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Historietas de ITV
Último artículo 08-24-2009, 6:38 escrito por Fofi. 14 respuestas.
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07-09-2009, 5:43 |
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competti
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Se unió el 07-29-2007
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Hoy... ITV, qué suerte, alegría, alegría. después de acercarme un par de dias a mirar (siempre a tope) y de pedir hora y dármela para dentro de semana y media, hoy he pasado la ITV, con sus buenos ratos de cola y espera.
Mi turno (y la moto lo más posible de serie, con el escape original, biplaza... ), y al ser moto un "pase por aquí, que nos ponemos a la sombra" empezamos con el lio:
Estos reposapiés no son abatibles, tendrían que llevar muelle ( caguendiéz que no cambié los originales)
Oiga, yo no se nada, son los que venían con la moto, como ya tiene sus años...
Pues eso es falta leve, y estos topes de los laterales (topes anticaidas) son ilegales.
Si son para que si se me cae la moto en parado no se me ralle el carenado, que vale un huevo, para la próxima los quito.
Si, pero modifican la estructura de la moto (y yo pienso en grande GILIPOLLAS)
... y estos neumáticos son raros (Bridgestone BT002)
Tienen poco dibujo porque son más racing, y el desgaste raro y los pegotes de goma es porque hace un par de meses me metí en un circuito para un cursillo, pero son homologados para la calle. ( y por allí que aparecen 3 más de las lineas para verlos)
Vamos a la zona de frenado con un compañero que "sabe" y que él la frenará. El compañero:
Esta moto está levantada.
No, es una moto alta, pero original, puede que un poco baja de delante.
¿Y estos manillares tan cerrados? Si tienes un accidente te puedes matar o partir una mano
Oiga, que yo voy muy comodo!
Y el primero: ¿eso es negativo? ¿donde lo apunto?
Y yo: que no, que es regulable y en casa si quiero los abro un poco más
Si, y sube la tija que estarás más cómodo... y este tapón de gasolina sin llave?
A tomar pol culo, me han puesto una mierda pegatina en mi preciosa Öhlins. ¡Qué cortos se me van a hacer estos 2 años!
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07-09-2009, 7:16 |
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anita_nagu
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Se unió el 05-18-2007
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Burgos
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Jajajajaaa. Qué bueno. La verdad que parece que para trabajar en la ITV te piden en carnet de gilipollas.
Mi RSV aún no ha pasado la ITV, pero la 125 si, y la verdad que te tienes que morder la lengua para no mandarlos a tomar por culo.
Me comprobaron las suspensiones apoyandose en la horquilla, me pillaron los dedos porque pensaban que el embrague era el freno. Luego el tío se puso a mirarme la moto dando vueltas a mi alrededor y me dice que está mirando los "encadenados". Me aguanté para no reírme, jeejeje.
Y cuando protesté porque me podía caer en los rodillos de frenado, me suelta el subnormal de el: "¿Qué pasa? Los coches pasan por ahi igual".
A ver gilipollas. Los coches tienen cuatro ruedas, no salen despedidos cuando frenan haciendo equilibrios con un solo pie. Bueno lo de gilipollas lo pensé pero no se lo dije claro. Pufff, en fin. Que lo que nos toca es gastar paciencia y pasar por el aro.
"Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
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07-09-2009, 7:17 |
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07-09-2009, 9:25 |
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07-10-2009, 5:46 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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competti:
Hoy... ITV, qué suerte, alegría, alegría. después de acercarme un par de dias a mirar (siempre a tope) y de pedir hora y dármela para dentro de semana y media, hoy he pasado la ITV, con sus buenos ratos de cola y espera.
Mi turno (y la moto lo más posible de serie, con el escape original, biplaza... ), y al ser moto un "pase por aquí, que nos ponemos a la sombra" empezamos con el lio:
Estos reposapiés no son abatibles, tendrían que llevar muelle ( caguendiéz que no cambié los originales)
Oiga, yo no se nada, son los que venían con la moto, como ya tiene sus años...
Pues eso es falta leve, y estos topes de los laterales (topes anticaidas) son ilegales.
Si son para que si se me cae la moto en parado no se me ralle el carenado, que vale un huevo, para la próxima los quito.
