Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

La Guardia Civil

Último artículo 08-28-2009, 7:53 escrito por rock62. 8 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-23-2009, 5:26 33775

• MerceR no está en línea. Activo por última vez: 03/05/2025, 13:17 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

La Guardia Civil

A todo aquel que lea esto, que sepa que mi intención no es ganarme enemigos, pero trato de arrojar un poquito de luz al tema de la guardia civil con respecto a las motos y tal. Adjunto que no soy Guardia Civil (ni lo quiero ser, jejeje) Recientemente pudimos leer el asunto de Charly con la Benemérita y hubo un pequeño debate con ello y se contaron ciertas experiencias como la de Radial, que esa si es "de toma pan y moja" aparte de ser un municipal y prepotente, pone en peligro a tu familia (yo lo hubiera atropellado). También he leido un artículo en Portalmotos de un señor muy indignado por dos multas recientes (leedlo, tiene su jugo http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=6840) y he decidido hacer este post o hilo o como se llame para que conozcamos la verdad.

El guardia civil no es mas que un peón de la Administración, un asalariado que como cualquier otro depende de su trabajo para llevar el pan a su casa. Y así del primero al último. Son funcionarios y como tal cumple las ordenes que le encomiendan. El de tráfico en particular, tiene un mínimo de denuncias al mes, sí señores, así el gobierno se asegura de recaudar un mínimo de beneficio. Si no llegara a ese mínimo, aunque sólo le falte una, la Administración lo sanciona con 2 meses de suspension de su sueldo. Increible verdad? pues esto es la democracia...te jugarías el pan de tu familia por perdonarle a un tipo que no conoces 150€? Y un mito a reventar...no cobran incentivos por las multas, es más tienen que dedicarle un tiempo extra a archivarlas y no se pagan como horas extras. A parte, si pasan un radar fijo y este les hace la foto, tienen que pagarla, pues de tráfico averiguan quien llevaba ese vehículo tal dia y lo sancionan. Y si iba persiguiendo a alguien?, no es negociable. El pasado mes eran las motos, ahora van a por los moros, (mínimo 30). Intento hacer ver que el gobierno es quien obliga al guardia a denunciar, por ser esta institución de caracter militar y poder tomar esas medidas sin que el guardia pueda defenderse. Alguien ha visto a un policia nacional denunciando? y su cometido es el mismo, pero ellos pueden elegir. En definitiva todos somos hijos de padre y madre, algunos son gente de bien y otros unos gilipollas retrasados, como en cualquier casa...

Hay una frase muy recurrida la cual dice:"el desconocimiento de la ley, no exime de cumplirla" por ello recomiendo ir lo más legal posible, tener mucha vista y ante todo respeto, porque si te pones de malas maneras te puedes llevar una de 90€ por "menosprecio a la autoridad en el cumplimiento de sus funciones" o sea, por cualquier pataletilla.

...Donde acaba la lógica, empiza la Guardia Civil...

Saludos

•  08-23-2009, 8:29 33779 en respuesta a 33775

Re: La Guardia Civil

Yes yo conozco guardias muy razonables y otros no tanto, lo mejor, yo siempre les entro de buenas, y he librado así unas cuantas multas.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-23-2009, 12:41 33788 en respuesta a 33775

• TITAN no está en línea. Activo por última vez: 05-01-2016, 7:30 TITAN
    • Contribuyente Top 25
    • Se unió el 05-26-2008
    • RS-125

Pues yo personalmente tampoco me puedo quejar porque nunca he tenido nigun problema con ellos asi que  no puedo decir nada malo al respecto , ya que sí que me han ayudado en un par de ocasiones bastante desagradables (accidentes de compañeros).

V´sssssssssssssssssssssss

GS 500E, SV 650, CB600F Hornet, CBR 600 F-Sport, CBR 1000RR Fireblade, Tuono 1000 Factory
    CBR 600RR Hanspree, DUCATI 848
  •  08-23-2009, 15:57 33797 en respuesta a 33775

• Fofi no está en línea. Activo por última vez: 19/03/2017, 8:00 Fofi
    • Sin rango
      Hombre
    • Se unió el 08-11-2009
    • Recien llegado

Hola a todos, de entrada no quiero ofender a nadie ni nada por el estilo, y por otra parte no pertenezco al colectivo de la Guardia Civil, pero tengo muchos conocidos y amigos en dicho colectivo, asi que se un poco de que va la pelicula.

MerceR estas muy confundido o te han engañado, los agentes no tienen un minimo de denuncias, y mucho menos les imponen dos meses de suspension de sueldo, faltaria más. Si es verdad que es un colectivo muy grande y como en todos los sitios hay de todo como en botica, los habra mejores profesionales y peores, pero todos personas, unicamente estan para servirte a ti y a todos nosotros. Igual te contesto a lo de la Policia Nacional, cada uno tiene su cometido principal y primordial, asi como tampoco veras denunciando en carretera como norma a un guardia civil de otra especialidad que no sea trafico. Bueno para acabar, yo de momento tengo muy buenas experiencias con los Guardias Civiles y Policias Nacionales, no tanto con los Municipales, pero tampoco malas, debe ser que la educacion y el respeto llevan a todos los sitios.

Bueno perdonad por el toston y espero haber arrojado un poco de claridad a este tema, y hasta día de hoy no conozco a nadie y por lo que me conto que halla sido denunciado incorrectamente, y las que me calleron a mi fueron fundamentadas y merecidas, aunque me escocieran, pero ellos solo hacen su trabajo, tambien estaban ahi cuando los necesite para ayudarme.

