RSV dulcificada. Es el mismo motor, con otra centralita e inyección más descafeinada, mismo chasis, basculante monobrazo, horquilla invertida, brembo, etc etc

Si quieres una moto rutera con caracter deportivo, la futura tiene más madera que la VFR y ojo, que la VFR es una gran moto. La horquilla y amortiguador son diferentes de la RSV, la horquilla no es tan regulable, pero hay horquilllas de RSV por ahí por 300€ (mas dura) y amortiguadores de RSV por menos de 100€ (yo vendo uno en 80€), la inyección, si la quieres la encuentras por 60€ (yo vendo una)... de mantenimiento, ahí se andan las dos, seguramente la futura pague menos de seguro y gaste algo mas de rueda que la VFR, pero el mantenimiento es bajo y los motores son cojonudisimos. De chasis es mejor moto (chasis de RSV). he visto futuras tocando rodilla con maletas.

Lo dicho si queres ver como suena el "taca taca", puedes hacerte una idea con mi moto. No hace mucho vendían una futura por Asturias y Palencia con muy poco uso por menos de 5000€. Por esa pasta te venden media VFR de las nuevas.

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-16-2009, 15:23 30262 en respuesta a 30203

hola, gracias por las respuestas. yo preguntaba pq para comprar piezas de recambio es mas facil si son las mismas que los otros modelos, pero sólo he visto referencias iguales en piezas de motor.

otro problema es que dado el caso sería casi imposible encontrar algo usado o en desguace. por lo que he visto en internet parece que hay muchas mas en usa q en europa, aunq no es problema pq ya he comprado varias veces y con el cambio sale mas barato aún que aqui.

otra cosa, como anda de altura el asiento? yo soy mas bien sencillo (1.65) aunq con las otras motos me apañaba perfecto, eso si, con asiento rebajado.

lo que me echa un poco para atras solo es el tema del recambio y el hecho de que habiendo tenido la vfr750 y visto que era una maravilla tengo miedo de arrepentirme si no acabo decidiendome por la 800. por motor no es pq ya con 100cv me bastaba, aunq supongo q 2 cilindros tienen mucho mas par incluso que un 4 en v.

•  06-16-2009, 23:44 30268 en respuesta a 30262

El recambio no tienes problema, yo pido a Rodriguez Motos y en una semana lo tienes. Luego por internet encuentras casi de todo, pues como te digo comparten la RSV y ella muchas piezas. Obviamente carenados, llantas, escape, bombas de freno, retrovisores... son diferentes. Lo bueno de APRILIA es que hay muchas piezas para personalizar las motos y como te digo si tú uso es tirando a deportivo la FUTURA es mejor.

Respecto a PAR, vas a flipar con lo que es el PAR y eso que la FUTURA va un poco capada y dulcificada.

La altura, no me he subido a una futura, la RSV es alta, llevas el culo muy arriba o esa sensación tengo yo, yo mido 1,73 y no tengo problemas. Además se venden kits para subir o bajar la moto (con las bieletas).

Vsss 

MEJORANDO MI RSV
  •  06-19-2009, 7:06 30404 en respuesta a 30268

en su dia salio muy bien parada en las comparativas de las revistas si te gusta adelante no dudes en españa pocas se vendieros pero eso es otro cantar
  •  07-02-2009, 12:24 31016 en respuesta a 30404

presentacion y pregunta...

Hola soy un leones interesado en comprar una RST 1000, me gustaria saber sobre que precio estan ahora de segunda mano por que soy novato y estoy un poco perdido en este mundo.

Voy a cambiar de una FZR 600 Genesis y he visto algun anuncio que otro. Gracias. Un saludo.

•  07-02-2009, 13:27 31026 en respuesta a 31016

Re: presentacion y pregunta...

Pues como los puñetazos, pero creo que a partir de 4000€, mejor abrete un post para tí.

Bienvenido.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)