Si, pero modifican la estructura de la moto (y yo pienso en grande GILIPOLLAS)
... y estos neumáticos son raros (Bridgestone BT002)
Tienen poco dibujo porque son más racing, y el desgaste raro y los pegotes de goma es porque hace un par de meses me metí en un circuito para un cursillo, pero son homologados para la calle. ( y por allí que aparecen 3 más de las lineas para verlos)
Vamos a la zona de frenado con un compañero que "sabe" y que él la frenará. El compañero:
Esta moto está levantada.
No, es una moto alta, pero original, puede que un poco baja de delante.
¿Y estos manillares tan cerrados? Si tienes un accidente te puedes matar o partir una mano
Oiga, que yo voy muy comodo!
Y el primero: ¿eso es negativo? ¿donde lo apunto?
Y yo: que no, que es regulable y en casa si quiero los abro un poco más
Si, y sube la tija que estarás más cómodo... y este tapón de gasolina sin llave?
A tomar pol culo, me han puesto una mierda pegatina en mi preciosa Öhlins. ¡Qué cortos se me van a hacer estos 2 años!
La verdad es que no me sorprende pero me asusta lo que dices ya que a mí la ultima vez no me pusieron tantos problemas ni de lejos ¿fuiste a Utebo o a Malpica?
Yo siempre he ido a Malpica, recuerdo la primera revisión, me la tiraron por que no llevaba la bombilla de posición operativa (el tonto de turno que no había conectado la ficha al montar el carenado) y no me marcaba el freno trasero al pisarlo (estaba pillado el interruptor), como era acumulación de faltas leves tube que comprar el interruptor, conectar la ficha, repetirla y solucionado.
La segunda ya fue mas compleja, desmonté varias cosas, entre ellas el filtro abierto y la electrónica, pero la llevaba con los Leovince con los Dbkillers montados y las estriberas Sato, el amortiguador y basculante cambiado, las horquillas radiales, la quilla de carbono, los cubre carter y embrague de carbono, las bombas radiales, el empujador y no se cuantas cosas mas.
El resultado fué que la medición de ruido me salió en unos 104Db, y el chaval que me atendío fué a consultarlo con su superior el cual muy amable me informó que mi nivel de ruido era superior a lo que marca la ficha de la Falco 95Db a 3900rpm, pero también me dijo que ellos eran conocedores que la instalación donde la realizan no tiene las caracteristicas adecuadas de insonorización, por lo que suman al límite unos 5 decibelios y luego tienen un margen de otros 5 decibelios para decir que supera o no el tramo legal, o sea que por 1Db ellos me la daban por buena, pero que tuviera cuidado que la Policía Municipal no serí ani de lejos tan permisiva y me multaría.
Pero de que no se plegaban las estriberas, que los manillares están abiertos, que la horquilla es mas alta, que el basculante la hace mas alta y varía la geometría, o que los elementos de carbono son pegotes añadidos que se pueden desprender no me dijerón nada de nada, como es lógico.
Lo del manillar me ha llegado al alma, ¿y a él que le importa si te caés y te partes la mano? ¿Es que acaso los manillares de origen garantizan que no te vas a lesionar las manos en caso de caida?, ¿Y como funciona eso, te caes a 160Km/h y tienes que permanecer agarrdo a ellos? Claro eso si la moto no te chafa las dos piernas por que no llevas montado esos elementos que alteran la estructura de la moto, pero sirven para salvar una rodilla en caso de caída ( y soy testigo de que en la última salida a un chaval con GSXR se la salvo).
"Sube la tija que iras mas comodo" ¿a que ahora solo se puede ir en moto si son custom o BMW´s? si es por comodidad mejor que te pongan ruedas a los lados para no tener que sacar los pies al para en los semaforos, no te jode!!. ¿ Oye y las motos de campo llevan llave en el tapón de la gasofa?, pues la mayoría no, y no por eso corren mas ni menos, además en caso de caida es mas complicado que se salga un elemento roscado como tu tapón o el mio que no el de la llave.
¿Y de la pintura de la moto no opinarón? por que igual el pintarlas de amarillo no es legal, menos mal que no llevabas los carenados de carbono.......... ¿y eso donde lo apunto? !!En la punta de la polla y con un clavo al rojo!! Sera Capullo, ese solo quería hacrele la pelota a su superior.