Venga Uves para todos, pero sin soltar el manillar, eh? jejejeje

•  08-24-2009, 5:13 33820 en respuesta a 33775

• Salva  no está en línea. Activo por última vez: 04-09-2010, 10:26 Salva
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-01-2008
    • Rubí (Barcelona)
    • RS-125

Pues yo creo que la guardia civil mossos de escuadra y municipales es el instrumento que usa el gobierno para sacarnos el dinero a todos los conductores!!!!!!!! Yo si conozco a muchiiiiisima gente que los han multado, yo incluido, porque les dió la gana o porque no tienen ni puta idea de lo que hacen o para que están por las calles y carreteras, SOLO NOS QUIEREN SACAR EL DINERO Y PUTEARNOS!!!!!! Quién se lo haga hacer me da igual.

VSSSSSSSSSSS.

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!!
  •  08-25-2009, 5:06 33878 en respuesta a 33775

MerceR, me parece que te equivocas en tu razonamiento, eso de que los guardias de trafico tienen que llegar a un minimo de denuncias, eso es totalmente falso, aparte que seria anticonstitucional, moralmente sería inadmisible y va en contra de toda etica  profesional y el gobierno no obliga a nadie a denunciar.

si tu eres guardia o lo que escribes te lo han dicho vais muy equivacados.

saludos

•  08-27-2009, 12:43 34054 en respuesta a 33878

• MerceR no está en línea. Activo por última vez: 03/05/2025, 13:17 MerceR
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-15-2008
    • Motril - Graná
    • RS-250

A ver como cuento esto para que se entienda...obviamente como dice Falcone1, es anticonstitucional, por eso no viene reflejado en su contrato, convenio o en el orden de sus funciones. Es algo mas como de palabra y ningún guardia, repito ninguno, te lo admitiría nunca, pero es así. Pondré un ejemplo que quizá se entienda con facilidad.

Cuando te casas, no hay un contrato que regule las visitas de tus suegros, ni las consecuencias a pagar si dices o haces algo durante la visita, que pueda molestar a tu mujer...pero aún así, sabes que cuando se vayan, (por las miradas de tu mujer) habrá bronca y racionamiento de sexo durante "X" semanas.

En clave de humor, pero creo que se entiende. Y es cierto, que soy persona inocente a la hora de darle veracidad a lo que la gente me cuenta. Pero esa persona es de mi confianza y dudo que me cuenten cosas que no son verdaderas. No soy guardia y no es que vaya defendiéndolos a capa y espada por ahí, pues mis cuatro puntitos de falta en mi carnet dan fé de que no gozo de la simpatía del cuerpo...concretamente del motorizado, jejeje, el caso era dar un consejo como el que refleja Queens...y así ahorrarnos una multita, que al fin y al cabo, el dinero en el bolsillo es donde mejor está o en su defecto, en el estómago a traves de unas raciones de choco o sardinitas, o manjares similares.

...en tiempos de hambre, guarda el pan para lo último...

Saludos

•  08-28-2009, 3:03 34077 en respuesta a 33775

Hola a todos, soy nuevo por aqui, estoy pensando regalarme para reyes una falco y estaba echando un vistazo a mis proximos "hermanos", jjejej, bueno, comentaros que a la guardia civil no le exigen un número minimo de multas, pero si, pueden ser sancionados, pues si todos los meses ponen un número aproximado y de repente un mes baja considerablemente, pueden considerar que ha habido un bajon en el rendimiento, como si desatendiera su trabajo, es mas o menos una forma encubierta de forzar un número minimo de multas, aún asi, creo que el cuerpo de la guardia civil es de lo mejorcito que hay, pues debido a su regimen militar, quien entraba ahi lo hacia por vocación, no por un sueldo fijo, cosa distinta que pasa en los municipales y policia nacional, pero bueno, supongo que eso dependerá mucho de las experiencias que cada uno haya tenido con cada cuerpo, bueno, no me enrollo más, un saludo a todos, y cuidao con los radares, que esos no son de ningún cuerpo pero si que ponen multas sin darte ni los buenos dias, jejejjeje

•  08-28-2009, 7:53 34101 en respuesta a 34077

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Hola chicos,vamos a ver ,los de la GC son hombres igual que cualquier otro y esta sujeto a los avatares de la vida, los hay buenos y malos,y espero que se me entienda bien ,yo no comulgo con ellos ,ya que mis experiencias no son muy gratas,creo que el anuncio de linea directa del guardia que esta pensando en todo lo que le paso en su casa lo dice todo,depende del dia que tengan ,salen predispuestos a joder a todo bicho viviente, ó por el contrario son algo mas permisivos.

Dios nos libre de un guardia mal follado,con la parienta con dolor permanente de cabeza,o que tenga mas cuernos que una estampida de toros,que entonces ese saldra todos los dias a joder a todo aquel que vaya sobre ruedas.

dos ejemplos:

Ranchera de la GC detras de un camion de contenedores,velocidad aproximada entre 90 y 100 km,yo que voy adelantadolos y el subnormal que conducia ,sin mirar por el espejo se mete para adelantar al camion,como yo ya voy adelantando,clavo freno,le toco el claxon y le pongo largas,el tio que se da cuenta que metio la pata y recula y se mete otra vez detras del camion,paso y al momento sale ese imbecil tocado en su orgullo y pone luces ,sirena y como si estuviese persiguiendo a un delincuente se lanza en mi persecucion,se da cuenta que no puede pararme en ese lugar y despues de eso apaga luces y sirena y se limita a venir detras mio durante 30 km para pillarme en el peaje,resolucion final del tema,multa por ponerle luces largas en uno de los supuestos en los que no se deben de poner.

Lo dicho antes ,un cabron mal follado,que en vez de admitir su error carga su ignorancia y mala hostia contra mi.

Y como de recordarlo me puse de mala hostia, el otro ejemplo lo dejo para mejor ocasion.

Vsssssssssssss 

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)