En fin ya te digo dime donde te ocurrió tod esto para no acercarme o para acercarme solo despues de destrozar toda la preparación de la Falco.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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07-10-2009, 11:20 |
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07-10-2009, 11:24 |
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07-10-2009, 11:46 |
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07-10-2009, 14:56 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Pues eso ya depende, hace MUUUUCHOS años en un viaje de vuelat de Andorra me tropece con un control de la Guardia Civil que paraban motos para ver si llevaban seguro. Nos pararon y al revisar la documentacion resulta qeu yo sin saberlo llevaba la ITV caducada desde hacía variso meses, Yo no sabía por entoces que a las motos no las avisaban por carta de que les vencía como a los coches.
Me retiraron la documentación, me dieron un justificante y una multita. Con todo eso tube qu eir a pasar la ITV, la cual la pase sin mas tramite, luego tube que subir a Huesca par arecuprar la documentacion y pagar la multita, pero me dí cuenta que el GC había puesto al multa "por no llevar al día la revisión de la ITV en un vehículo de hasta 7 plazas", con eso de no haber retirado la documentación lo habría recurrido y ganado, pero como si no pagabas no había documentación, tube que apoquinar 25.000 chuchas del ala y luego reclamar, que decir que reconocieron su error, pero solo me devolvieron la diferencia......
Hoy en día igual es hasta delito, te quitan puntos y te hacen un juicio rapido de esos y el juez te condena a unos azotes con latigo en la plaza mayor................... vamos que no creo que merezca la pena.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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07-10-2009, 15:43 |
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07-11-2009, 5:52 |
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07-13-2009, 7:46 |
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08-24-2009, 6:38 |
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Fofi
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Se unió el 08-11-2009
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Bueno os intento aclarar algunas cosillas. Es verdad que te toco un tocapelo... y ademas inepto, todo lo que os pueden pedir esta en el reglamento de vehiculos, yo lo tengo por estas mismas tonterias y cuando me toca ir lo llevo conmigo para pelear si se da el caso, pero por el momento no me toco uno de esos.
Lo de los topes anticaidas no modifica la estructura de la moto, eso es una tonteria. De los neumaticos si estan homologados, (viene en el margen del mismo, pone una e seguida de un numero que indica el pais de la comunidad europea en el que estan homologados) solo os pueden echar para atras si tiene menos de 1,6 milimetros de dibujo, pero ojo en toda la banda de rodamiento, si los teneis planos con dibujo por los lados si os pueden echar para atras, pero no os pueden echar para atras porque el neumatico tiene pocas ranuras, eso si esta homologado se supone que vale.
Los de los semimanillares, unicamente pone que cuando gires la moto a tope hacia ambos lados no te debes pillar las manos con el deposito de gasolina.
Y por cierto lo que te dijo de subir la tija si seria motivo de no pasar la ITV ya que cambiarias el reparto de pesos de la moto en orden de marcha, asi que fijate si es un ignorante ese personaje, seguro es un calzonazos que no tiene moto o no lo dejan o es un inutil para llevarlas y tenia envidia.
Otra cosa Queens, no te pueden inmovilizar la moto por no tener pasada la ITV, a no ser que se vea claramente que es un peligro circular con la moto por su estado o sus reformas. La denuncia son 150 euritos y no lleva puntos de momento. Lo peor de todo es que si tienes un accidente no cuentes con el seguro, ya que no te cubre, en las clausulas de los seguros siempre pone que el vehiculo este en perfecto estado para circular, esto quiere decir que este homologado y cumpla la normativa, por tanto tiene que pasar las revisiones. Bueno os explico tambien que cuando si os la pùeden inmovilizar es si os pillan con la ITV negativa, en el informe de la ITV te ponen que solo puede circular entre la estacion de ITV y el taller mas cercano y vuelta para resolver los defectos que te encontraron, ojo que si te paran te miran el cuentakilometros y los de la ITV te anotan los kilometros de cuando pasaste la ITV y si hay mucha diferencia no cuela, o si os pillan en domingo con todo cerrado (ITVs y talleres), y esta es mas seria, son 450 euritos, tambien sin puntos. A mi me regalaron la 1ª, pero en el coche, y a un familiar mio lo pillaron con la segunda opcion, y alli quedo el coche inmovilizado, y tuvo que llamar a una grua para llevarlo al taller a pasar la ITV.
Bueno espero haber arrojado algo de luz en esto, saludos y Vsssssss a todos.
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